martes, 7 de abril de 2015

AERITALIA G91 Gina

Tipo                      Cazabombardero y avión de reconocimiento
Fabricantes   Fiat Aviazione / Aeritalia
Diseñado por           Giuseppe Gabrielli
Primer vuelo 9 de agosto de 1956
Generacion     
Introducido 1958
Retirado         1995
Usuarios
principales   Fuerza Aérea Italiana
                      Luftwaffe
             Fuerza Aérea Portuguesa



Especificaciones 

Características generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 10,3 m (33,8 ft)
Envergadura: 8,6 m (28,1 ft)
Altura: 4 m (13,1 ft)

Superficie alar: 16,4 m2 (176,5 ft2)
Peso vacío: 3 100 kg (6 832,4 lb)
Peso cargado: 5 440 kg (11 989,8 lb)
Peso máximo al despegue: 5 500 kg (12 122 lb)
Planta motriz: 1× Turborreactor Bristol Siddeley Orpheus 803.
Empuje normal: 22,2 kN (2 264 kgf; 4 991 lbf) de empuje.


Cabina




Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1 075 km/h (668 MPH; 580 kt)
Alcance: 1 150 km (621 nmi; 715 mi)
Techo de servicio: 13 100 m (42 979 ft)
Régimen de ascenso: 30 m/s (5 905 ft/min)
Carga alar: 331 kg/m2 (67,8 lb/ft2)
Empuje/peso: 0.42 kw/kg

Armamento
Ametralladoras: 4× Browning M2 de 12,7 mm (.50)
Cañones: 2× DEFA de 30 mm en lugar de las ametralladoras (sólo los G.91R/3 de la Luftwaffe)

Puntos de anclaje:
4× pilones subalares con una capacidad de 680 kg en los G.91R/3 y R/4, 500 kg en el G.91R/1, para cargar una combinación de:
Bombas: Bombas de caída libre
Cohetes:
2× Contenedores de cohetes Matra cada uno con 19× cohetes SNEB de 68 mm, o
18× Cohetes Hispano SURA R80 de 80 mm

Otros:
Contenedores de armas y también tanques externos de combustible.

Variantes
G.91 Prototipo y pre-producción.


G.91R/1 Ataque ligero y reconocimiento, con una nariz modificada para albergar tres cámaras.


G.91R/1A Instrumentación revisada.


G.91R/1B Fuselaje reforzado.


G.91R/3 Versión monoplaza de ataque a tierra y reconocimiento para la Luftwaffe. Impulsado por un Rolls-Royce Orpheus turboje. Armado con dos cañones DEFA 30-mm.




G.91R/4 - Similar al G.91R/3, pero armado con cuatro ametralladoras Colt-Browning 12.7-mm. Impulsado por un Rolls-Royce Orpheus turbojet engine.


G.91T/1 Versión de entrenamiento del G.91R/1 para Italia. Era una versión de dos asientos del avion de ataque a tierra, modificado en 1958 para el entrenamiento avanzado a velocidades transónicas. Fue diseñado con la menor cantidad de modificaciones, para que sea adecuado para el entrenamiento y combate a corto plazo.



G.91T/3 Versión de entrenamiento para la Luftwaffe

G.91PAN - Avión para acrobacias de las Frecce Triolori, modelo de pre-producción modificado.
G91Y - Es básicamente una modificación de dos motores del G91. Se basa en la estructura del avión G91T, pero se ha modificado extensivamente para incorporar los últimos avances y aviónica aerodinámicas, así como un sistema de navegación / ataque integrado. Este voló por primera vez el 12 de diciembre de 1966 y fue una mejora en velocidad, alcance, carga útil, y maniobrabilidad. La velocidad máxima se aumentó al 1.110 km / h (690 mph, 600 kn, Mach 0,91). Tenía cañones DEFA 552 30 mm  en lugar de los .50s con 125 disparos por arma de fuego.





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Pics






2 comentarios:

  1. EL AVION QUE ESTA HECHANDI CANDELA POR LA TOVERA NO ES UN FIAT G-91 SINO UN SABRE ARGENTINO

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