martes, 23 de junio de 2015

Northrop Grumman B-2 Spirit



Tipo Bombardero estratégico furtivo
Fabricantes  Northrop / Grumman
Primer vuelo 17 de julio de 1989
Introducido Abril de 1997
Generación  
Estado En servicio
Usuario Fuerza Aérea de los Estados Unidos
N.º construidos 211



Especificaciones (B-2A Bloque 30)
Características generales



Tripulación: 2
Carga: 23 000 kg (50 692 lb) de bombas.
Longitud: 21,03 m
Envergadura: 52,4 m
Altura: 5,18 m
Superficie alar: 478 m²
Peso vacío: 71.700 kg
Peso cargado: 152.200 kg
Peso máximo al despegue: 170.600 kg
Planta motriz: 4× Turbofán General Electric F118-GE-100.
Empuje normal: 77 kN (7 847 kgf; 17 300 lbf) de empuje cada uno.



Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 972 km/h (604 MPH; 525 kt) (Mach 0,95)
Velocidad crucero (Vc): 870 km/h (541 MPH; 470 kt) (Mach 0,85)
Alcance: 11 100 km (5 994 nmi; 6 897 mi)
Techo de servicio: 15 200 m (49 869 ft)
Carga alar: 329 kg/m²
Empuje/peso: 0,205

Armamento

Puntos de anclaje: Dos bodegas internas con una capacidad de 23.000 kg, para cargar una combinación de:

Bombas:
80× Bombas de caída libre Mk 82 de 500 lb en soporte vertical de bombas o BRA (Bomb Rack Assembly).
36× Bombas de racimo CBU de 750 lb en soporte BRA.
16× Bombas de la clase de 2.000 lb (Mk 84 de caída libre, o JDAM-84/-102 guiadas) en soporte lanzador rotativo o RLA (Rotary Launcher Assembly).
16× Bombas nucleares B61 o B83 en soporte RLA.


Otros: Mejoras posteriores de equipamiento y aviónica permiten al B-2A llevar misiles aire-tierra AGM-154 JSOW y bombas antibúnker guiadas por láser GBU-28. El Spirit también está diseñado para llevar misiles de crucero AGM-158 JASSM cuando entren en servicio.























Rockwell B-1 Lancer

Rockwell B-1 Lancer

Tipo: Bombardero estratégico

Fabricantes
North American Rockwell
Rockwell International
Boeing
Primer vuelo 23 de diciembre de 1974
Generación  
Introducido 1 de octubre de 1986
Estado En servicio (66)

Usuario  Fuerza Aérea de los Estados Unidos

N.º construidos: B-1A: 4
                              B-1B: 100



Especificaciones (B-1B)

Características generales





Tripulación: 4 (comandante, copiloto, oficial de sistemas ofensivos y oficial de sistemas defensivos)
Carga: 56.700 kg de carga externa e interna
Longitud: 44,5 m
Envergadura: (ala de geometría variable)
Alas extendidas: 41,8 m
Alas recogidas: 24,1 m
Altura: 10,4 m
Superficie alar: 181,2 m²
Perfil alar: NA69-190-2
Peso vacío: 87.100 kg
Peso cargado: 148.000 kg
Peso máximo al despegue: 216.400 kg
Planta motriz: 4× turbofán General Electric F101-GE-102.
Empuje normal: 64,9 kN (6 622 kgf; 14 600 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 136,9 kN (13 962 kgf; 30 780 lbf) de empuje cada uno.
Capacidad de combustible auxiliar: tanque de combustible de 38.000 litros opcional en cada una de las 3 bodegas de armas.




Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno):
A altitud: 1.340 km/h (833 MPH; 724 kt) (Mach 1,25) a 15.000 m de altitud
A baja cota: 1.130 km/h (702 MPH; 610 kt) (Mach 0,92) a 60-150 m de altitud
Alcance: 11 998 km (6 478 nmi; 7 455 mi)
Radio de acción: 5 543 km (2 993 nmi; 3 444 mi)
Techo de servicio: 18 288 m (60 000 ft)
Carga alar: 816 kg/m²
Empuje/peso: 0,38


Armamento



Puntos de anclaje: 6 puntos externos (usados para armas actualmente restringidas por la normativa START I14 ) y 3 bodegas internas con una capacidad de 27.000 y 34.000 kg respectivamente, para cargar una combinación de:
Bombas:
Bombas de propósito general
81× Mk 82 (241 kg).
84× Mk 82 frenadas.
24× Mk 84 (925 kg).
Minas navales
84× Mk 62 Quickstrike (basada en la bomba Mk 82).12
24× Mk 65.13
Bombas de racimo
30× CBU-87 CEM / 89 Gator / 97 SFW.
30× CBU-103/104/105 WCMD.
Bombas guiadas por satélite
24× JDAM GBU-31 (Mk 84 o BLU-109)
15× JDAM GBU-38 (Mk 82)
96× ó 144× GBU-39 Small Diameter Bomb (aún no operativas en el B-1)
Bombas nucleares
24× B61.13
24× B83.13
Misiles:
12× misiles aire-superficie AGM-154 JSOW.
24× misiles de crucero AGM-158 JASSM.






