sábado, 11 de julio de 2015

Lockheed AC-130 Spectre / Spooky


 

Tipo
Avión de ataque pesado
y apoyo aéreo cercano.
Fabricantes
Lockheed y Boeing
Primer vuelo
AC-130A: 1966
AC-130U: 1990
Introducido
AC-130A: 1968
AC-130U: 1995
Estado En servicio
Usuario
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
N.º construidos
43, incluyendo todas las variantes


Especificaciones

Características generales

Tripulación: 13
Dibujo de un AC-130H Pave Spectre II.
Oficiales: 5 (piloto, copiloto, navegante,
oficial de control de tiro, oficial de guerra electrónica)
Suboficiales: 8 (ingeniero de vuelo, operador de TV,
operador del equipo de detección por infrarrojos,
 jefe de carga y cuatro artilleros)
Longitud: 29,8 m
Envergadura: 40,4 m
Altura: 11,7 m
Superficie alar: 162,2 m²
Peso cargado: 55.520 kg
Peso máximo al despegue: 69.750 kg
Planta motriz: 4× Turbohélice Allison T56-A-15.
Potencia: 3.700 kW (4.910 HP) cada uno.
Hélices: 1× Cuatripala por motor.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 480 km/h (298 MPH; 259 kt)
Alcance: 4 070 km (2 198 nmi; 2 529 mi)
Techo de servicio: 9 100 m (29 856 ft)


Armamento


AC-130A Project Gunship II
4 × Ametralladoras rotativas Minigun GAU-2/A de 7,62 mm
4 × Cañones rotativos M61 Vulcan de 20 mm
AC-130A Surprise Package, Pave Pronto, AC-130E Pave Spectre
2 × Minigun GAU-2/A de 7,62 mm
2 × M61 Vulcan de 20 mm
2 × Cañones automáticos L/60 Bofors de 40 mm
AC-130E Pave Aegis
2 × M61 Vulcan de 20 mm
1 × L/60 Bofors de 40 mm
1 × Obús M102 de 105 mm
File:AC-130 gunship firing broadside at dusk.jpg
AC-130H Spectre15
Aproximadamente hasta el año 2000:
2 × M61 Vulcan de 20 mm
1 × L/60 Bofors de 40 mm
1 × Obús M102 de 105 mm
Armamento actual:
1 × L/60 Bofors de 40 mm
1 × Obús M102 de 105 mm
AC-130U Spooky II
1 × Cañón rotativo GAU-12/U Equalizer de 25 mm
1 × L/60 Bofors de 40 mm
1 × Obús M102 de 105 mm




Lockheed AC-130 Cockpit Picture





Variantes
AC-130 «Plain Jane»
Es la primera versión del AC-130. Su armamento y sensores son mucho mejores que los del AC-47 incluyendo:
Visor de Observación Nocturna/LLLTV/Laser al final del morro.
Dos Vulcan de 20 mm en la parte inferior, justo antes de que comiencen las alas.
Dos Minigun de 7,62 mm debajo de las alas.
Dos Minigun y dos Vulcan justo debajo del final de las alas, una debajo de las otras.
Radar de seguimiento APQ-133 (revelador de radiofaros).

AC-130A «Pave Pronto»
Esta versión trajo el detector de anomalías magnéticas ASD-5 Black Crow, debajo de la cabina. El visor de observación nocturna y el armamento continuó siendo el mismo en la parte delantera (dos Vulcan y dos Minigun) pero el grupo de cuatro cañones que estaban detrás y debajo de las alas (dos Minigun sobre dos Vulcan) es reemplazado por dos cañones automáticos Bofors de 40 mm (parte del programa conocido como Surprise Package, Paquete Sorpresa). El nombre no es irónico, ya que los proyectiles de 40 mm pesan casi ocho veces los de 20 mm, logrando un impacto mucho mayor. En cuanto a sensores, al radar de seguimiento APQ-150 se le suman un proyector AVQ-17 sobre la rampa y una torreta FLIR AAD-7 debajo de las Minigun, en el carenado del tren de aterrizaje.
 photo 007.jpg
File:AC-130A pylon turn.jpg

