miércoles, 17 de junio de 2015

Convair F-106 Delta Dart



Tipo Interceptor
Fabricante  Estados Unidos- Convair
Primer vuelo 26 de diciembre de 1956
Introducido Junio de 1959
Generación  
Retirado Agosto de 1988 (ANG)
Usuarios
principales  Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Estados Unidos Guardia Nacional Aérea
 Estados Unidos NASA
N.º construidos 340


Especificaciones (F-106A)

Características generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 21,6 m (70,7 ft)
Envergadura: 11,7 m (38,3 ft)
Altura: 6,2 m (20,3 ft)
Superficie alar: 61,52 m² (ala original), 64,57 m² (Conically-Cambered Wing)
Perfil alar: NACA 0004-65 mod en raíz y punta
Peso vacío: 11 077 kg (24 413,7 lb)
Peso cargado: 15 670 kg (34 536,7 lb)
Planta motriz: 1× Turborreactor con postcombustión Pratt & Whitney J75-P-17.
Empuje normal: 109 kN (11 115 kgf; 24 504 lbf) de empuje.
Coeficiente de resistencia de sustentación nula: 0.0083
Área de resistencia: 0,54 m²
Alargamiento alar: 2,10

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2 455 km/h (1 526 MPH; 1 326 kt) (Mach 2,3)
Alcance en combate: 2 900 km (1 566 nmi; 1 802 mi)
Alcance en ferry: 4 300 km (2 322 nmi; 2 672 mi)
Techo de servicio: 17 000 m (55 774 ft)
Régimen de ascenso: 150 m/s (29 527 ft/min)
Carga alar: 255 kg/m2 (52,2 lb/ft2)
Empuje/peso: 0,71
Relación sustentación a resistencia: 12,1
Tiempo a altitud: 6,9 min a 16,065 m


Armamento

Cañones: 1× M61 Vulcan con seis cañones rotativos de 20 mm

Misiles:
2× AIM-4F Falcon
2× AIM-4G Falcon
1× Cohete nuclear AIR-2 Genie o misil AIM-26 Falcon


Variantes

F-102B: La designación original del-106A F.

F-106A: (Convair Modelo 8-24) mejorada versión de la F-102. Equipado con el sistema MA-1 Integral del Fuego de control con SAGE enlace de datos, J-75 turborreactores postcombustión, la ingesta aumentada, rampas de entrada de geometría variable y conductos de admisión acortados, forma refinada fuselaje, alas modificado y rediseñado tailfin; tubo de escape equipado con un dispositivo para reducir la tendencia de los gases de escape del jet a volar objetos sin garantía de todo durante el rodaje, sin embargo, lo que permite un rendimiento prácticamente máxima a valores altos de empuje incluyendo postcombustión. Rendimiento se consideró insatisfactoria y se hicieron modificaciones. El avión era capaz de alcanzar velocidades supersónicas bajas sin postcombustión (pero con una penalización significativa gama) y tenía una altitud máxima de al menos 57,000 pies. Muchos fueron equipados con un ala-cónica combada para mejorar el despegue, el vuelo supersónico y de gran altitud. Para mejorar el alcance del avión el avión estaba equipado con dos tanques externos supersónicos simplificados que todavía mantienen la aeronave capaz de tasas rollo sostenidos de 100 grados por segundo. Desde estos tanques producen prácticamente ninguna degradación significativa del rendimiento que rara vez se deshicieron y se realizaron rutinariamente alrededor. Después de 1972, muchos F-106s fueron reformadas con una nueva cubierta que ofrece una mejor visibilidad, de las vistas ópticas mejoradas y provisión para una gunpack en la bahía de armas del centro.+




F-106B: (Convair Modelo 8-27) de dos asientos, la versión de entrenamiento con capacidad de combate. Piloto e instructor están sentados en tándem. Debido al asiento adicional, el fuselaje es realmente mejor área gobernada; combinado con una probable reducción en el peso.
Armas configuraciones mismos como F-106A.
NF-106B: Esta designación fue dada a dos F-106Bs utilizados como aviones de prueba con la NASA y asocia las instalaciones de investigación de 1966 a 1991. 

F-106C: Versión Unbuilt( sin construir). Aeronaves se pretende tener el / ASG-18 sistema de radar y control de incendios UN equipado originalmente desarrollado para el North American XF-108 Rapier . Por su vez, fue el radar más grande que jamás se monta en un luchador, en realidad requiere actuadores hidráulicos para activar la antena. Para adaptarse a este sistema de radar más grande, el cono de la nariz era más largo y de mayor diámetro. El diseño incluyó un diseño dosel planteado mejorado con una mejor visibilidad, bulos y conductos de entrada rectangulares alargadas. El avión iba a ser capaz de llevar una GAR-9 / AIM-47A en su tramo central y uno AIM-26A en cada bahía lado. En un momento, la Fuerza Aérea de Estados Unidos había considerado la adquisición de 350 de estos interceptores avanzados, pero el proyecto / D F-106C fue cancelado el 23 de septiembre de 1958. 

F-106D: Unbuilt versión biplaza del F-106C.

F-106x: Versión sin construir (principios de 1968). Hubiera sido equipado con bulos y propulsado por un turborreactor JT4B-22. Fue concebido como una alternativa a la Lockheed YF-12 , y era haber tenido un sistema de control de fuego con " look-down / shoot-down "capacidad alimentada por un plato de radar de 40 pulgadas.

F-106E: Versión sin construir - Unbuilt . El 3 de septiembre de 1968, Convair emitió una propuesta de un interceptor "mejorado" que iba a ser designada F-106E / F. Iba a ser compatible con los próximos sistemas de alerta y de control en el aire, así como con la red de defensa de radar "over-the-horizon". El F-106E / F habría tenido una nariz más larga y una nueva y mejorada de radar con una capacidad / seguimiento derribo mirada hacia abajo y de lanzamiento de misiles. También habría tenido una UHF de voz bidireccional y radio enlace de datos. Habría sido capaz de lanzar dos misiles nucleares y no nucleares, incluido el AIM-26 Falcon Nuclear y el AIM-47.

F-106F: Unbuilt versión biplaza del F-106E.

QF-106A: Convertido en drones, estaban todavía capaz de volar tanto aviones como tripulados y no tripulados.

F-106 RASCAL Proyecto: Versión Unbuilt. Hubiera sido un lanzador de satélites de bajo costo.

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