Fabricante Shenyang Aircraft Corporation
/Guizhou Aircraft Industry Corporation
Primer vuelo enero de 1966
Estado En servicio
Generación 3º
Usuarios
principales Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China
Fuerza Aérea Popular de Corea
Fuerza Aérea de Irán
Fuerza Aérea de Pakistán
Producción 1980s - 2006
Especificaciones (J-7E)
Características generales
Longitud: 14,9 m (48,8 ft)
Envergadura: 7,2 m (23,5 ft)
Altura: 4,1 m (13,5 ft)
Peso vacío: 5 068 kg (11 169,9 lb)
Peso máximo al despegue: 9 100 kg (20 056,4 lb)
Planta motriz: 1× Turborreactor Liyang Wopen-13F.
Empuje normal: 43,2 kN (4 400 kgf; 9 701 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 59,8 kN (6 101 kgf; 13 450 lbf) de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2 170 km/h (1 348 MPH; 1 172 kt)
Alcance: 850 km (459 nmi; 528 mi)
Techo de servicio: 18 800 m (61 680 ft)
Armamento
Cañones: 2× cañones Tipo 30-1 de 30 mm con 60 proyectiles cada uno.
Puntos de anclaje: 5 con una capacidad de 2000 kg, para cargar una combinación de:
Cohetes:
2 x coheteras de 12 tubos de 55 mm
2 x coheteras de de 7 tubos de 90 mm
Misiles:
2 x PL-2
2 x PL-5
2 x PL-7
2 x PL-8
2 x PL-9
2 x Matra R.550 Magic
2 x AIM-9 Sidewinder
Variantes
J-7. La primera ingeniería inversa de los MiG-21-F-13 "Fishbed-C" fabricada por Shenyang Aircraft Factory en 1962, potenciado por un motor GT-7 (un R-11F-300). Sólo 12 fueron producidos.
J-7I. La mejora del J-7 variante construida por Chengdu Aircraft Industry Corp (CAC) en la década de 1970, se diferencia del J-7 en la que fija la ingesta de la J-7 fue sustituido por la ingesta de una variable. Es potenciada todavía con el motor GT-7.
F-7A. Versión de exportación del J-7I con un motor WP-7B, dos cañones de 30 mm, y 2 pilones bajo el ala.
J-7II. Mejora de la variante construida en la década de 1970, caza todotiempo con dos cañones de 30 mm y un motor WP-7B.
F-7B. Versión de exportación del J-7II con misiles Franceses Matra R550 Magic aire-aire.
JJ-7. Caza biplaza y entrenador, es el equivalente de los MiG-21U Mongol-A. Originalmente construido por el Instituto de Diseño de Aviones Guizhou (ahora Guizhou Aviation Industry Group / GAIC) en 1981.
FT-7. Versión de exportación del JJ-7. Se utilizó el asiento de eyección chino Tipo II, en sustitución de la copia del diseño soviético.
JJ-7I. Equivalente del MiG-21US con un asiento de eyección Tipo II.
FT-7A. Conversión de paquetes ofrecidos a los soviéticos MiG-21U A clientes como Egipto para sustituir el original soviético construido con asientos eyectables Tipo II, y una parte trasera con bisagras dosel que se desechase antes de la eyección de los asientos en lugar de avanzar con bisagras dosel.
J-7IIA.Mejora deL J-7II a principios de 1980 con la aviónica occidental, como el HUD británico Tipo 956, que se convirtió en estándar para el J-7 a partir de entonces.
F-7W. Primer modelo de exportación del J-7 con un HUD. Dosel más pequeños y la pequeña ventana detrás de ella se sustituyó por una cúpula más amplia a fin de que la pequeña ventana ya no existiría en los J-7 a partir de entonces.
JJ-7II. JJ-7I con aviónica Rockwell Collins que más tarde se convirtió en estándar para los modelos J-7.
FT-7B. Versión de exportación del JJ-7II, tienen un asiento de eyección Martin-Baker.
J-7BS. Primera versión del J-7 que tiene 4 pilones subalares. F-7BS. Estas unidades carecían de HUDs.
F-7MB. 16 F-7BS exportados a Bangladesh, con la capacidad para albergar vainas de reconocimiento y trabajar con el equipo dentro de las vainas de la cabina del piloto.
F-7M Airguard. Mejora del J-7II con aviónica occidental, con GEC-Marconi como el contratista principal. El programa fue iniciado en 1978, tardó seis años en completarse, después de 10 rondas de negociación. La aviónica Occidental incluye:
Radar British Tipo 226 Skyranger: pesa 41 kg con un alcance de 15 km.
British Tipo 956 HUDAWAC: Este HUD tiene un arma en la construcción-con el objetivo de ordenador, de ahí el nombre Head-Up Display Y armas Con la finalidad de ordenador.
British Tipo 50-048-02 datos digitalizados aire ordenador 2032 British Tipo cámara arma, que está vinculada a HUD con capacidad para rollos de película de intercambio mientras que en suspensión en el aire. Cada rollo de película dura más de 2 minutos.
American Type-Defensores de los Derechos Humanos 0101 / 2 altímetro de radar con una mayor gama de 1,5 km en comparación con el original de 0,6 km de los chinos altímetro de radar que había sustituido.
British AD-3400 garantizado con radio gama en el exceso de 400 km a 1,2 km de altitud. Otras mejoras incluye nuevo diseño interno CW-1002 los datos del sensor de aire elaborado en relación con la aviónica occidental, y WP-7B/WP-7BM motor.
