martes, 4 de agosto de 2015

Tupolev Tu-22 Blinder



Papel Bombardero mediano
Fabricante Tupolev
Primer vuelo 07 de septiembre 1959
Introducción 1962
Jubilado 1998 (Rusia)
Los usuarios primarios
Fuerza Aérea Soviética
Fuerza Aérea de Ucrania
Fuerza Aérea Libia
fuerza aérea iraquí
Producido 1960-1969
Número construido 311

Especificaciones (Tu-22R) 

Características generales

Tripulación: tres - piloto, navegador, oficial de armas
Longitud: 41.60 m (136 pies 5 pulg)
Envergadura : 23,17 m (76 pies 0 pulg)
Altura: 10,13 m (33 pies 3 pulg)
Área de ala: 162 m² (1742 ft²)
Peso cargado: 85.000 kg (187.000 libras)
Max. peso al despegue : 92.000 kg (203.000 libras)
Motopropulsor : 2 × Dobrinin RD-7 M-2 turborreactores
Empuje en seco: rated 107,9 kN (24.300 lbf) cada uno
Empuje con postcombustión : 161,9 kN (36.400 lbf) cada uno



Actuación
Velocidad máxima : 1.510 kmh (938 mph, Mach 1,42)
Rango : 4.900 kilometros (3.000 millas)
Techo de servicio : 13.300 m (43.600 pies)
Ala de carga : 525 kg / m² (107 lb / ft²)
Empuje / peso : 0,39


Armamento
Armas de fuego: 1 × R-23 de 23 mm de cañón en la cola de la torreta
Bombas: 9,000 kg (20,000 libras) o
Misiles: 1 × Kh-22 (AS-4 Cocina ) misil de crucero


Variantes 

Se produjeron un total de 311 Tu-22 de todas las variantes, la última en 1969. Los números de producción fueron siguiente: 15 de la versión bombardero (B), a unos 127 de versiones de reconocimiento (R, RD, RK, RDK y RDM), 47 de versiones ELINT (P y PD), 76 de los portadores de misiles (K, KD, KP y KPD) y 46 de las versiones de formación (U y UD).
Tu-22B ( Blinder-A )
Original-caída libre bombardero variante. Sólo 15 construidos, en última instancia, se utiliza principalmente para fines de formación o prueba.


Tu-22R ( Blinder-C )
Reconocimiento aviones, conservando la capacidad de bombardeo.

Tu-22rd
Versión de Tu-22R con equipos de repostar.
Tu-22RK
Reconocimiento aviones, conservando la capacidad de bombardeo y equipado con Kub ELINT sistemas durante la década de 1970.
Tu-22RDK
Versión de Tu-22RK con equipos de reabastecimiento.
Tu-22RDM
Mejorada versión de reconocimiento, convertido a partir de principios de los aviones RD a principios de 1980, con los instrumentos en un contenedor desmontable.
Tu-22P ( Blinder-E )
Guerra electrónica / ELINT versión.



Tu-22PD
Versión de Tu-22P con el equipo de repostar.

Tu-22K ( Blinder-B )
Versión del misil portador construido a partir de 1965, equipado para lanzar el Raduga Kh-22 (AS-4 Kitchen) misil.



Tu-22 kD
Versión de Tu-22K con el equipo de repostar.



Tu-22KP
Guerra electrónica / versión bombardero, introdujo alrededor de 1968, llevando el Kh-22P de misiles anti-radiación .
Tu-22KPD
Versión de Tu-22KP con equipos de repostar.
Tu-22U ( Blinder-D )
Entrenador versión.
Tu-22UD
Versión de Tu-22U con el equipo de repostar.

Túpolev Tu-22M Backfire



Tipo Bombardero Estratégico y de ataque marítimo
Fabricante   Unión Sovietica -Túpolev
Primer vuelo 30 de agosto de 1969
Introducido 1972
Estado En servicio
Usuarios
Principales  Fuerza Aérea soviética
 Fuerza Aérea Rusa
 Fuerza Aérea Ucraniana





ESPECIFICACIONES (Tu-22M3)

Características generales

Tripulación: 4 (piloto, copiloto, navegante, operador de Sistemas de Armas)
Longitud: 42,4 m
Envergadura: (ala de geometría variable)
Con ala extendida (20º de flecha): 34,28 m
Con ala plegada (65 ° de flecha): 23,3 m
Altura: 11,05 m
Superficie alar: (ala de geometría variable)
Con ala extendida (20º de flecha): 183,6 m²
Con ala plegada (65 ° de flecha): 175,8 m²
Peso Vacío: 54.000 kg
Peso Máximo al despegue: 124.000 kg (para despegue Asistido por cohetes)
Planta motriz: 2 × turbofan Kuznetsov NK-25.
Empuje normales: 245,2 kN (25 003 kgf; 55 123 lbf) de empuje Cada uno.

Rendimiento
Velocidad Máxima operativa (VNO): de 2 000 km / h (1 243 MPH; 1 080 kt) (Mach 1,88)
Radio de Acción: 2 410 km (1 301 millas náuticas; 1 498 millas) con Una carga de armas típica
Techo de servicio: 13 300 m (43 635 ft)
Régimen de ascenso: 15 m / s (2 953 ft / min)
Carga alar: 688 kg / m²
Empuje / peso: 0,40
Armamento
Warloads Backfire Tu-22M
Cañones: 1 × Gryazev-Shipunov GSH-23 de 23 mm del una torreta Controlada a distancia.

