miércoles, 3 de junio de 2015

Saab 39 Gripen NG



Tipo Caza polivalente
Fabricante  Saab
Diseñado por 2007
Primer vuelo 2008
Estado En desarrollo
Usuarios
principales Fuerza Aérea Sueca
Fuerza Aérea Brasileña

N.º construidos 1 (como prototipo de pruebas),
más de 36 unidades ordenadas


Especificaciones (Gripen NG)
Suecia
saab
aviones de combate

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PARA NG GRIPEN
Tripulación: 1 (versiones E), 2 (versiones F Biplaza)
Longitud: 15,2 m
Envergadura: 9,4 m (versiones E); 10,36 m (versiones F)
Altura: 4,5 m
Superficie alar: 25,5 m
Peso vacío: 7 100 kg
Peso cargado: 11 000 kg
Peso máximo: 16 500 kg
Carga de armas: 6 000 kg
Empuje Max 98 kN
Velocidad máxima Mach 2 (supercrucero)
Estaciones de armas: 10
Cambio combate aire-aire
10 minutos
Combustible: 3 tanques externos
Armamento: cañón interno, misiles Aire-aire, Aire-tierra y Aire-superficie, bombas guiadas y de caída libre.


ARMAS - LA INTEGRACIÓN DE TODAS LAS ARMAS MODERNAS


GUERRA ELECTRÓNICA (EW)

Guerra electrónica :
      Muy avanzada suite de EW integrado
      La cobertura de 360 ​​grados
      Puede ser pasiva o activa
      Puede ser utilizado para ataques electrónicos, atascos otros radares
      Advertencia para los misiles entrantes
      Advertencia para el radar que le mira

AESA

AESA
El radar para Gripen NG está producido por Selex en Escocia y se llamó ES-05 Raven. ES-05 es un radar AESA, que es el estado de la técnica de nuevos combatientes en la actualidad. AESA significa Activa matriz escaneada electrónicamente y significa que, a diferencia de los radares de generación de más edad, que no sólo tiene una antena, sino una amplia gama de antenas pequeñas, denominadas elementos.

Ventajas tácticas
Esto significa que el radar puede rastrear simultáneamente e independientemente diferentes objetivos, y también seguir blancos independientemente de los volúmenes de búsqueda. La capacidad de controlar los elementos por separado y la re-dirección de alta velocidad dan Gripen una ventaja táctica significativa.
Resumiendo
      Matriz electrónica da re-dirección inmediata
      1000 elementos de antena dan redundancia
      Los canales individuales dan multitarea
      Rotación del plato cíclico da 200 grados de campo de relación
      La ventaja táctica

IRST

El IRST para el Gripen NG está producido por Selex en Italia y se llamó Skyward G. IRST significa Búsqueda de infrarrojos y de pista y es un sistema electro-óptico montado en el morro del Gripen NG. Su sensor se encuentra en la parte superior de la nariz, justo en frente de la cubierta, y está a la espera en un amplio sector de registrar las emisiones de calor de otros aviones, helicópteros y de los objetos en la superficie de la tierra y el mar. El IRST es un sensor pasivo, lo que significa que no emite ninguna energía. Sólo se escucha para la energía procedente de otras fuentes. La ventaja táctica de un sensor pasivo es que no le dará a su posición de distancia. Los opositores tendrán ninguna indicación alguna de que el Gripen NG está utilizando su IRST para monitorear sus actividades.
 Resumiendo:
      Totalmente pasiva - nadie sabe que buscas
      Siente el calor de aviones, tanques, naves
      Rango puede ser muchas veces más que el alcance visual
      Permite ataques silenciosos

Gripen 39-7 Bthebest.jpg





Europa
saab
gripen ng
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