martes, 7 de abril de 2015

AIDC F-CK-1 Ching-kuo

Tipo                    Caza
Fabricante   Taiwán AIDC
Primer vuelo 1989

Introducido 1994
Generacion         4º
Estado       En servicio
Usuario         Fuerza Aérea de Taiwán





Especificaciones (F-CK-1)

Características generales
Tripulación: 1 (2 en versión de entrenamiento)
Longitud: 14,21 m
Envergadura: 9,46 m
Altura: 4,42 m
Superficie alar: 24,2 m²
Peso vacío: 6.500 kg
Peso cargado: 9.072 kg
Peso máximo al despegue: 12.000 kg
Planta motriz: 2× Honeywell F124-70.
Empuje normal: 27 kN 6.000 lbf de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 42 kN 9.500 lbf de empuje cada uno.



Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 1,8
Alcance: 1.100 km
Techo de servicio: 16.800 m (55.000 ft)

Armamento
Cañones:
1× M61A1 de 20 mm

Bombas: 
Bombas de racimo Wan Chien
GBU-87,
Mk 80
MK-82/83/84
Bombas guiadas por láser
Misiles:
2× Sky Sword I
2× Sky Sword II ARM radar-killer missiles
AIM-9P  misiles aire-aire
AGM-65 Maverick
Thien Chien I / II de misiles aire-aire
Hsiung Feng II misiles antibuque
Wan Chien GPS-guided misiles crusero de 200 km de rango






Aviónica

Radar: radar de impulsos Doppler GD-53 (banda-X)
Cabina: De construcción totalmente metálica, el Ching Kuo es de configuración convencional. El piloto se sienta en un Mc 12, un asiento eyectable Martin-Baker y la cabina presurizada está equipado con un controlador sidestick, un head-up display de gran angular, y tres pantallas de consulta de abajo multifunción.

Variantes:
CK-1A F 
es la denominación para la variante de un solo asiento.
F-CK-1B
es el equivalente de dos asientos. Aunque el B se utiliza para la conversión operativa y la formación, que conserva su capacidad de combate.
F-CK-1C
 prototipo de un solo asiento fue trasladado en octubre de 2006. La actualización cuenta con un nuevo equipo de BAE Systems de 32 bits de control de vuelo, la mejora de la computadora misión y head-up display, sistema de radar de control de fuego avanzado y mejorado la capacidad de armas. Mejoras estructurales que pueda llevar a cuatro en vez de dos TianChien II (Skysword II) de mediano alcance misiles aire-aire y fortalecer el tren de aterrizaje. La actualización también incluye dos tanques de combustible adicionales en la forma de tanques de conformación montados dorsalmente en el fuselaje.
F-CK-1D 
prototipo biplaza a principios de 2007.














Alenia Aermacchi M-346 Master

Tipo                    Entrenador avanzado
Fabricante Alenia Aermacchi
Primer vuelo 15 de julio de 2004
Estado           En servicio
Generacion            4º +

Usuarios
 Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos
Fuerza Aérea Israelí
Aeronautica Militare
Fuerza Aérea de la República de Singapur
Fuerza Aérea de Polonia


Especificaciones (M-346)
Características generales
Tripulación: 2 (instructor y estudiante).
Longitud: 11,5 m (37,7 ft)
Envergadura: 9,7 m (31,9 ft)
Altura: 5 m (16,3 ft)
Superficie alar: 23,5 m2 (253 ft2)
Peso vacío: 4 610 kg (10 160,4 lb)
Peso cargado: 6 700 kg (14 766,8 lb)
Peso máximo al despegue: 9 500 kg (20 938 lb)
Planta motriz: 2× turborreactores Honeywell/ITEC F124.

Empuje normal: 27,8 kN (2 835 kgf; 6 250 lbf) de empuje cada uno.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1 460 km/h (907 MPH; 788 kt) Mach 1.2
Alcance: 1 890 km (1 021 nmi; 1 174 mi)
Techo de servicio: 13 715 m (44 997 ft)
Régimen de ascenso: 20.000 pies/min 6.098 m/min
Empuje/peso: 4,1 N/kg
    
Armamento

Puntos de referencia: Disposiciones previstas un total de 9 estaciones de pilón (2 x punta del ala, 1 × menores de fuselaje más 6 × subalares), capaz de montar hasta 3.000 kilogramos (6.600  libras) de carga externa y un máximo de 3 × 630 litros (140  gal  imp; 170 US gal) tanques de combustible externos (sólo estaciones pilón 4, 5, 6 de ellas húmedo sondeado)
    Misiles aire-aire:
IRIS-T: tiene un rango de 25 km y puede atacar objetivos volando detrás de la plataforma de lanzamiento gracias a un extremo de cerca en agilidad que permite vueltas de 60 g a una velocidad de 60 °/s.
AIM-9L Sidewinder.
    Misiles aire-tierra:
Raytheon AGM-65 Maverick
    Misil antibuque:
MBDA (antes Alenia) Marte MK-2A
    Bombas:
MK82 500 libras y 1.000 libras MK83 caída libre o bombas con retraso
    Lanzacohetes.