AC-130 E/H «Pave Spectre/Pave Aegis»
Los modelo H son convertidos a partir de modelos E. La mayor parte de los sensores permanecen sin cambios, y el armamento también. Los dos cañones automáticos de 40 mm se reemplazan por uno de 40 mm y un obús de 105 mm (US Army M-102 en un afuste de bajo retroceso), estando el radar de seguimiento APQ-150 entre ambos. Se agrega una burbuja de observación en la rampa, para poder operar con esta cerrada. En los modelos anteriores tenía que dejarse abierta para que los artilleros pudieran observar hacia atrás del avión.
 photo 004.jpg

AC-130 U «Pave Spectre/Pave Aegis»
Se construyen a partir de aviones C-130H Hercules nuevos. Cambia los dos cañones automáticos M61 de 20 mm por uno solo de calibre 25 mm (GAU-12). Se mejoran los sensores (implantando el detector de infrarrojos AAQ-26) y los aparatos de defensa pasiva.






Soko J-22 Orao



Papel Avion de ataque,
de combate, de reconocimiento,
interceptor bajo nivel
Fabricante SOKO
Diseñador    VTI - Yugoslavia
INCAS - Rumania
Primer vuelo   1974
Introducción 1978
Estado Activo
Principales usuarios
Fuerza Aérea Yugoslava
  Fuerza Aérea de Serbia
  Fuerza Aérea de Bosnia


Especificaciones (J-22)

Características generales

Tripulación: uno o dos, piloto
Longitud: 13,02 m (42 pies 8 ½ pulgadas)
Envergadura : 9,30 m (30 pies 6¼ en)
Altura: 4,52 m (14 pies 10 pulg)
Área de ala: 26,00 m² (279.9 ft²)
Peso en vacío : 5550 kg (12,125 libras)
Max. peso al despegue : 11.080 kg (24.427 libras)
Central eléctrica : 2 × Orao / Turbomecanica incorporado Rolls-Royce Viper Mc 633-41 turborreactor
Empuje en seco: 17,79 kN (4,000 lbf) cada uno
Empuje con postcombustión : 22,24 kN (5,000 lbf) cada uno

Actuación
Velocidad máxima : 1.130 kmh (610 nudos, 702 mph) a nivel del mar
La velocidad de calado : 185 kmh (100 nudos, 115 mph)
Radio de combate : 522 kilometros (282 millas náuticas , 324 mi) (cuatro BL755 bombas de racimo y un tanque de gota 1500 L)
Gama Ferry : 1.320 kilometros, 820 millas, 713 millas náuticas ()
Techo de servicio : 15.000 m (49.210 pies)
Tasa de ascenso : 89 m / s (17.520 pies / min)

Armamento

Armas de fuego: 2 × 23 mm GSH-23L cañones
Puntos de referencia : Cinco (cuatro bajo las alas y uno de eje) con una capacidad de 500 kg (1100 libras) (pilones del ala), 800 kg (1,770 libras) (pilones de eje) - total capacidad de 2.800 kg (6.200 libras)
Misiles: Molniya R-60 , AGM-65 Maverick TV guiados AGM AGM o guiada por Radio Grom-1 (basado en Soviética Kh-23 ).
Bombas: bombas de la serie MK, BL755 bombas de racimo , Matra Durandal bombas anti-fugitivos y bombas guiadas por láser.


