![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3U2OX9D9p1aE52qVEKXuA3ewCIsgRnt2BvMARA7taUVIK5lWobnvGgYe41l_8sN-AORtlq355O5uwjrHIgmwQ7V7WSIiI0BGVHLokuMh-XWFjm2Z7ybksqcOxfcJzmQGNt8b1Y6yHTCq6/s1600/mig19.jpg)
Fabricante Unión Soviética --Mikoyan-Gurevich
Primer vuelo 18 de septiembre de 1953
Introducido Marzo de 1955
Generación 2º
Usuarios
principales Fuerza Aérea Soviética
Fuerza Aérea del Ejército de la Liberación Popular
Especificaciones
Características generales
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJJqxzs9LTUaY1rqVNogj4QAJEk9U0B8lne7pwFMquue1-jdWGDITzh4MX48Y0W2i5SWaPdNKuHKD4lgubWKuTavdfrL_1-Rw1aoM9_QxPtE_UcJBWI6IyxG5pERxL8VVuQPQGMpjDCPJd/s1600/MiG19S_03.jpg)
Longitud: 12,6 m (41,3 ft)
Envergadura: 9,2 m (30,2 ft)
Altura: 3,9 m (12,7 ft)
Superficie alar: 25 m2 (269,1 ft2)
Peso vacío: 5 760 kg (12 695 lb)
Peso máximo al despegue: 10 000 kg (22 040 lb)
Planta motriz: 2× Turborreactor Tumansky R-9BF-811.
Empuje normal: 30,2 kN (3 079 kgf; 6 789 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 39 kN (3 977 kgf; 8 768 lbf) de empuje cada uno.
Velocidad máxima operativa (Vno): 1 540 km/h (957 MPH; 832 kt)
Alcance: 1 390 km (751 nmi; 864 mi)
Radio de acción: 685 km (370 nmi; 426 mi)
Alcance en ferry: 2 200 km (1 188 nmi; 1 367 mi) con tanques de combustible auxiliares.
Techo de servicio: 17 900 m (58 727 ft)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2DGOo1AOQ8yC6PEA_VA1Sboy4kPr42-IAjmTF793bgrA6c73vIb015fgTujNMJB9sAF_F9Fw8vk_wttN50cwpIenJcbqD7dSMHD7xwRgld6EkrAbwMQaCMR9yxaKfR6zxZXd8NgO2TWyb/s1600/640px-MiG-19_3-view_drawing.svg.png)
Carga alar: 302,4 kg/m2 (61,9 lb/ft2)
Empuje/peso: 0.86
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjerQ_hsMYaD2krU9Zygqy0IMkyg5e1kxVPIzws-CY-BAhhnqpbWaxF8pZ8M9NqAtrHvD1EdKCbhbPFQjKarBXo01NAylR48z29JKcHTHG2foA8pckVPoKiDMUoblnxqSLzQaj7z2dylt2M/s1600/MiG-19S_03.jpg)
Armamento
Cañones: 3× cañones NR-37 de 37 mmPuntos de anclaje: 4 con una capacidad de 1000 kg, para cargar una combinación de:
Cohetes:
4 x ARS-160
4 x ARS-212M
Misiles:
4 x Kaliningrad RS-1U/RS-2
![](https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1b/MiG-19_armament.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2n6kvJjuyxFP60_ZoRMmNwfGKa3MSeiV7-ZtlIxQsFyVFj8C1PIFtjGY5nP2PH1jaKzdYxR9AfbnLtbs0P9pB-jBLJ5Bx0ghedxlJ0EK_MPCpsRPCHhuvUC_ZCW2II26uKkppbj32HQkn/s1600/985.jpg)
Variantes
MiG-19 (OTAN: "Farmer-A")
Primera versión de producción armados con 3 cañones Nudelman-Rikhter NR-23 de 23 mm .
