domingo, 13 de septiembre de 2015

Mil Mi-2 Hoplite

Mil Mi-2  Hoplite

Tipo: Helicóptero de transporte

Fabricante  Polonia WSK "PZL-Świdnik"
Primer vuelo Septiembre de 1961
Introducido 1965
Estado En servicio
 Usuarios
principales  Fuerza Aérea Soviética
  Aeroflot
Polish Military
Otros
Producción 1965 - 1985
N.º construidos Cerca de 7.200



Especificaciones (Mi-2T) 

Características generales

Tripulación: Uno
Capacidad: 8 pasajeros o 700 kg (1.543 lb) internos, 800 kg (1764 libras) de carga externa
Longitud: 11.40 m (37 pies) en 4¾
Diámetro del rotor: 14,50 m (47 pies 6⅞ in)
Altura: 3,75 m (12 pies 3 ½ pulgadas)
Área de disco: 165,13 m² (1,777.44 ft²)
Peso en vacío: 2.372 kg (5,218 libras)
Peso Cargado: 3.550 kg (7.826 libras)
Max. peso al despegue: 3.700 kg (8157 libras)
Actuación
Velocidad máxima: 200 kmh (108 nudos, 124 mph)
Rango: 440 kilometros (237 millas náuticas, 273 mi) (combustible internatal máximo, no hay reservas)
Techo de servicio: 4.000 m (13.125 pies)
Tasa de ascenso: 4,5 m / s (885 pies / min)
Carga de discos: 22,41 kg / m² (4.59 lb / ft²)




Variantes
V-2
En primer prototipo.
V-2V
Prototipo de Armamento.
Mi-2 Platan
Versión minador aérea.
Mi-2A
Mi-2B
Versión de exportación mejorada para el Medio Oriente, equipado con la mejora de los sistemas y ayudas a la navegación.
Mi-2Cr Chekla
De reconocimiento químico / versión capa de cortina de humo.
Mi-2D Przetacznik
Aérea puesto de mando equipado con radio R-111.
Mi-2FM
Versión Encuesta.
Mi-2P
Pasajeros versión / carga, con alojamiento para 6 pasajeros.
Mi-2R
Versión Agrícola.
Mi-2RL
Rescate Tierra / versión ambulancia.
Mi-2RM
Versión de salvamento marítimo equipado con cabrestante eléctrico para dos personas y dejó caer balsas.
Mi-2RO
Versión de reconocimiento equipado con cámaras.
Umi-2RO
Reconocimiento versión entrenador.
Mi-2RS Padalec ('Slowworm')
Química y versión de reconocimiento de riesgo biológico.
Mi-2S
Versión de ambulancia aérea, equipado para transportar cuatro camadas, además de un asistente.
Mi-2SZ
De control de doble versión de entrenamiento.
Mi-2T
Cargo / versión de la utilidad.
Mi-2U
De control de doble versión de entrenamiento.
Mi-2US
Versión Armado equipado con un 23mm fijo NS-23 cañones, 4 x 7,62mm PKT pods de ametralladoras y el arma opcional máquina PK cabina.
Mi-2URN Zmija ('Viper')
Variante de reconocimiento armado armado con un 23mm fijo NS-23 del arma y dos 16x57mm S-5 con cohetes no guiados vainas Mars-2. PK 7,62mm Opcional ventana montado ametralladora.
Mi-2URP Salamandra ('Salamander')
Cañonera y antitanque variante, armado con 23 mm NS-23, arma opcional arma 7,62mm máquina PK ventana montado, y 4x AT-3 Sagger (9M14M Malutka) misiles guiados por cable en bastidores de armas externas y 4x misiles adicionales en el compartimiento de carga.
Mi-2URP-G Gniewosz ('serpiente Smooth')
Mi-2URP con misiles 4x AA adicionales Strzala-2 (Strela 2) en dos lanzacohetes Gad.
Mi-2 Plus
Mejorado Mi-2 con motores GTD-350W2 mejorados, todas compuestas-palas del rotor, nueva aviónica y otras modificaciones.
Mi-3
Planeado Mi-2 derivado que carecía de motores adecuados para que el programa continúe.
Mi-2MSB2
Modernizado por la Fuerza Aérea de Ucrania, programada para entrar en la serie de modernización / producción a finales de 2011.

Operadores
Fuerza Aérea de Argelia
Fuerza Aérea Armenia
Fuerza Aérea de Azerbaiyán
Fuerza Aérea de Bielorrusia
Fuerza Aérea de Bulgaria
Fuerza Aérea de Cuba
Fuerza Aérea Checa
Fuerza Aérea de Djibouti
Fuerza Aérea de Estonia
Fuerza Aérea de Alemania Oriental
Policía del Estado alemán
Fuerza Aérea Húngara
La policía húngara
Marina de Indonesia
La policía de Indonesia
Armada de la India
Letonia Fuerza Aérea
Fuerza Aérea Libia
Fuerza Aérea de Lituania
Armada de México
Mongolia Fuerza Aérea
Fuerza aérea de Myanmar
Fuerza Aérea de Nicaragua
Fuerza Aérea de Corea del Norte
Fuerza Aérea de Polonia
Ejército polaco
Guardia de Fronteras de Polonia
Armada polaca
Ejército Peruano
Ejército ruso
Fuerza Aérea Eslovaca
Fuerza Aérea siria
Fuerza Aérea de Ucrania
Ejército de Estados Unidos
Universidad de Iowa
 Unión Soviética
Aeroflot
Fuerza Aérea Soviética
Soviética Aviación del Ejército
Ejército Popular Yugoslavo
Fuerza Aérea Yugoslava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario