domingo, 27 de septiembre de 2020
Grumman F14 TOMCAT .. // el GUERRERO INMORTAL...
Grumman F14 "TOMCAT"
El Grumman F-14 Tomcat es un caza pesado con alas de geometría variable, supersónico y biplaza. Es de largo alcance y doble motor, diseñado por la empresa Grumman para la Marina de guerra de los Estados Unidos. Su objetivo era la defensa de la flota naval, la escolta de bombarderos y, más tarde, el ataque a objetivos terrestres.
El primer vuelo fue en diciembre de 1970. Y fue el sustituto de los aviones F-4 Phantom II de la Marina.
Hoy en día F-14 solo se encuentra en servicio en la Fuerza Aérea Iraní.
viernes, 14 de agosto de 2020
Super Étendard Modernisé - SEM -// EL VIEJO-NUEVO TERROR DEL ATLANTICO
Super Étendard Modernisé - SEM -
Es la última modernización del Dessault-Breguet Super Étendard (Súper Estandarte) el cual es un cazabombardero naval de tercera generación y la culminación de la serie de los aviones Étendard.
domingo, 2 de agosto de 2020
IA-63 PAMPA III - PODEROSO EL CHIQUITIN!!
FMA IA-63 PAMPA III
Un entrenador básico avanzado y de última generación, con capacidad de ataque ligero.
Un avión que cuenta con mas de 30 años en servicio, el Pampa III incorpora la última tecnología en su tipo (aviónica digital, simulación de radar, escenarios virtuales, enlace de datos, un nuevo motor de bajo consumo, etc.) transformándole en un aparato confiable, competitivo y de bajo costo operativo, en el entrenamiento militar y también para misiones de ataque ligero.
viernes, 31 de julio de 2020
IAI - M5 - DAGGER - FINGER - RAPIDO Y FURIOSO
IAI - M5 - DAGGER / FINGER
Caza-bombardero monoplaza producido por Israel Aircraft Industries (IAI) a de los años ´70. Fue desarrollado a partir de el Dassault Mirage 5 francés.
Esta basado en planos del Mirage 5, con partes originales francesas y otras fabricadas por la industria Israelí, IAI desarrolla un prototipo (Raam) que vuela por primera vez en 1971. Es denominado: ¨Nesher¨, y comienzan a entrar en servicio en su fuerza aérea.
lunes, 29 de junio de 2020
TODOS los AVIONES con ALA en DELTA // Año por año.
AVIONES con ALA en DELTA.
En la aviación, el ala en delta es de forma triangular, llamada así por la letra mayúscula griega delta, cuya grafía es un triángulo Δ.
Las alas en delta son utilizadas para generar mas sustentación en altos ángulos de ataque y en velocidades supersónicas. Así también para las velocidades más bajas el ala delta debe garantizar la sustentación, como es el caso del despegue y el aterrizaje del avión, para lo cual se hace con un alto ángulo de ataque.
Se ha estudiado que las características de desempeño aerodinámico del ala delta no varían del rango supersónico para subsónico.
La principal ventaja del ala en delta es que el borde de ataque permanece tras la onda de choque generada por el morro del avión al volar a velocidad supersónica, lo que supone una mejora de los diseños tradicionales de alas.
Sus ventajas:
Tiene mayor maniobrabilidad a alta velocidad.
Un mayor espacio interno, aunque en algunas aeronaves las alas pueden ser muy finas, por lo que el espacio no es realmente aprovechable.
Posee una estructura alar mucho más resistente.
Aquí en este video vamos a ver a la mayoría de los aviones jet con ala en delta.
lunes, 8 de junio de 2020
LOS MAS ESPECTACULARES VUELOS RASANTES DE PILOTOS ARGENTINOS.
TOP 10 // los AVIONES de GUERRA más VELOCES del mundo!!!
los AVIONES de GUERRA más VELOCES del mundo!!!
El top 10 de los aviones de guerra a reacción mas rápidos de la historia.
Durante años se pensó que la velocidad era estratégica para un buen ataque y pronto escape del objetivo... ser descubierto tardiamente... poder espiar en territorio enemigo y ser inalcanzable para sistemas defensivos.. o alcanzar a tiempo un objetivo espía altamente veloz, antes de que huya.... Con el tiempo ese pensamiento cambió o ha evolucionado...
Aquí un video de estas veloces maquinas de guerra!!