Puntos de anclaje: Pilones bajo las alas, bajo el fuselaje y en la bodega de armas interna con Una Capacidad de 24.000 kg, Parr cargar Una Combinación de:
Bombas:
Capacidad Para Llevar 2 × FAB-3000, 8 × FAB-1500, 18 × FAB-500 o 33 × FAB-250 en la bodega de bombas
Tupolev Tu-22M3 Backfire-C
Capacidad Para Llevar 24 × FAB-500 o 36 × FAB-250 en cuatro Sujeciones Externas bajo el fuselaje y dos Sujeciones Externas bajo las alas.
Misiles:
Misiles antibuque:
Capacidad párrafo 3 × Raduga Kh-22, dos en Sujeciones Externas bajo la base de uno de las Alas y semicarenado en la bodega de bombas (this ultimo en solitario en el Tu-22M3).
Capacidad párrafo 10 × Raduga Kh-15 de corto alcance, dos Misiles En Cada Una de las Sujeciones Externas bajo la base de de las Alas y Seis En un lanzador rotativo Dentro de la bodega de bombas.
Misiles antirradar:
Capacidad párrafo 4 × Kh-31P de corto alcance, en cuatro Sujeciones Externas bajo el fuselaje.
Otros:
El Tu-22M3 No Puede Llevar armamento nuclear y testeado FUE Para El USO de Misiles Kh-31P but never were Integrados en la flota.
Aviónica
Radar Leninets PN-AD
Sistema de navegación y ataque NK-45








domingo, 2 de agosto de 2015

Túpolev Tu-160 Blackjack



Tipo Bombardero estratégico
Fabricante   Túpolev
Primer vuelo 18 de diciembre de 1981
Introducido 1987/2005 (oficial)
Estado En servicio
Usuario   Fuerza Aérea Rusa
N.º construidos 35




Especificaciones
Tupolew Tu 160 

Características generales
Tripulación: 4 (piloto, copiloto, bombardero y operador de sistemas defensivos)
Longitud: 54,1 m (177,5 ft)
Envergadura:
55,70 m a 20°
35,60 m a 66°
Altura: 13,1 m (43 ft)
Superficie alar: 400 m2 (4 305,7 ft2)
Peso vacío: 111 000 kg (244 644 lb)
Peso cargado: 260 000 kg (573 040 lb)
Peso máximo al despegue: 275 000 kg (606 100 lb)
Planta motriz: 4× Turbofán Samara/Trud NK-321.
Empuje normal: 137 kN (13 970 kgf; 30 799 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 245 kN (24 983 kgf; 55 078 lbf) de empuje cada uno.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2 220 km/h (1 380 MPH; 1 199 kt)
Alcance: 12 300 km (6 641 nmi; 7 643 mi)
Techo de servicio: 18 000 m (59 055 ft)
Régimen de ascenso: 70 m/s (13 779 ft/min)
Carga alar: 743 kg/m2 (152,2 lb/ft2)
Empuje/peso: 0,37

Armamento


Puntos de anclaje: 2 bahías internas con una capacidad de 40.000 kg, para cargar una combinación de:
Bombas:
24 x Bombas guiadas por TV KAB-500T de 500kg
32 x Bombas guiadas por láser KAB-500L de 500kg
24 x Bombas de caída libre KAB-1500 de 1500 kg
24 x Bombas guiadas por satélite KAB-1500K de 1.500 kg
24 x Bombas guiadas por láser KAB-1500L de 1.500 kg
24 x Bombas guía Data-Link KAB-1500TK de 1.500 kg
24 x Bombas guiadas por satélite inercial KAB-1500SE de 1.500 kg
40 x Bombas de caída libre KAB-250 de 250 kg
40 x Bombas de caída libre KAB-500 de 500 kg
40 x Bombas de caída libre FAB-500 de 500 kg
Misiles: Dos lanzadores rotativos con capacidad para:
Misiles nucleares
12 x Raduga Kh-15
Misiles de crucero
6 x Raduga Kh-55
Misiles Aire-Aire
12 x Mólniya R-60
12 x Vympel R-27
12 x Vympel R-33
12 x Vympel R-73
12 x Vympel R-77
Misiles antirradiación
12 x Kh-29
12 x Kh-31
Misiles antibuque
12 x Kh-59
12 x KH-41


Variantes
Tu-160S: designación utilizada para los Tu-160 en serie, cuando es necesario separarlos de los aviones de preproducción y experimentales.
Tu-160V: variante que utiliza hidrógeno líquido como combustible.
Tu-160 NK-74: versión con motores actualizados NK-74.
Tu-160M: variante alargada para llevar dos misiles de largo alcance Kh-90.
Tu-160P (Tu-161): versión de interceptor/caza de escolta de muy largo alcance, para escoltar otros aviones Tu-160.
Tu-160PP (del ruso ПП - постановщик помех): variante para guerra electrónica con sistemas de interferencias y contramedidas electrónicas tipo "Hawk-eye" para misiones como bombardero naval.
Tu-160R: modelo para reconocimiento estratégico, avión espía tipo SR-71.
Tu-160SK: variante comercial, diseñada para lanzar misiles con satélites dentro del sistema Burlak.
Tu-170: bombardero convencional, para evitar las limitaciones de los acuerdos SALT II que terminaron en 2008.