viernes, 11 de septiembre de 2015

Boeing C-17 Globemaster III



Tipo    
Avión de transporte estratégico/táctico
Fabricantes   
McDonnell Douglas / Boeing IDS
Primer vuelo
15 de septiembre de 1991
Introducido
14 de julio de 1993
Estado
En servicio
 Usuarios
principales
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
 Royal Air Force
 Real Fuerza Aérea Australiana
 Fuerzas Canadienses
N.º construidos  238

Especificaciones (Globemaster III)


Características generales


Tripulación: 3 (2 pilotos y 1 jefe de carga)
Capacidad:
Transporte de tropas: 134 soldados en asientos en pallet o 102 soldados con asientos estándar.
Evacuación médica: 36 camillas y 54 pacientes ambulatorios.
Transporte de vehículos: 1 carro de combate M1 Abrams, o 3 blindados 8×8 Stryker o 6 blindados 4×4 M1117 Guardian.
Carga: 77.519 kg
Longitud: 53 m (173,9 ft)
Envergadura: 51,8 m (169,8 ft)
Altura: 16,8 m (55,1 ft)
Superficie alar: 353 m2 (3 799,8 ft2)
Peso vacío: 128 100 kg (282 332,4 lb)
Peso máximo al despegue: 265 350 kg (584 831,4 lb)
Planta motriz: 4× turbofán Pratt & Whitney F117-PW-100.
Empuje normal: 179,9 kN (18 343 kgf; 40 440 lbf) de empuje cada uno.
Capacidad de combustible: 134.556 litros











Rendimiento
Velocidad crucero (Vc): 830 km/h (516 MPH; 448 kt) (Mach 0,69)
Alcance: 4 482 km (2 420 nmi; 2 785 mi)
Techo de servicio: 13 716 m (45 000 ft)
Empuje/peso: 0,277
Distancia de despegue: 2.316 m (7.600 ft) a plena carga
Distancia de aterrizaje: 1.060 m (3.500 ft)




Variantes 
C-17A: Versión avión de transporte militar inicial.
C-17A "ER":. Nombre no oficial de C-17As de alcance extendido debido a la adición del tanque central del ala. Esta actualización fue incorporado en la producción a partir de 2001 con el Bloque 13 aviones.
C-17B: Propuesto versión táctica avión de transporte. El diseño incluye aletas de doble ranurado, un tren de aterrizaje principal adicional en el fuselaje central, motores más potentes y otros sistemas para más corto de aterrizaje y despegue distancias. Boeing ofreció la C-17B a los militares de Estados Unidos en 2007 para transportar la del Ejército Sistemas de Combate Futuro (FCS) vehículos y otros equipos.
MD-17:. Variante propuesta para operadores civiles. Más tarde volvió a designarse como BC-17 después de 1997 la fusión.


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