EL FMA IA-58 PUCARA - EL HURON DE LAS PAMPAS - EMBLEMA ARGENTINO
EL FMA IA-58 PUCARA
El PUCARÁ es un avión antiguerrilla ideal, rápido, maniobrable, barato y fácil de operar. Menos sofisticado que un A-10 o un Sukhoi SU-25 el Pucará goza en cambio de una buena autonomía y la posibilidad de operar sin necesidad de demasiados medios de apoyo en tierra.
MC DONNELL DOUGLAS F4 PHANTOM II - EL PESO PESADO DE LOS CAZAS - INFORME-
MC DONNELL DOUGLAS F4 PHANTOM II
El McDonnell Douglas F-4 Phantom II es un cazabombardero e interceptor supersónico, biplaza, bimotor y de largo alcance creado originalmente para la Armada de los Estados Unidos por McDonnell Aircraft. Entró en servicio en 1960 con la Armada estadounidense, también fue incorporado al Cuerpo de Marines y en 1963 a la USAF, de forma que a mediados de la década del 60 ya constituía una parte importante de sus flotas de aéreas.
A pesar de que es un caza de grandes dimensiones y con un peso máximo al despegue superior a 27.000 kg, es capaz de alcanzar una velocidad máxima cercana a Mach 2,23 y una velocidad de ascenso inicial de 210 m/s.
A partir de 1959, este modelo de avión estableció 15 plusmarcas mundiales,4 de esas incluyen: un récord de velocidad absoluta (2.585,086 km/h) y otro de altitud absoluta (30.040 m).
Cinco de las marcas de velocidad no fueron superadas hasta 1975. Puede portar más de 8.400 kg de armamento en nueve anclajes externos, incluyendo misiles aire-aire, misiles aire-superficie y varios tipos de bombas. El F-4, al igual que otros interceptores de su época, fue diseñado sin cañón interno pues se esperaba que el uso de misiles eliminase la necesidad de combate directo, pero en posteriores versiones incorporó un cañón rotativo M61 Vulcan.
Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk / el SKYHAWK ARGENTINO!!
Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk
Es un cazabombardero estadounidense creado para la Fuerza Aérea Argentina en 1995. Deriva del McDonnell Douglas A-4M Skyhawk del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, re-fabricado y modernizado. Aglutina las virtudes del benemérito A-4 con la moderna aviónica del F-16 Fighting Falcon.
Es un avión táctico ligero subsónico y monomotor.
Su armamento consiste en dos cañones revólver Colt Mk 12 de 20 mm instalados en la nariz y cargados con 200 municiones; dos misiles aire-aire de corto alcance y guía infrarroja AIM-9 Sidewinder.
El radomo fue reemplazado por uno hecho de materiales compuestos para albergar la antena disminuida del radar multimodo ARG-1 v2 (APG-66).
domingo, 17 de mayo de 2020
EL SUPER AVION : McDonnell Douglas F 15 Eagle // VARIANTES Y EVOLUCION !!
EL SUPER AVION :
McDonnell Douglas F 15 Eagle
VARIANTES Y EVOLUCION !!
viernes, 15 de mayo de 2020
domingo, 2 de septiembre de 2018
McDonnell Douglas F-15 STOL/MTD / ACTIVE
McDonnell Douglas F-15 STOL/ MTD / ACTIVE
Experimental - Demostrador de tecnología
F-15 ACTIVE |
Primer vuelo: 1988 (STOL/MTD)
Convertido a: dede 1993 hasta 1999 en f15 ACTIVE
(Advance Control Technology for Integrated Vehicles)
Retirado: en 2009
Usuario: Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Usuario principal: NASA
N.º construidos: 1
Especificaciones Técnicas:
McDonnell Douglas F-15 STOL/MTD
Longitud: 19,7 m
Envergadura: 13 m
Altura: 5,64 m
Superficie alar: 58,2 m²
Peso vacío: 12.232 kg
Peso cargado: 20.159 kg
Peso máximo al despegue: 31.930 kg
Planta motriz: 2× turbofán Pratt & Whitney F100-PW-200 equipados con toberas con empuje vectorial bidimensional de 20º Pratt & Whitney, con capacidad para empuje inverso.
