sábado, 16 de mayo de 2015

Chengdu J-10 Vigorous Dragon


Tipo           Caza polivalente

Fabricante   Chengdu Aircraft Industry Corporation
Diseñado por Instituto de Diseño de Aeronaves Chengdu
Primer vuelo 23 de marzo de 19981
Introducido 2005
Generación  4+
Estado En servicio
 Usuarios
principales  China Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación
  Fuerza Aérea de Pakistán
Producción 2003 - Actualidad


Especificaciones (J-10A)




Características generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 15,5 m
Envergadura: 9,7 m
Altura: 4,78 m
Superficie alar: 39 m²
Peso vacío: 9.750 kg
Peso cargado: 14.876 kg
Peso útil: 4.500 kg
Peso máximo al despegue: 19.277 kg
Planta motriz: 1× turbofán Saturn-Lyulka AL-31FN o Shenyang WS-10A.
Empuje normal: 79,4 kN (8.101 kgf; 17.860 lbf) el primero, 89,2 kN (9.094 kgf; 20.050 lbf) el segundo. de empuje.
Empuje con postquemador: 122,5 kN (12.491,3 kgf; 27.539 lbf) el primero, 132 kN (13.460 kgf; 29.675 lbf) el segundo. de empuje.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 2,2 a altitud, Mach 1,2 a nivel del mar
Radio de acción: 1 600 km (864 nmi; 994 mi)
Techo de servicio: 18 000 m (59 055 ft)
Carga alar: 335 kg/m²
Empuje/peso: 0,98
Límites de fuerzas G. +9/-3 g (+88/-29 m/s²)

Armamento






Cañones: 1× cañón de 23 mm con doble cañon
Puntos de anclaje: 11 en total (6× bajo las alas, 5× bajo el fuselaje central) con una capacidad de 6.000 kg, para cargar una combinación de:
Bombas: bombas guiadas por láser (LT-2), bombas plantadoras (LS-6) y bombas de caída libre.
Cohetes: Contenedores de cohetes de 90 mm
Misiles:
Misiles aire-aire: PL-8, PL-9, PL-11 y PL-12
Misiles aire-superficie: PJ-9 e YJ-9K
Otros: Hasta 3 tanques de combustible externos (1 bajo el fuselaje y 2 bajo las alas).


Aviónica



Radar de control de tiro multimodo NRIET KLJ-10
Contenedores de aviónica externos:
Pod de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) Tipo Hongguang-I
Pod interferidor BM/KG300G
Pod de reconocimiento electrónico KZ900
Pod de navegación/ataque Blue Sky
Pod FILAT (Forward-looking Infra-red Laser Attack Targeting)

Variantes 

J-10A : asiento individual en la variante multi-función. La designación de exportación es F-10A .


J-10AY : monoplaza sin armas para el equipo acrobático 01 de agosto.
J-10SY : plazas doble sin armas para el equipo acrobático 01 de agosto .

J-10SH : plazas doble para la Armada.
J-10S : Twin-asiento variante caza-entrenador del J-10A. El fuselaje de la aeronave se estira para acomodar un asiento de piloto adicional, dos pilotos se sientan en tándem con un único gran pabellón de la burbuja. También incorpora una espina dorsal ampliada que puede acomodar equipos de aviónica adicional o combustible. Además de servir como avión de entrenamiento, el J-10S también pueden usarse para el papel de ataque a tierra donde el piloto asiento trasero actuaría como el operador de sistemas de armas.

J-10AH : versión naval del J-10A.
J-10B :. Una variante mejorada del J-10 con las nuevas tecnologías. Numerosas imágenes de una nueva variante J-10 han salido a la superficie, mostrando un prototipo J-10 modificado con un aumento de material absorbente de radar , la próxima generación integra la guerra electrónica en suite, un mayor uso de materiales compuestos , que han reducido el peso de una tonelada y la nueva generación de aviónica , Missile Approach Warning , una diverterless supersonic inlet (DSI) (que está protegiendo los álabes del compresor del motor de ondas de radar), una búsqueda de infrarrojos y pista (IRST) sensor, modificado estabilizador vertical y las alas, aletas ventrales, carcasas armarios bajo las alas, un  motor Serie 3 de Al-31FN actualizado, próxima generación de la electrónica de estado sólido , y una nariz modificada con un arsenal radar de barrido electrónico activo . Tuvo su primer vuelo en diciembre de 2008. La producción total de J-10B había comenzado con la primera J-10B que aparece en la línea de producción en julio de 2013.

F-10 Vanguard : Una variante de exportación del J-10B diseñado para la Fuerza Aérea de Pakistán . El primer vuelo afirmó que tendrá lugar en 2009.



J-10C : Una variante de producción mejorada del J-10B con las nuevas tecnologías, que inició su producción en 2014. El J-10C, la versión de producción en serie mejorada del J-10 de combate de China diseñado por el Grupo de la Industria Chengdu Aircraft, puede ser capaz de ponerse al día con el estadounidense F / A-18E / F Super Hornet y superar la mayoría de sus homólogos europeos, según las reivindicaciones chinas.


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