25531 Serbia and Montenegro - Air Force SOKO TJ-2 Orao 2 taken 16. Sep 2005 at Tanagra (LGTG) airport, Greece by Makis Galiatsatos

Variantes 
IJ-22 Orao 1
Designación aplicada a 15 aviones de pre-producción construido en  yugoslavia (incluyendo algunos completado a INJ-22A Orao estándar de dos asientos) con el motor no postcombustión y se utiliza para el papel de reconocimiento táctico con una vaina de sensor óptico y / o IR línea central. La IJ-22A Orao 1 difiere de la J-22B Orao 2 en tener dos Viper Mc 632-41R turborreactores cada uno tiene una potencia de 17,79 kN seco y se suministra con el combustible de un peso interno de 2360 kg, longitud de 14,90 m incluyendo sonda para un solo asiento modelo o 15,38 m incluyendo la sonda para el modelo de dos plazas, distancia entre ejes de 5,40 m para el modelo de un solo asiento o 5,88 m para el modelo de dos asientos, peso en vacío de 5.755 kg equipada, peso de despegue normal de 8.500 kg con pod de reconocimiento, máxima take de peso de 9500, la velocidad máximo nivel "limpia" de 1.033 km / ha 8.000 my 1.050 kmh a nivel del mar, la velocidad máxima de subida en el nivel del mar de 2.280 m por minuto, subir a 6.000 m en 3 minutos y 12 segundos y techo de servicio de 13.500 m.
J-22A Orao 1
Equivalente Yugoslava de IAR-93A con un no-postcombustión Orao / Turbomecanica (Rolls-Royce / Bristol Siddeley) Viper Mc 632-41R turborreactores cada clasificación en 17,79 kN secos, pero con J-22Bs puntos de referencia de más alta calificación. Primero voló octubre de 1983 y construido sólo como un monoplaza.
J-22B Orao 2
Equivalente Yugoslava al IAR-93B con postcombustión, tanques de ala integral, mayor carga y diversidad de armas que la J-22A Orao 1, y Thomson-CSF HUD. Construido sólo en forma de un solo asiento. Producción J-22A / B totalizará 165 aviones. Yugoslavia había planeado una importante actualización con el radar y el sistema de ordenador de navegación / ataque integrado a través de una base de datos digital MIL 1553B, pero la disolución de Yugoslavia terminó los planes.
NJ-22 Orao
Dedicado variante de reconocimiento biplaza operado por la Fuerza Aérea Yugoslava con posibilidad de una cápsula de sensor óptico / IR en la línea central. Primero voló de julio de 1986 y 35 se entregaron en NJ-22A Orao 1 y NJ-22B Orao 2 formularios sin postcombustión y centrales eléctricas de postcombustión respectivamente.


Mitsubishi F-1 "Supersonic Rei-Sen"



Papel apoyo aéreo cercano
de ataque a tierra y anti-buque.
Fabricante Mitsubishi Heavy Industries
Fuji Heavy Industries
Primer vuelo 03 de junio 1975
Generacíón
Introducción De abril de 1978
Jubilado 03 2006
Estado Jubilado
Usuario principal
Japan Air Auto Fuerza de Defensa
Producido 1975-1987
Número construido 77


Especificaciones (F-1) 

Características generales

Tripulación: 1
Longitud: 17,86 m (58 pies 7 pulg)
Envergadura : 7,88 m (25 pies 10¼ en)
Altura: 4,48 m (14 pies) en 8⅓
Área de ala: 21.2 m² (228 ft²)
Peso en vacío : 6.358 kg (14.017 libras)
Max. peso al despegue : 13.674 kg (30,146 libras)
Central eléctrica : 2 × Ishikawa-Harima TF40-801A turboventilador
Empuje en seco: 22,8 kN (5,115 lbf) cada uno
Empuje con postcombustión : 35.6 kN (7,305 lbf) cada uno

