sábado, 27 de junio de 2015

Bell-Boeing V-22 Osprey



Tipo Convertiplano
Fabricantes
Bell Helicopter y
Boeing Rotorcraft Systems
Primer vuelo 
19 de marzo de 1989
Introducido 
13 de junio de 2007
Generación  
Usuarios
principales 
Cuerpo de Marines de los Estados Unidos
Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Especificaciones (MV-22B)


Características generales
Tripulación: 4 (piloto, copiloto y 2 ingenieros de vuelo)
Capacidad:
24 soldados (en asientos), 32 soldados (en el piso), o
1 vehículo ligero Growler.39 40
Carga:
9.070 kg de carga interna, o
6.800 kg de carga externa (doble enganche)
Longitud: 17,5 m
Envergadura: 14 m de ala; 25,8 m con rotores
Altura: 6,73 m con los motores en posición vertical; 5,5 m en los estabilizadores de cola
Superficie alar: 28 m²
Área circular de los rotores: 212 m²
Peso vacío: 15.032 kg
Peso cargado: 21.500 kg
Peso máximo al despegue: 27.400 kg
Planta motriz: 2× turboeje Rolls-Royce Allison T406/AE 1107C-Liberty.
Potencia: 4 586 kW (6 150 HP; 6 235 CV) cada uno.
Hélices: 1× rotor tripala por motor.
Diámetro de la hélice: 11,6 m
Radio de combate del V-22 en Irak en comparación con el CH-46.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno):
A nivel del mar: 463 km/h (288 MPH; 250 kt)
A 4.600 m de altitud: 565 km/h (351 MPH; 305 kt)
Velocidad crucero (Vc): 446 km/h (277 MPH; 241 kt) a nivel del mar
Alcance: 1 627 km (879 nmi; 1 011 mi)
Radio de acción: 722 km (390 nmi; 449 mi)
Alcance en ferry: 3 590 km (1 938 nmi; 2 231 mi) con tanques de combustible auxiliares internos
Techo de servicio: 7 620 m (25 000 ft)
Régimen de ascenso: 11,8 m/s (2 323 ft/min)
Potencia/peso: 427 W/kg
Carga de rotor: 102,23 kg/m²

Armamento
Ametralladoras:
1× ametralladora media de M240 de 7,62 mm o ametralladora pesada M2 Browning de 12,7 mm montada en un afuste desmontable en la rampa trasera.
1× ametralladora rotativa GAU-17 Minigun de 7,62 mm montada en la parte inferior, en un sistema retráctil, controlada remotamente por vídeo (Remote Guardian System)

Variantes

V-22A 
Aviones de desarrollo de preproducción usados para prueba en vuelo. Denominación no oficial antes del rediseño de 1993.
HV-22
Variante considerada por la Armada de los Estados Unidos para búsqueda y rescate en combate (CSAR), entrega y recuperación de equipos de guerra especial, además de transporte de apoyo logístico de la flota. Sin embargo, la Armada eligió el MH-60S "Knighthawk" para esta función en 2001.
SV-22 
Variante de guerra antisubmarina propuesta por la Armada de los Estados. La Armada estudió el SV-22 en los años 1980 para reemplazar el avión S-3 Viking y el helicóptero SH-2 Seasprite.
MV-22B
Variante de transporte del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El Cuerpo de Marines es el servicio que ha liderado el desarrollo del V-22 Osprey, con un requerimiento original de 552 unidades, posteriormente rebajadas a 360. El MV-22B es una aeronave de asalto para transporte de tropas, equipamiento y suministros, capaz de operar desde buques o desde aeródromos expedicionarios en tierra. En el Cuerpo de Marines está reemplazando a los helicópteros CH-46E Sea Knight 26 y CH-53D Sea Stallion.
CV-22B
Variante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM). La misión del CV-22B de la Fuerza Aérea es llevar a cabo misiones de operaciones especiales de largo alcance. Está equipado con tanques de combustible suplementarios y radar de seguimiento del terreno. Ha reemplazado al helicóptero MH-53 Pave Low.











EWR VJ 101


EWR VJ 101

Tipo: Caza V/STOL

Fabricante Alemania - EWR
Generación  2º
Primer vuelo 10 de abril de 1963
Retirado 1968
Estado Cancelado
N.º construidos 2 prototipos


Especificaciones (VJ 101C X-2)

Características generales

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 15,7 m
Envergadura: 6,61 m
Altura: 4,1 m
Peso máximo al despegue: 6.100 kg
Planta motriz: 6× Turborreactor Rolls-Royce RB145.
Empuje normal: 12,2 kN 2.750 lbf de empuje cada uno.
photo vj101orig.jpg
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Alcanzada Mach 1,04






Dornier Do 31

Dornier Do 31

Tipo: Avión de transporte TOL

Fabricante 
  Alemania --Dornier Flugzeugwerke
Primer vuelo 10 de febrero de 1967
Estado Cancelado en abril de 1970
Usuario  Alemania - Luftwaffe
N.º construidos 
2 prototipos + 1 ejemplar de pruebas estáticas

Especificaciones (Do 31E)

Características generales

Tripulación: 2
Capacidad: 36 soldados o 24 camillas para heridos
Longitud: 20,53 m
Envergadura: 18 m
Altura: 8,53 m
Superficie alar: 57 m²
Peso cargado: 22.453 kg
Peso útil: 3.500 kg
Peso máximo al despegue: 27.422 kg
Planta motriz:
2× Turbofán de empuje vectorial Rolls-Royce Pegasus BE.53/2, 68,95 kN (15.500 lbf) cada uno
8× Turborreactores de empuje vertical Rolls-Royce RB162-4D para elevación, 19,57 kN (4.400 lbf) cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 730 km/h
Velocidad crucero (Vc): 650 km/h
Alcance: 1.800 km a plena carga
Techo de servicio: 10.700 m
Régimen de ascenso: 19,2 m/s empleando solo los motores Pegasus





