martes, 7 de abril de 2015

AERITALIA G91 Gina

AERITALIA G91 Gina 

Tipo:  Cazabombardero y avión de reconocimiento

Fabricantes   Fiat Aviazione / AeritaliaDiseñado por           Giuseppe Gabrielli
Primer vuelo 9 de agosto de 1956
Generacion     
Introducido 1958
Retirado         1995
Usuarios
principales   Fuerza Aérea Italiana
                      Luftwaffe
             Fuerza Aérea Portuguesa




Especificaciones 


Características generales

Tripulación: 1 pilotoLongitud: 10,3 m (33,8 ft)
Envergadura: 8,6 m (28,1 ft)
Altura: 4 m (13,1 ft)
Superficie alar: 16,4 m2 (176,5 ft2)
Peso vacío: 3 100 kg (6 832,4 lb)
Peso cargado: 5 440 kg (11 989,8 lb)
Peso máximo al despegue: 5 500 kg (12 122 lb)
Planta motriz: 1× Turborreactor Bristol Siddeley Orpheus 803.
Empuje normal: 22,2 kN (2 264 kgf; 4 991 lbf) de empuje.



Cabina





Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 1 075 km/h (668 MPH; 580 kt)
Alcance: 1 150 km (621 nmi; 715 mi)
Techo de servicio: 13 100 m (42 979 ft)
Régimen de ascenso: 30 m/s (5 905 ft/min)
Carga alar: 331 kg/m2 (67,8 lb/ft2)
Empuje/peso: 0.42 kw/kg


Armamento

Ametralladoras: 4× Browning M2 de 12,7 mm (.50)
Cañones: 2× DEFA de 30 mm en lugar de las ametralladoras (sólo los G.91R/3 de la Luftwaffe)


Puntos de anclaje: 4× pilones subalares con una capacidad de 680 kg en los G.91R/3 y R/4, 500 kg en el G.91R/1, para cargar una combinación de:
Bombas: Bombas de caída libre
Cohetes:
2× Contenedores de cohetes Matra cada uno con 19× cohetes SNEB de 68 mm, o
18× Cohetes Hispano SURA R80 de 80 mm


Otros:

Contenedores de armas y también tanques externos de combustible.


Variantes

G.91 Prototipo y pre-producción.


G.91R/1 Ataque ligero y reconocimiento, con una nariz modificada para albergar tres cámaras.


G.91R/1A Instrumentación revisada.


G.91R/1B Fuselaje reforzado.


G.91R/3 Versión monoplaza de ataque a tierra y reconocimiento para la Luftwaffe. Impulsado por un Rolls-Royce Orpheus turboje. Armado con dos cañones DEFA 30-mm.




G.91R/4 - Similar al G.91R/3, pero armado con cuatro ametralladoras Colt-Browning 12.7-mm. Impulsado por un Rolls-Royce Orpheus turbojet engine.


G.91T/1 Versión de entrenamiento del G.91R/1 para Italia. Era una versión de dos asientos del avion de ataque a tierra, modificado en 1958 para el entrenamiento avanzado a velocidades transónicas. Fue diseñado con la menor cantidad de modificaciones, para que sea adecuado para el entrenamiento y combate a corto plazo.



G.91T/3 Versión de entrenamiento para la Luftwaffe

G.91PAN - Avión para acrobacias de las Frecce Triolori, modelo de pre-producción modificado.
G91Y - Es básicamente una modificación de dos motores del G91. Se basa en la estructura del avión G91T, pero se ha modificado extensivamente para incorporar los últimos avances y aviónica aerodinámicas, así como un sistema de navegación / ataque integrado. Este voló por primera vez el 12 de diciembre de 1966 y fue una mejora en velocidad, alcance, carga útil, y maniobrabilidad. La velocidad máxima se aumentó al 1.110 km / h (690 mph, 600 kn, Mach 0,91). Tenía cañones DEFA 552 30 mm  en lugar de los .50s con 125 disparos por arma de fuego.