Actuación


Velocidad máxima : 1.700 kmh (918 nudos, 1.056 mph) en 11.000 m (36.100 pies) (limpia)
Radio de combate : 556 kilometros (483 millas náuticas , 346 millas) de alta de menor a mayor perfil con dos ASM-1 misiles y un 830 L (183 galones Imp) colocar el tanque
Gama Ferry : 2.870 kilometros (1.552 millas náuticas, 1.785 millas) (combustible externo max)
Techo de servicio : 15.240 m [ 7 ] (50.000 ft)
Tasa de ascenso : 118 m / s (35.000 pies / min)
Ala de carga : 645 kg / m² (132 lb / ft²)
Sube a 11.000 m (36.100 pies): 2,0 min
Imagen del Mitsubishi F-1 (Supersonic Rei-Sen)
Armamento

Armas de fuego: 1 × 20 mm (0.787 in) JM61A1 Vulcan 6-cañón Gatling de cañón
Puntos de referencia : Uno, de la línea central, cuatro bajo las alas y dos carriles de misiles punta de ala
Bombas: Varias bombas, aire-aire y misiles aire-tierra y vainas de cohetes en cuatro underwing, dos puntas de las alas, y una torre de underfuselage. Armas realizadas incluyen AIM-9 Sidewinder , Mitsubishi AAM-1 , Mitsubishi Tipo 80 Aire-nave de Misiles / Tipo 93 misiles aire-a-Barco de misiles anti-buque , JLAU-3A 70 mm vainas de cohetes, RL-7 70 cohetes mm , RL-4 125 cohetes mm, Mk-82 500 libras y bombas M117 750 libras, y GCS-1, IR guiada por versiones del Mk-82 y M117.
Imagen del Mitsubishi F-1 (Supersonic Rei-Sen)
Variantes 
FS-T2-Kai : Los dos primeros prototipos.
Mitsubishi F-1 : un solo asiento de apoyo aéreo cercano , de ataque a tierra y los aviones de combate anti-buque.

martes, 7 de julio de 2015

Mitsubishi T-2



Tipo  Entrenador de combate biplaza
Fabricante  Mitsubishi Heavy Industries
Diseñado por Kenji Ikeda
Primer vuelo 20 de julio de 1971
Introducido 1975
Generación  
Retirado marzo de 2006
Estado Retirado
Usuario  Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón
Producción 1971 - 1988
N.º construidos  90

Especificaciones (T-2 (K)) 

Características generales

Tripulación: Dos
Longitud: 17,85 m (58 pies) en 6¾
Envergadura : 7,88 m (25 pies 10¼ en)
Altura: 4,39 m (14 pies) en 4¾
Área de ala: 21.2 m² (228 ft²)
Airfoil : NACA serie 65 (modificado)
Peso en vacío : 6.197 kg (13.662 libras)
Cargado peso: 9675 kg (21,330 libras)
Max. peso al despegue : 12.800 kg [ 16 ] (28.219 libras)
Central eléctrica : 2 × Ishikawa-Harima TF40-801A postcombustión turboventiladores
Empuje en seco: 20,95 kN (4,710 lbf) cada uno
Empuje con postcombustión : 31,76 kN (7,140 lbf) cada uno
Actuación
Velocidad máxima : 1.700 kmh [ 16 ] (1,056 mph, 917 kn ) a 10.975 m (36.000 pies) (limpia)
Gama Ferry : 2.870 kilometros (1.785 millas, 1.550 millas náuticas )
Techo de servicio : 15.240 m (50.000 pies)
Armamento
Armas de fuego: 1 × 20 mm cañón JM61A1
Puntos de referencia : Una línea central y dos pilones bajo las alas
Misiles: Provisión para dos AIM-9 Sidewinder misiles aire-aire en los carriles de misiles punta del ala


Variantes
XT-2  : Prototipos.
T-2 (Z)  : T-2 , T-2A. De dos asientos, aviones jet de entrenamiento avanzado (59 entregados a la escuadra de entrenamiento ASDF en 1975)
T-2 (K)  : T-2, T-2B. De dos asientos, avión de entrenamiento de armas.
T-2 CCV  : Experimental C ontrol C onfiguration V ehículo, banco de pruebas, construido a partir de la tercera T-2 producida. Incluye tres bulos.