Aviónica

1× Sistema radar de antenas en fase AN/APQ-164 de predicción ofensiva pasiva.
1× Radar de alerta temprana AN/ALQ-161 y sistema de protección activa de contramedidas con interferidor de radar.
1× Sistema de administración de defensas AN/ASQ-184.
1× Pod localizador Lockheed Martin Sniper XR (opcional).


Variantes

B-1A
El B-1A fue el diseño original con motores provistos de tomas de aire de geometría variable y capaz de alcanzar una velocidad máxima de Mach 2,2. Fueron construidos cuatro prototipos; no entró en producción en serie.

B-1B
El B-1B es un diseño revisado del B-1 con firma radar reducida y capaz de alcanzar una velocidad máxima de Mach 1,25. Fue optimizado para realizar incursiones a baja cota. Fueron fabricados un total de 100 ejemplares de la versión B-1B.

B-1R
El B-1R es una propuesta de actualización de los aviones B-1B existentes. El B-1R (R de "regional") equiparía radares avanzados, misiles aire-aire, y nuevos motores Pratt & Whitney F119. Esta versión podría alcanzar una velocidad máxima de Mach 2,2, pero con un 20% menos de alcance.



viernes, 19 de junio de 2015

North American Rockwell OV-10 Bronco


 

Tipo Avión de observación y ataque ligero
Fabricante  North American Rockwell
Primer vuelo 16 de julio de 1965
Generación     
Introducido Octubre de 1969
Usuarios
principales  
Cuerpo de Marines de los Estados Unidos
 Fuerza Aérea de los Estados Unidos
 Unidos Armada de los Estados Unidos
  Fuerza Aérea de Filipinas
  Fuerza Aérea Colombiana

Especificaciones  
OV-10A  
Características generales
Tripulación: dos
Longitud: 41 pies 7 pulg (12,67 m)
Envergadura : 40 pies 0 pulg (12,19 m)
Altura: 15 pies 2 pulg (4.62 m)
Área de ala: 290.95 ft² (27,03 m²)
Peso en vacío : 6,893 libras (3,127 kg)
Max. peso de despegue : 14444 libras (6.552 kg)
Central eléctrica : 2 × Garrett T76 -G-410/412 turbohélice , 715 caballos de fuerza (533 kW) cada uno
Rendimiento
Velocidad máxima : 281 mph (452 km / h)
Rango : 576 millas (927 kilometros)
Techo de servicio : 24.000 pies (7.315 m)
Armamento
Armas de fuego: 4 × 7.62x51m m ametralladoras M60C
Puntos de referencia : 5 fuselaje y 2 underwing y disposiciones para realizar combinaciones de:
Rockets: 7 u 19 tubos lanzadores de 2,75 "FFARs o 2 o 4 tubos lanzadores de 5 "FFARs
Misiles: AIM-9 Sidewinder (pilones del ala solamente)
Bombas: hasta 500 libras
Otros: SUU-11 / A o Mc 4 MOD 0 vainas del arma

OV-10D

Características generales


Tripulación: dos
Longitud: 44 pies 0 pulg (13,41 m)
Envergadura : 40 pies 0 pulg (12,19 m)
Altura: 15 pies 2 pulg (4.62 m)
Área de ala: 290.95 ft² (27,03 m²)
Peso en vacío : 6,893 libras (3,127 kg)
Cargado de peso: 9.908 libras (4.494 kg)
Max. peso de despegue : 14444 libras (6.552 kg)
Central eléctrica : 2 × Garrett T76 -G-420/421 turbohélice , 1.040 CV (775,5 kW) cada uno
Tailplane Span 14 pies, 7 en (4.45 m)

Rendimiento
Velocidad máxima : 288 mph (463 km / h)
Rango : 1382 millas (2224 kilometros)
Techo de servicio : 30.000 pies (9.159 m)

Armamento


Armas de fuego: 1x 20 mm (0.79 in) cañón M197 (Yov-10D) o 4x 7.62x51 mm ametralladoras M60C (OV-10D / D +)




Puntos de referencia : 5 fuselaje y 2 underwing y disposiciones para realizar combinaciones de:
Rockets: 7- o lanzadores de 19 tubos de 2.75 "FFARs / 2.75 "WAFARs o 2 o 4 tubos lanzadores de 5 FFARs o WAFARs "
Misiles: AIM-9 Sidewinder en las alas solamente
Bombas: hasta 500 libras (227 kg)





Variantes 

Yov-10A
Siete prototipo NA-300 con dos 600 env / 8 motores 6-G-T76, último fue trasladado en avión con YT74-P-1 motores.