Empuje normal: 63,9 kN (6.514 kgf; 14.360 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 105,8 kN (10.786 kgf; 23.780 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2.650 km/h (1.647 MPH; 1.431 kt) (Mach 2,1) a 11.500 m de altitud
Alcance: 4.405 km (2.379 nmi; 2.737 mi)
Techo de servicio: 17.750 m (58.235 ft)
f-15 S/MTD características |
empuje vectorial del F-15 S/MTD |
F-15 S/MTD ilustracion |
F-15 ACTIVE/IFCS:
El F-15S/MTD fue convertido en un modelo para investigación de tecnologías aeronáuticas avanzadas, a cargo de la NASA:
Características:
Características |
NASA |
F-15 Planos Canard |
Planos Canard |
viernes, 20 de abril de 2018
HAL Light Combat Helicopter ( LCH )
HAL Light Combat Helicopter ( LCH )
Helicóptero de ataque
Fabricante Hindustan Aeronautics Limited
Primer vuelo 29 de marzo de 2010
Estado En pruebas, producción inicial
Usuario Ejército Indio
Usuarios principales Fuerza Aérea India
Desarrollo del HAL Dhruv
El helicóptero de combate ligero (LCH) se propuso para cumplir con los requisitos de la IAF de sus características para operaciones de combate. El LCH tiene la máxima similitud posible con ALH. Tiene un fuselaje angosto con piloto y copiloto/artillero en configuración en tándem e incorpora una serie de características de sigilo, armadura de protección, capacidad de ataque nocturno y tren de aterrizaje apto para choques para una mejor capacidad de supervivencia.
Las principales características son:
Cabina de cristal.
Estructura inferior a prueba de choques.
Tipo de triciclo fijo resistente a choques con tren de aterrizaje de rueda trasera.
Paneles planos inclinados para sección transversal de radar baja.
Sistema Dinámico Integrado.
Bisagra sin rotor principal / Cojinete sin rotor de cola.
Sistema de aislamiento anti-resonancia.
Sistema Integrado de Arquitectura y Visualización (IADS).
Supresor de infrarrojos.
Sistema de dispensación de contador de medición (CMDS).
Pod EO, sistema de visualización montado en el casco y suite EW.
Cañón de 20 mm, cohetes y misiles de 70 mm.
Misiles aire-aire (ATAM).
Misiles aire-tierra (ATGM).
Especificaciones Técnicas
Características generales
Tripulación: 2Longitud: 15,8 m (51,8 ft)
Diámetro rotor principal: 13,3 m (43,6 ft)
Altura: 4,7 m (15,4 ft)
Área circular: 138,9 m² (1 495,1 ft²)
Peso vacío: 2 250 kg (4 959 lb)
Peso útil: 3 350 kg (7 383,4 lb)
Peso máximo al despegue: 5 800 kg (12 783,2 lb)
Planta motriz: 2× Turboeje HAL/Turbomeca Shakt.
Potencia: 1 067 kW (1 471 HP; 1 451 CV) cada uno.
Hélices: Rotor principal y de cola cuatripalas.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 330 km/h (205 MPH; 178 kt)Velocidad máxima operativa (Vno): 268 km/h (167 MPH; 145 kt)
Alcance: 700 km (378 nmi; 435 mi)
Techo de vuelo: 6 500 m (21 325 ft)
Régimen de ascenso: 12 m/s (2 362 ft/min)
Carga del rotor: 39.59
Potencia/peso: 327
Armamento
Cañones: 1× cañón automático M261 de 20 mm montado sobre la torreta Nexter THL-20Cohetes:
Cohetes de calibre 60/80 mm
Misiles:
Misiles de la firma MBDA de los tipos AAM y ASM
Misil antitanque Helina
HAL Rudra
HAL Rudra
Helicóptero de ataque
Origen India
Fabricante Hindustan Aeronautics Limited
Primer vuelo 16 de agosto de 2007
Introducción 2012
Estado En servicio, En producción
Usuario Ejército Indio
Desarrollado por HAL Dhruv
Rudra es la versión armada del helicóptero ligero avanzado (Dhruv) diseñado y desarrollado por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para cumplir con los requisitos del ejército y la fuerza aérea de la India. El helicóptero multifunción de la clase 5,8 toneladas está propulsado por dos motores Shakti.
Funciones principales:
Combate Antitanque.
Exploración.
Apoyo de fuego cercano.
Reconocimiento y vigilancia armada.
Escolta.
plataforma EW.
Características sobresalientes:
Excelente rendimiento de vuelo estacionario.
Diseñado para una alta tasa de rendimiento de ascenso.
Márgenes de seguridad adecuados en caso de fallo de un solo motor.
Ideal para operaciones desde superficies no preparadas y pendientes
Diseñado para realizar operaciones rentables debido a una mejor eficiencia de combustible y bajo costo de mantenimiento.
