sábado, 2 de mayo de 2015

McDonnell F-2H Banshee

Tipo   Caza embarcado
Fabricantes  McDonnell Aircraft
Primer vuelo 11 de enero de 1947
Introducido Agosto de 1948
Generación      
Retirado 1961 (Estados Unidos)
12 de septiembre de 1962 (Canadá)
Estado Retirado
Usuarios
principales  Armada de los Estados Unidos
Cuerpo de Marines de los Estados Unidos
Marina Real Canadiense
Producción 1948-1953



Especificaciones (F2H-3)
Características generales

Tripulación: 1 (piloto)
Longitud: 14,68 m
Envergadura: 12,73 m
Altura: 4,42 m
Superficie alar: 27,3 m²
Peso vacío: 5.980 kg
Peso cargado: 9.531 kg
Peso máximo al despegue: 11.437 kg
Planta motriz: 2× turborreactores Westinghouse J34-WE-34.
Empuje normal: 14,5 kN (1 474 kgf; 3 250 lbf) de empuje cada uno.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 933 km/h (580 MPH; 504 kt) a nivel del mar
Velocidad crucero (Vc): 461 mph
Alcance: 2 760 km (1 490 nmi; 1 715 mi)
Techo de servicio: 14 204 m (46 600 ft)
Régimen de ascenso: 30 m/s (5 905 ft/min) desde el nivel del mar

Armamento

Cañones: 4× Colt Mk 16 de 20 mm con 220 proyectiles cada uno de los superiores y 250 cada uno de los inferiores
Cohetes:
8× cohetes de 60 lb o
2× cohetes de 60 lb y 6× bombas de 500 lb
Misiles: 2× AIM-9 Sidewinder (en servicio con Canadá)

Aviónica
Radar Westinghouse AN/APQ-41









Variantes
XF2H-1 (XF2D-1)
Prototipo (originalmente designado XF2D-1), 3 ejemplares construidos.
F2H-1
Caza monoplaza, primera versión de producción, propulsado por dos turborreactores Westinghouse J34-WE-22 de 3.000 lbf (1.400 kgf) de empuje. 56 fabricados.
F2H-2
Versión mejorada con tanques de combustible desechables en las puntas alares, motores Westinghouse J34-WE-34 de 3.250 lbf (1.475 kgf) y con ocho pilones subalares con capacidad para 454 kg de armamento. 308 fabricados.
F2H-2B
Versión cazabombardero, con soportes reforzados para portar la bomba nuclear Mark 8 de 1.465 kg. 25 ejemplares fabricados.
F2H-2N
Versión caza nocturno. Equipado con radar APS-19 en la parte frontal, que fue alargada para poder albergarlo. 14 fabricados.
F2H-2P
Versión de fotorreconocimiento. Equipado con 6 cámaras en la parte frontal alargada. 89 fabricados.
F2H-3 (F-2C)
Versión caza todo tiempo con fuselaje alargado, una cola rediseñada, con mayor capacidad para combustible, con ocho pilones subalares para cargar 1.361 kg de bombas y equipado con radar APQ-41 en la parte frontal alargada. 250 fabricados. Renombrado F-2C en 1962.
F2H-3P
Propuesta de versión de fotorreconocimiento del F2H-3 que no fue fabricada.
F2H-4 (F-2D)
Versión mejorada del F2H-3 con motores Westinghouse J34-WE-38 de 3.600 lbf (1.630 kg) de empuje y radar APG-37. Fue la última versión producida, 150 ejemplares. Rediseñados como F-2D in 1962.
F2H-5
Designación no oficial de una versión propuesta con las alas, la cola y los postquemadores del McDonnell XF-88 Voodoo que no llegó a ser construida.

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