Un ala totalmente diferente permitió que la distancia de despegue y aterrizaje se redujera a un 20%, mientras que el aumento en el rendimiento aerodinámico dogfights. Según los clientes de los créditos, F-7M es casi un 40% más efectivo que el MiG-21 en términos de rendimiento general. Puede utilizar el misil francés R550 Magic y el chino PL-7, ambos aire-aire. Se vende a Myanmar, Bangladesh y Egipto en 1980.
Pakistán contribución: Aunque Pakistán no compra cualquier F-7M y más tarde regresaron los 20 F-7M a China después de la evaluación para exigir a China una mejor caza (que con el tiempo dio lugar al F-7MP / P), Pakistán proporcionó un importante apoyo para el programa F-7M, incluyendo:
En el último trimestre de 1982, reveló que en los vuelos de prueba el radar fue azotado por el problema de la recogida de terreno clutters. China no tiene ningún experiencia de ataque aire-tierra asistido por radar, y no tenía idea de la realización de las pruebas de vuelo necesarias, diseñado especialmente para la aviónica occidental para resolver el problema. Pakistán proporcionó pilotos de la Fuerza Aérea (incluidos los pilotos de F-16) a China para llevar a cabo estas pruebas y ayudó en la solución de este problema. 630a Instituto chino responsable del programa F-7M carecía de las instalaciones y la experiencia para llevar a cabo los ensayos de armas con avanzada de aviónica occidental, y también carecen de la capacidad para llevar a cabo combate aéreo con aviones occidentales. Por lo tanto, a partir de junio de 1984 a septiembre de 1984, dos F-7Ms fueron enviados a Pakistán para llevar a cabo tales pruebas. Pakistán, una vez más, siempre usa F-16 para ayudar a los pilotos a completar las pruebas, con el equipo chino en Pakistán dirigido por Chen Baoqi del Ministerio de Aviación de China y el Sr Xie Anqing, de Chengdu Aircraft Co.
FT-7M. Versión de entrenamiento del F-7M.
J-7M. Hasta el año 2000 fue usado por los chinos como banco de pruebas de radar y aviónica. Es Distinto de otros modelos ya que no tiene radares y aviónica fija debido a las pruebas a las que era sometido.
J-7IIM. Paquete de conversión para mejorar los J-7 Chinos al estándar F-7M.
J-7IIH. Mejora del J-7II, variante con mayor capacidad de ataque en tierra. Primer modelo del J-7 en tener una pantalla multi-función, situada en la esquina superior derecha del tablero de instrumentos.
J-7MP. Después de casi dos años de usar F-7M, la Fuerza Aérea de Pakistán (FAP) regresó a China los 20 aviones F-7M a finales de 1980 con 24 recomendaciones para majorar, incluida la sustitución del radar original GEC-Marconi Tipo 226 Skyranger con el italiano FIAR Grifo-7 de, y la capacidad para disparar el misil norteamericano AIM-9 Sidewinder.
J-7IIK. Paquete de conversión para china, resultado de la experiencia adquirida en el J-7MP para mejorar sus J-7 al estándar J-7MP/F-7MP/F-7P.
F-7MP. J-7MP convertidos de los F-7M. 20 han sido entregadas y están en servicio pakistaní. También es conocido como F-7P Skybolt.
F-7P. Nueva producción del Skybolt para la Fuerza Aérea de Pakistán (FAP)
FT-7P. Versión de entrenamiento del F-7MP y F-7P. A diferencia de la mayoría de los entrenadores chinos de J-7 que carecen de los radares, el FT-7P fue armado con el mismo radar y, por tanto, es plenamente capaz para el combate.
J-7III. Ingeniería inversa de los MiG-21MF "Fishbed J", producción limitada con nuevos motor y aviónica, supuestamente obtenido por Egipto.
F-7-3. Version de exportación del J-7III con diferentes pods de lanzamiento de misiles que son compatibles con los misiles franceses R550 Magic.
J-7IIIA. Mejora del J-7III/F-7-3 con un radar y turborreactores GT-13FI, desarrollado conjuntamente por el CAC y Guizhou Aviation Industry Group (GAIG).
F-7D. Versión de exportación del J-7IIIA con diferentes pods de lanzamiento de misiles que son compatibles con el misil francés R550 Magic aire-aire.
JZ-7. Versión de reconocimiento del J-7, es el equivalente del MiG 21R. Fue el primer modelo que incluía un pod de reconocimiento ESM.
J-7I
Saber-II.
J-7E. Mejora del J-7II, desarrollado en 1987 como un reemplazo del J-7II/F-7B. Una nueva ala doble delta, motor WP-13F, radar GEC-Marconi Super Skyranger, aumento de la capacidad de combustible, y una mejora del rendimiento. Es 45% más maniobrable que el J/F-7M, mientras que la distancia de despegue y aterrizaje se reduce a 600 metros, en comparación a los 1000 metros de distancia de despegue y aterrizaje de 900 metros de las versiones anteriores del J - 7. Es el primer J-7 en incorporar HOTAS. Esta versión es también el primer J-7 que se actualizó posteriormente con vista casco montada, sin embargo, se informa de que el casco montado no es compatible con los radares, pero no se pueden utilizar ambos. J-7EB
.
J-7EH.
J-7MG.
F-7MG.
F-7BG.
J-7PG.
F-7PG.
FT-7PG.
J-7FS.
J-7MF.
F-7MF.
J-7G.
J-7GB.
F-7N.
F-7IIN.
J-7 Drone.
JL-9 (FTC-2000).
J-7G2.