Especificaciones (Dhruv)
Motor HAL / Turbomeca Shakti
Características generales
Tripulación: 1 o 2 pilotos
Capacidad: 12 pasajeros (14 pasajeros con asientos de alta densidad) o 4 camillas.
Longitud: 15.87 m (52 pies 0.8 in)
Diámetro del rotor: 13.20 m (43 pies 3.7 in)
Altura: 4.98 m (16 pies 4.06 in)
Área del disco: 137 m 2 (1,472 ft 2 )
Peso en vacío : 2,502 kg (5,515 lb)
Carga útil: 2,600 kg (5,731 lb)
Max. peso de despegue : 5,500 kg (12,125 lb)
Planta motriz : 2 × HAL / Turbomeca Shakti turboejes , 1.000 kW (1.400 shp [18] )
Motor alternativo: 2 x Turbomeca TM 333-2B2 turboeje, 746 kW (1.000 shp) cada uno.
Actuación
Velocidad máxima : 290 km / h (180 mph, 156.58 kn)
Radio de combate : 320 km (200 mi, 175 nmi)
Ferry : 827 km (516 mi, 447 nmi)
Techo de servicio : 6,096 m [19] (20,000 pies)
Velocidad de ascenso : 10.3 m / s (2.030 ft / min)
Potencia / masa : 329.73 W / kg (0.20 hp / lb)
Armamento
Armas:
Cañón M621 de 1 x 20 mm en la torreta de cañón Nexter THL-20 (versión Air-Force & Army)
Misiles:
8 Helina ( Nag lanzado por helicóptero ) Misiles guiados antitanque (planeados para la versión Air Force & Army)
4 misiles MBDA Mistral de corto alcance aire-aire (versión Air-Force & Army)
Vainas de cohete de 4 x 68 mm o 70 mm (versión Air-Force & Army)
2 cargas de Torpedos o Profundidad (versión de la Armada)
2 misiles antibuque (versión naval)
Aviónica
Suite optoelectrónica Elbit CoMPASS para reconocimiento y adquisición de objetivos
Suite de autoprotección SAAB IDAS-3
Variantes
Mark III : esta versión tiene Electronic Warfare, contramedidas, sensores y sistemas de focalización instalados, pero no incluye armas.
Mark IV : Esta versión debe tener una torreta francesa Nexter de 20 mm, cohetes belgas de 70 mm y misiles MBDA aire-aire y aire-tierra, como el misil antitanque Helina . Todos estos sistemas han sido probados individualmente.
lunes, 25 de diciembre de 2017
PZL W-3 Sokół
PZL W-3 Sokół
Helicóptero utilitario - multi propósito
Fabricante: PZL-Świdnik (Polonia)
Primer vuelo: 15 de noviembre de 1979
Introducido: en 1988
Estado: En servicio activo
Usuario: Ejército Polaco
Usuarios principales: Fuerza Aérea Checa
Fuerzas Armadas de Filipinas
Producción: 1979-presente
N.º construidos: Aprox. 150
El PZL W-3 Sokół (halcón) es un helicóptero utilitario de origen polaco. Es un aparato bimotor de dos plazas que cuenta con un rotor principal de cuatro palas y otro de cola de tres palas. Tiene versiones diseñadas para misiones de transporte de personas y carga, también para asalto aéreo, búsqueda y rescate, SAR y de ataque.
Características generales
Tripulación: 2Capacidad: 12 pasajeros o 4 camillas y un médico.
Carga: 2 100 kg (4 628,4 lb)
Longitud: 14,2 m (46,6 ft)
Diámetro rotor principal: 15,7 m (51,5 ft)
Altura: 5,1 m (16,9 ft)
Área circular: 193,6 m² (2 083,9 ft²)
Peso vacío: 3 850 kg (8 485,4 lb)
Peso útil: 2 550 kg (5 620,2 lb)
Peso máximo al despegue: 6 400 kg (14 105,6 lb)
Planta motriz: 2× Turboeje WSKPZL Rzeszów PZL-10B.
Potencia: 671 kW (925 HP; 912 CV) cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 260 km/h (162 MPH; 140 kt)
Velocidad crucero (Vc): 238 km/h (148 MPH; 129 kt)
Alcance: 745 km (402 nmi; 463 mi)
Alcance en ferry: 1 224 km (661 nmi; 761 mi)
Techo de vuelo: 4 910 m (16 109 ft)
Régimen de ascenso: 9,3 m/s (1 831 ft/min)