MiG-19P (OTAN: "Farmer-B")
La versión equipada con radar RP-1 Izumrud en la nariz y armados con 2 NR-23 de 23 mm (más tarde 2 cañones en las alas NR-30 de 30 mm) . Había una provisión de cohetes no guiado en relación con cada paquete de ala, deriva de popa alargada , tercer freno aerodinámico añadido detrás de la aleta ventral. El misil Vympel K-13 (AA-2 'Atoll') aire-aire (AAM) se añadió a finales de su vida útil; entró en la producción de 1955.
MiG-19PG
MiG-19P equipado con la Gorizont-1 datos de control en tierra.
MiG-19S (OTAN: "Farmer-C")
Desarrollo de los MiG-19P equipadas con receptor de navegación largo alcance Svod y armados con 3 cañones NR-30 de 30 mm. Puede haber dispuesto de un cohete no guiado o un paquete de las FAB-250 en virtud de cada ala bomba; entró en servicio en 1956.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXn8xSuAD0t9fwsCO0kOqf1-kCJA2tmoBf2OxNJ4ZXxcsuTIV-j2VQUZPb2VpgBlpWwegbGwIO4hO86Pca7BKONcjQiU6-cKbLaltgIV1tTl8mLs2nOkwJRvACEMsck8UsSRH7ZPViO1m0/s400/31_1_b2.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUn2nCyIsqOYwAJQcEkhTuyoj2sAnUTgkMESGqf4D35goWdSye1V6-cULG9dBclfvnJmcgyVswFRRgzvjawdlLya5j0AdICFkD3GN0-6KecWbHAHMRk2o3d3x-xiX95W6t8rcN64dxg-Hb/s1600/mikoyan_gurevich_mig_19_by_bagera3005-d3dmu9b.png)
MiG-19R
versión de recocimiento del MiG-19S con cámaras en la nariz y motores D-9BF-1
MiG-19SF
MiG-19S tardío alimentado por motores RD-9BF-1 .
MiG-19SV
Versión de gran altitud para interceptar a la versión de reconocimiento , llegó a 20.740 m, el 6 de diciembre de 1956, entró en servicio en 1956.
MiG-19SVK
MiG-19SV con una nueva ala, pequeño aumento en la altitud sobre el MiG-19SV.No justificaba la producción.
MiG-19SU (SM-50)
Versión de gran altitud para interceptar el Lockheed U-2, equipado con un paquete autopropulsor. Parece haber sido abandonada a causa de la incapacidad de controlar la aeronave a gran altura y la tendencia de los aviones supersónicos para entrar en barrena.
MiG-19PF
Caza Monoplaza todo tiempo equipado con radar. Construido en pequeñas cantidades.
MiG-19PM (OTAN: "Farmer-E")
Variante sin cañones, armados con 4 misiles Kaliningrad K-5 M (OTAN: AA-1 'Alkali'). Entró en la producción de 1957.
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MiG-19PML
MiG-19PM con control de datos en tierra Lazur.
MiG-19PU
Equipado con cohetes , similar al MiG-19SU.
MiG-19PT
Un solo MiG-19P equipado para transportar misiles Vympel K-13 (OTAN: AA-2 'Atoll').
MiG-19M
Blanco teledirigido por conversión de los MiG-19 y MiG-19S.
SM-6
Dos MiG-19 Ps convertido a los laboratorios para la realización de pruebas de vuelo del misil Grushin K-6 (destinados al caza a reacción T-3 Sukhoi ) y radar Almaz-3 .
SM-12
Nueva caza prototipo, desarrollado en el MiG-21. 4 aviones construidos
SM-20
Simulador de misiles para probar los misiles crucero Raduga Kh-20 (OTAN: AS-3 'Canguro')
SM-30
Versión para lanzamiento desde longitud cero (ZEL) con propulsor PRD-22 .
SM-K
Banco de pruebas para probar los misiles crucero Raduga K-10 (OTAN: AS-2 'Kipper').
Avia S-105
MiG-19S construido en Checoeslovaquia con células internas Soviéticas.
LIM-7
aviones MiG-19 construidos en Polonia.
Shenyang J-6
Esta versión fue entregada a la Fuerza Aérea pakistaní como el F-6. El F-6 fue modificado posteriormente por la Fuerza Aérea pakistaní usar misiles norteamericanos AIM-9 Sidewinder.
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