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Pics








lunes, 6 de abril de 2015

AMX International AMX "Ghibli"

Tipo                 Avion de ataque
Origen nacional Italia y Brasil
Fabricante            AMX Internacional (AERMACCHI - AERITALIA - EMBRAER)
Generacion                    4º
Primer vuelo      15 de mayo 1984
Introducción             1989
Estado                         Servicio activo
Principales usuarios          Fuerza Aérea Italiana 
                                     Fuerza Aérea Brasileña



Especificaciones (AMX) 
Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 13,23 m (43 pies 5 pulg)

Envergadura : 8,87 m (29 pies 1 1 / 2 pulgadas)
Altura: 4,55 m (14 pies 11 1 / 4 in)
Superficie alar: 21.0 m² (226 m²)
Peso en vacío : 6700 kg (14,771 libras)
Peso cargado: 10.750 kg (23.700 libras)
Max. peso al despegue : 13000 kg (28700 libras)
Motor:  1 × Rolls-Royce Spey 807 turboventilador , 49,1 kN (11.030 lbf)
Capacidad de combustible interno: 3,555l (2,700kg) interna.
Capacidad externa de combustible: 2x 1.000l (760kg) en el ala interior y 500l 2x (380 kg) en el ala exterior.
Rendimiento
Velocidad máxima : 914 kmh (493 nudos, 568 mph) en 10.975 m (36.000 pies) 
Radio de combate : 889 kilometros (480 millas náuticas, 553 mi) (perfil de hi-lo-hi, 900 kg (2.000 libras) de almacenes externos)
Gama Ferry : 3.336 kilometros (1.800 millas náuticas, 2.073 mi)
Resistencia : 15min 4h 
Techo de servicio : 13.000 m (42.650 pies)
Tasa de ascenso : 52,1 m / s (10.250 pies / min)
Carga alar : 512 kg / m² (105 lb / m²)
El empuje / peso : 0,47
Armamento
Armas de fuego:
1 × 20 mm (0.787 in) M61A1 Vulcan de 6 cañones cañón Gatling (aviones italianos)
2 × 30 mm (1.181 in) Bernardini Mk-164 cañones (brasileño de aviones)
Misiles: 2 × AIM-9 Sidewinders o MAA-1 pirañas o MAA-1B Piranha II (en desarrollo) o 
A-Darter (en desarrollo).
Bombas: 3.800 kg (8.380 libras) en 5 puntos de referencia externos, incluyendo MAR-1 misiles, de uso general y bombas guiadas por láser, misiles aire-tierra y cohetes

Variantes 
AMX-T 
En 1986 dio comienzo el desarrollo de una variante biplaza de entrenamiento avanzado. Fue concebida para posibilitar entrenamiento a pilotos con experiencia en jets al tiempo que se seguía manteniendo la capacidad de ataque de la versión monoplaza. El AMX-T voló por primera vez en 1990, formando parte posteriormente de las fuerzas aéreas de Italia y Brasil.
AMX-ATA 
El AMX Advanced Trainer Attack  es un nuevo AMX biplaza, avión multimisión de ataque avanzado desarrollado para misiones de combate y entrenamiento. EL AMX-ATA incorpora nuevos sensores, un sistema de visión infrarrojo, estandarización de los sistemas de navegación, un casco con display.
Radar SCP-01 capaz de detectar blancos múltiples en tierra, aire y mar, tendrán un centro electrónico de combate de última generación capaz de guiar bombas por láser y misiles guiados aire-tierra de precisión anti radar. Nuevo armamento incluyendo misiles antibuque y misiles de medio alcance.
La interfaz hombre-máquina también mejorada con uso de tecnología HOTAS (manos en los aceleradores y manche), nuevo (HUD) con campo de visión de 24 grados, 2 mostradores multi-funcionales (MFCD) de 152x208 mm y uno (MFCD) de 104 x127 mm. Nuevos sistemas y iluminación compatible con uso de gafas de visión nocturna (NVG), puede realizar com más eficiencia misiones de reconocimiento táctico, fotográfico, infrarrojo y SEAD (Supression Enemy Air Defense). Un mostrador montado en el casco (HMD) modelo DASH 4 israelí también equipa la aeronave.
Contramedidas: El avión está equipado con un sistema de contramedidas electrónicas activa y pasiva suministrada por Elettronica. El receptor de alerta de radar está montado en la aleta de la cola.