viernes, 12 de junio de 2015

de Havilland DH.112 Venom






Tipo Cazabombardero
Fabricante  de Havilland
Primer vuelo 2 de septiembre de 1949
Introducido 1952
Generación  
Retirado 1983 (Suiza)
Usuarios
principales   Royal Air Force
 Real Fuerza Aérea Sueca
Fuerza Aérea Suiza
 Fuerza Aérea Venezolana
N.º construidos 1.431 (incluyendo Sea Venom/Aquilon)

Venom-fb4

Características:

Tripulación: 1
Longitud: 31 pies 10 pulg (9.70 m)
Envergadura: 41 pies 8 pulgadas (12,70 m)
Altura: 6 pies 2 pulgadas (1,88 m)
Área de ala: 279 ft² (25,9 m²)
Peso en vacío: 9202 libras (4173 kg)
Peso cargado: 15.400 libras (7.000 kg)
Estadísticas:
Velocidad máxima: 640 mph (556 kn, 1.030 kmh)
Rango: 1.080 millas (934 millas náuticas, 1.730 kilometros)
Techo de servicio: 39.400 pies (12.000 m)
Tasa de ascenso: 9.000 pies / min (45,7 m / s)
Ala-carga £ 56.17 / ft² (274,2 kg / m²)
Relación empuje a peso: 0,41
Armamento:
Armas de fuego: 4 × 20 mm Hispano Mk.Vs con 600 rondas totales (150 rpg).
Rockets: 8 × "60 libras" (27 kg) cohetes, o;
Bombas: 2 x 1000 bombas lb MC





Variantes
Venom FB.Mk 1:
Versión inicial de serie destinada a la RAF, con un motor de Havilland Ghost 103 de 2.200 kg de empuje.
Venom NF.Mk 2:
Versión de caza nocturna del Venom FB.Mk 1, cuyo fuselaje había sido ampliado a fin de dar acomodo a un piloto y a un operador de radar sentados lado a lado; el morro fue extendido para poder instalar un radar AI
Venom NF.Mk 2A:
Nueva denominación del Venom NF.Mk 2 después de la incorporación de una cubierta de gran visibilidad y la modificación de la cola.
Venom NF.Mk 3:
Versión mejorada del Venom NF.Mk 2 con alerones asistidos, cola modificada, sistema eléctrico de lanzamiento para la cubierta y motor Ghost 104 de 2.245 kg de empuje.
Venom FB.Mk 4:
Versión mejorada del Venom FB.Mk 1, con alerones asistidos, cola rediseñada y asiento eyectable.

Venom FB.Mk 50:
Versión del Venom FB.Mk 1 destinada a la exportación, adquirida por Iraq e Italia; 150 fueron construidos bajo licencia para las Fuerzas Aéreas helveticas.
Venom NF.Mk 51:
Versión del Venom NF.Mk 2 construida para las Fuerzas Aéreas de Suecia (que la redenominaron J33); propulsada por motores Ghost fabricados por Svenska Flygmotor .

Sea Venom FAW.Mk 20:
Versión inicial del Sea Venom.
Sea Venom FAW.Mk 21:
Versión mejorada del Sea Venom FAW.Mk 20 con alerones asistidos, cubierta lanzable de gran visibilidad, motor Ghost 104 mejorado, asientos eyectables y tren de aterrizaje de larga carrera de amortiguación.
Sea Venom FAW.Mk 22:
Versión mejorada del Sea Venom FAW.Mk 21 con un motor Ghost 105, misiles aire-aire y asientos eyectables.
Sea Venom Mk 52:
Denominación británica de una versión construida en Francia para la Aéronavale (ver Aquilon)
SEa Venom FAW.Mk 53:
Denominación dada al Sea Venom en el servicio de la Armada australiana, similar en general al Sea Venom FAW.Mk 21, pero con radar y equipo requeridos por aquélla.
Aquilon 20:
DEnominación dada a cuatro Sea Venom FAW.Mk 20 montados en Francia y propulsados por motores Ghoast 48 de 2.195 kg de empuje fabricados por Fiat.
Aquilon 201:
Un único prototipo construido en Francia bajo licencia dotado de un tren de aterrizaje de corta carrera de amortiguación y asientos eyectables.
Aquilon 202:
Versión de serie construida bajo licencia en Francia, con tren de aterrizaje de larga carrera.
Aquilon 203:
Versión monoplaza de serie construida en Francia bajo licencia, con tren de aterrizaje de corta carrera; iba dotada de radar de control de tiro.
Aquilon 204:
Versión biplaza de entrenamiento construida en Francia con licencia.´

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