Aquí encontrarás todo lo relacionado con la aviación militar moderna. Aviones Caza, ataque, multirrol, caza-bombarderos, bombarderos, reconocimiento y estrategia. Supremacía aérea. Helicópteros militares. Demostradores de tecnología y experimentales. Dedicado a los amantes de la Aviación moderna.
Caza-bombardero monoplaza producido por Israel Aircraft Industries (IAI) a de los años ´70. Fue desarrollado a partir de el Dassault Mirage 5 francés.
Esta basado en planos del Mirage 5, con partes originales francesas y otras fabricadas por la industria Israelí, IAI desarrolla un prototipo (Raam) que vuela por primera vez en 1971. Es denominado: ¨Nesher¨, y comienzan a entrar en servicio en su fuerza aérea.
En la aviación, el ala en delta es de forma triangular, llamada así por la letra mayúscula griega delta, cuya grafía es un triángulo Δ.
Las alas en delta son utilizadas para generar mas sustentación en altos ángulos de ataque y en velocidades supersónicas. Así también para las velocidades más bajas el ala delta debe garantizar la sustentación, como es el caso del despegue y el aterrizaje del avión, para lo cual se hace con un alto ángulo de ataque.
Se ha estudiado que las características de desempeño aerodinámico del ala delta no varían del rango supersónico para subsónico.
La principal ventaja del ala en delta es que el borde de ataque permanece tras la onda de choque generada por el morro del avión al volar a velocidad supersónica, lo que supone una mejora de los diseños tradicionales de alas.
Sus ventajas: Tiene mayor maniobrabilidad a alta velocidad. Un mayor espacio interno, aunque en algunas aeronaves las alas pueden ser muy finas, por lo que el espacio no es realmente aprovechable. Posee una estructura alar mucho más resistente.
Aquí en este video vamos a ver a la mayoría de los aviones jet con ala en delta.
La fuerza aérea argentina hace ya un tiempo se ha ganado el respeto de las grandes fuerzas aéreas del mundo por la habilidad, coraje y valentía (mostrada en combate) de sus pilotos.
El top 10 de los aviones de guerra a reacción mas rápidos de la historia.
Durante años se pensó que la velocidad era estratégica para un buen ataque y pronto escape del objetivo... ser descubierto tardiamente... poder espiar en territorio enemigo y ser inalcanzable para sistemas defensivos.. o alcanzar a tiempo un objetivo espía altamente veloz, antes de que huya.... Con el tiempo ese pensamiento cambió o ha evolucionado...
Aquí un video de estas veloces maquinas de guerra!!
El PUCARÁ es un avión antiguerrilla ideal, rápido, maniobrable, barato y fácil de operar. Menos sofisticado que un A-10 o un Sukhoi SU-25 el Pucará goza en cambio de una buena autonomía y la posibilidad de operar sin necesidad de demasiados medios de apoyo en tierra.
El McDonnell Douglas F-4 Phantom II es un cazabombardero e interceptor supersónico, biplaza, bimotor y de largo alcance creado originalmente para la Armada de los Estados Unidos por McDonnell Aircraft. Entró en servicio en 1960 con la Armada estadounidense, también fue incorporado al Cuerpo de Marines y en 1963 a la USAF, de forma que a mediados de la década del 60 ya constituía una parte importante de sus flotas de aéreas.
A pesar de que es un caza de grandes dimensiones y con un peso máximo al despegue superior a 27.000 kg, es capaz de alcanzar una velocidad máxima cercana a Mach 2,23 y una velocidad de ascenso inicial de 210 m/s. A partir de 1959, este modelo de avión estableció 15 plusmarcas mundiales,4 de esas incluyen: un récord de velocidad absoluta (2.585,086 km/h) y otro de altitud absoluta (30.040 m). Cinco de las marcas de velocidad no fueron superadas hasta 1975. Puede portar más de 8.400 kg de armamento en nueve anclajes externos, incluyendo misiles aire-aire, misiles aire-superficie y varios tipos de bombas. El F-4, al igual que otros interceptores de su época, fue diseñado sin cañón interno pues se esperaba que el uso de misiles eliminase la necesidad de combate directo, pero en posteriores versiones incorporó un cañón rotativo M61 Vulcan.
Es un cazabombardero estadounidense creado para la Fuerza Aérea Argentina en 1995. Deriva del McDonnell Douglas A-4M Skyhawk del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, re-fabricado y modernizado. Aglutina las virtudes del benemérito A-4 con la moderna aviónica del F-16 Fighting Falcon.
Es un avión táctico ligero subsónico y monomotor. Su armamento consiste en dos cañones revólver Colt Mk 12 de 20 mm instalados en la nariz y cargados con 200 municiones; dos misiles aire-aire de corto alcance y guía infrarroja AIM-9 Sidewinder. El radomo fue reemplazado por uno hecho de materiales compuestos para albergar la antena disminuida del radar multimodo ARG-1 v2 (APG-66).