OV-10A
Versión original en la producción con el ala ampliada y 715 shp T76-G-10/12 motores. Distinguido por un largo alambre HF antena entre el centro estabilizadora trasera y la góndola central, 114 para el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y 157 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.


OV-10B
Objetivo variante de remolque para Alemania, con una vaina de remolque objetivo montado bajo el fuselaje. Una cúpula clara sustituyó a la puerta de carga trasera. El asiento trasero se trasladó a la bodega de carga de mirar hacia atrás por la cúpula, construida 18; conocido como el OV-10B (Z) cuando equipado con un J85-GE-4 turborreactor adicional.
OV-10B (Z)
Una variación del remolcador objetivo alemán, con uno J85-GE-4 turborreactor montado en una góndola sobre el fuselaje. Un total de 18 aviones fueron suministrados a los alemanes.


OV-10C
Versión de exportación para Tailandia ; basado en el OV-10A, 32 construidos.
Yov-10D
La variante de observación / cañonera prototipo noche desarrollado como el OV-10D, al menos una conversión de OV-10A.

OV-10D
Segunda generación Bronco desarrollado bajo el programa de tacos de. El D-modelo era un fuselaje OV-10A ampliamente modificado, añadiendo un sistema de visión nocturna por infrarrojos con visión de futuro con una cámara montada en la torreta bajo la nariz extendida, visualmente distinta de la nariz redondeada por debajo de la A-modelo. El D también tiene motores más grandes y más grandes hélices de fibra de vidrio. Otras diferencias externas notables son los dispensadores de chaff instalados a mitad de camino por las plumas y los tubos de escape de infrarrojos-supresores (que se mezclan los gases de escape con el aire más frío para reducir la firma de calor de la aeronave). 17 modificado a partir de OV-10A.


OV-10D +
La próxima actualización USMC, que consiste en A y D de aviones que se reelaboró ​​ampliamente al Fondo para el MCAS Cherry Point Naval reanudación del aire con un nuevo cableado y las alas reforzadas. Instrumentación del motor fue cambiado de marca redondas para lecturas de cinta.
OV-10E
Versión de exportación para Venezuela; basado en el OV-10A, 16 construidos.


OV-10F
Versión de exportación para Indonesia; basado en el OV-10A, 16 construidos.
OV-10G +
Designación dada a OV-10 en préstamo de la NASA a la de Estados Unidos Comando de Operaciones Especiales de la evaluación en el marco del combate del dragón II como un avión de contrainsurgencia, que ofrecen nuevas Hartzell puntales de cuatro palas y un conjunto de sensores off-the-shelf. 3 modificado de OV-10D +.
OV-10M (modificado)
Una versión de cuatro palas de OV-10A; modificado para dar cabida a los motores más grandes con grandes apoyos de fibra de vidrio. Equipado con cuadrados chaff dispensadores mitad de camino hacia abajo los brazos y con un nuevo cableado y las alas reforzadas. Instrumentación del motor fue cambiado de relojes redondos a lecturas de cinta por Marsh Aviación para la Fuerza Aérea de Filipinas .


El OV-10T propuesta
OV-10T
Propuesto versión de carga del OV-10, capaz de llevar a 8-12 tropas o 4.500 libras (2.000 kg) de carga, estudió durante la guerra de Vietnam, pero no procedió.
Opciones Armamento propuestos para el OV-10X
OV-10X
Propuesto versión para el contrato de ataque ligero de la USAF. El X contará con aviónica mejorados y capacidades de armas.

Curtiss-Wright XF-87 Blackhawk

Curtiss-Wright XF-87 Blackhawk

  

Papel: Interceptador

Fabricante Curtiss-Wright
Primer vuelo 01 de marzo 1948
Generación  
Estado Cancelado el 10 de octubre 1948
Usuario principal Fuerza Aérea de EE.UU.
Número construido 2

Especificaciones (XF-87) 
Características generales
Tripulación: dos: piloto, operador de radio
Longitud: 62 ft 10 in (19,15 m)
Envergadura : 60 pies 0 pulg (18,28 m)
Altura: 20 pies 0 pulg (6.09 m)
Área de ala: 600 ft² (55,74 m²)
Peso en vacío : 25.930 libras (11.786 kg)
Max. peso al despegue : 49.900 libras (22.682 kg)
Central eléctrica : 4 × Westinghouse XJ34-WE-7 turborreactores, 3.000 lbf (13.4 kN) cada uno

Rendimiento
Velocidad máxima : 600 mph (521 nudos, 966 kmh)
Rango : 1.000 millas (870 millas náuticas , 1.610 kilometros)
Techo de servicio : 41.000 pies (12.500 m)
Sube a 35.000 pies (10.700 m): 13,8 min

Armamento
Armas de fuego: 4 × 20 mm de cañón en la nariz

Variantes 
XP-87
El primer vuelo fue 01 de marzo 1948
XF-87
Redesignated XP-87
F-87A
Versión de caza Producción (cancelado)
RF-87A
Variante de reconocimiento (cancelado)