VFW VAK 191B

VFW VAK 191B

Tipo: Cazabombardero 


Primer vuelo 20 de septiembre de 1971
Generación  3º
Estado Demostrador de tecnología, retirado
Fabricante  Alemania - VFW
Usuario Alemania - Luftwaffe
N.º construidos 3

Especificaciones (VAK 191B)

Características generales

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 16,4 m
Envergadura: 6,16                                         
Altura: 4,3 m
Superficie alar: 19 m²
Peso vacío: 5.562 kg
Peso cargado: 8.507 kg
Peso máximo al despegue: 9.000 kg
Planta motriz:
1× Turbofán de empuje vectorial (4 toberas orientables) Rolls-Royce/MAN Turbo RB.193-12 para sustentación y empuje, 45,2 kN (10.150 lbf)
2× Turborreactores de empuje vertical Rolls-Royce RB162-81 F 08 para sustentación, 26,5 kN (5.587 lbf) cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1.108 km/h
Alcance: 400 km
Techo de servicio: 15.000 m












Avro Canada CF-105 Arrow



Tipo Interceptor
Fabricante       Avro Canada
Primer vuelo 25 de marzo de 1958
Introducido Nunca entró en servicio
Generación      
Estado Cancelado el 20 de febrero de 1959
Usuario  Royal Canadian Air Force
Producción 1957
N.º construidos     5 (el N.º 6 estaba un 93% completo)


Especificaciones (Arrow Mk 1)
Características generales


Tripulación: 2
Longitud: 23.71 m
Envergadura: 15.24 m
Altura: 6.25 m
Superficie alar: 113.8 m²
Perfil alar: NACA 0003.5 mod root, NACA 0003.8 tip
Peso vacío: 22,245 kg
Peso cargado: 25,820 kg
Peso máximo al despegue: 31,120 kg
Planta motriz: 2× P-3 turbojets Pratt & Whitney J75.
Empuje normal: 55.6 kN de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 104.53 kN de empuje cada uno.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 1.98 (2,104 km/h) a 15,000 m velocidad máxima alcanzada; Potencial para Mach 2+9
Velocidad crucero (Vc): Mach 0.91 (977 km/h) a 11,000 m
Alcance en combate: 660 km
Techo de servicio: 15.000 m 16,150 m
Régimen de ascenso: 0.825
Carga alar: 226.9 kg/m²


Avro CF-105 Arrow
Armamento
Cohetes: 4× AIR-2 Genie cohetes nucleares no guiados
Misiles: 8x AIM-4 Falcon misiles aire-aire de corto alcance
8x Canadair Velvet Glove (cancelados en 1956)
2x AIM-7 Sparrow misiles guiados por radar activo 2D (cancelado)
Aviónica
Hughes MX-1179 sistema de control de fuego







Lockheed U-2 "Dragon Lady"



Tipo Avión de vigilancia de gran altitud
Fabricante  Lockheed Skunk Works
Diseñado por Clarence Johnson
Primer vuelo 1 de agosto de 1955
Generación  
Introducido 1957
Estado En servicio
Usuarios
principales  Fuerza Aérea de los Estados Unidos
 Fuerza Aérea de la República de China
Estados Unidos -  NASA
N.º construidos 86

Especificaciones (U-2S)

Características generales


Tripulación: 1 piloto
Longitud: 19,2 m
Envergadura: 31,4 m
Altura: 4,88 m
Superficie alar: 92,9 m²
Peso vacío: 6.760 kg
Peso máximo al despegue: 18.100 kg
Planta motriz: 1× Turbofán General Electric F118-101.
Empuje normal: 84,5 kN (19.000 lbf) de empuje.
Alargamiento alar: 10,6

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 805 km/h
Velocidad crucero (Vc): 690 km/h
Alcance: 10.300 km
Techo de servicio: 21.300+ m







Variantes


El U-2R voló por primera vez en 1967 y era significativamente más grande y capacitado que el avión original. La versión de reconocimiento táctico, el TR-1A, realizó su primer vuelo en agosto de 1981. Se distingue por unos contenedores de instrumentación de grandes dimensiones bajo cada ala, aunque estructuralmente es idéntico al U-2R.
La 17ª Ala de Reconocimiento de la base Alconbury (Inglaterra) utilizó los TR-1A desde 1983 a 1991. El último avión fue entregado a la Fuerza Aérea en octubre de 1989. En 1992 todos los TR-1 y U-2 fueron renombrados como U-2R. La variante biplaza de entrenamiento del TR-1, el TR-1B fue renombrado como TU-2R.
 Lockheed U-2R aircraft picture
Tras la actualización con el motor F-118-101, los antiguos U-2R fueron renombrados como:
 U-2S Senior Year.
Mayores dimensiones, nuevos equipos de reconocimiento –entre los que destacan un radar de apertura lateral-, adaptados a la tecnología del momento, muy diferente a la de 1955. La adopción del motor General Electric F-118 junto con un sistema receptor GPS, cambiaba la designación nuevamente a U-2S. Recientemente su cabina ha recibido una actualización, pasando a ser de cristal.
Un derivado del U-2 conocido como ER-2 con base en Dryden Flight Research Center y es utilizado por la NASA para investigación civil de altitud como observaciones, dinámica y química de la atmósfera y procesos oceánicos.
Lockheed Wants To Take The Man Out Of The USAF's U-2 Dragon Ladies




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