Aviónica
Las funciones de presentación y control de datos del sistema del sistema de gestión de almacenes utilizan cualquiera de los displays multifunción en ambas cabinas. Manos a la aceleración y el palillo (HOTAS) controles se utilizan para seleccionar las armas. Arma de puntería es controlada por el procesador central principal, con el objetivo de datos que se presentan a los pilotos a través de la pantalla de visualización frontal (HUD) o la pantalla montada en el casco (HMD).
Tiene nueve estaciones externas de tiendas, seis de los cuales son underwing, equipadas con £ 1.000 unidades de liberación clase expulsores, y dos estaciones del extremo del ala de misiles aire-aire. La estación bajo-fuselaje lleva vainas de aviónica o un tanque de combustible de conformación 300l.
Sistema de control de vuelo (FCS) es un sistema digital de plena autoridad fly-by-wire-cuádruple redundante, que incluye cuatro ordenadores de control de vuelo BAE Systems Italia.
La arquitectura de aviónica se basa en un bus de datos digitales de doble redundancia MIL-STD-1553B que tiene capacidad para los sistemas adicionales. La suite incluye una comunicación VHF / UHF transceptor y un amigo, la información de enemigo (IFF) transpondedor. La suite de navegación incluye un sistema de giroscopio láser de navegación inercial con un receptor GPS incorporado y un sistema de navegación aérea táctica (TACAN) y radio VHF omnidireccional que van (VOR / IIS / MB).

Carlinga

La cabina es representativa de los aviones de combate de última generación, y cada posición tripulación está equipado con pantalla de trama / carrera tipo head-up (HUD), a todo color displays multifunción de cristal líquido (tres en cada cabina) pantalla, montada en el casco con capacidad de simulación amenaza, gafas de visión nocturna (NVG) instrumentación compatible y acelerador práctica y Stick (HOTAS) controles.

Las cabinas se pueden equipar con MK16 asientos eyectables de Martin Baker, de Uxbridge, Reino Unido.





AERMACCHI-MB326

Tipo                             Avión de entrenamiento avanzado / ataque ligero
Fabricante  Aermacchi
Primer vuelo 10 de diciembre de 1957
Introducido Febrero de 1962
Generacion          
Usuarios
principales   Fuerza Aérea Sudafricana
  Fuerza Aérea Paraguaya
  Fuerza Aerea Argentina
  Fuerza Aérea Brasileña
  Fuerza Aérea Italiana
  Fuerza Aérea Real Australiana





Especificaciones 
Características generales
Tripulación: 2 (alumno e instructor)
Longitud: 10,7 m (35 ft)
Envergadura: 10,9 m (35,6 ft)
Altura: 3,7 m (12,2 ft)
Superficie alar: 19,3 m2 (207,7 ft2)
Peso vacío: 2 237 kg (4 930,3 lb)
Peso máximo al despegue: 4 536 kg (9 997,3 lb)
Planta motriz: 1× Turborreactor Armstrong Siddeley Viper.
Empuje normal: 15,2 kN (1 550 kgf; 3 417 lbf) de empuje.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 806 km/h (501 MPH; 435 kt)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 146 km/h (91 MPH; 79 kt)
Alcance: 1 822 km (984 nmi; 1 132 mi)
Techo de servicio: 14 300 m (46 916 ft)
Régimen de ascenso: 22,3 m/s (4 390 ft/min)

Armamento
Cañones: 2× Cañones DEFA-553 de 30 mm con 125 disparos cada uno
Puntos de anclaje: 6 bajo las alas con una capacidad de 1800 kg,

Carlinga
La cabina dispone de dos puestos en tándem con asientos eyectables Martin Baker protegidos por un amplio techo en pérspex realizado en una sola pieza. Los comandos de vuelo del avión son de tipo tradicional y los dos tableros (completados con instrumental moderno) son idénticos, con excepción de la brújula magnética presente solo en el tablero anterior (que es de aluminio). Las instalaciones electrónicas comprenden aparatos de radio VHF y UHF,VOR-ILS, ADF, Marker Beacon y otras instalaciones especiales requeridas por los usuarios.

Variantes
MB.326B, (8) variante del modelo inicial con capacidad de ataque, vendida a Tunicia
MB.326F, (9) similar al anterior, destinados a Ghana
MB.326D, (4) para entrenamiento de pilotos civiles de Alitalia
MB.326H, (97) construidos bajo licencia en Australia por C.A.C. destinados a la RAAF y a la Marina de ese país
MB.326M (40) destinados a Sudáfrica construidos por Aermacchi mas (125) montados bajo licencia, conocidos en Sudáfrica como Impala MK.1
MB.326GB, modelo aparecido en 1967 con motor Viper 540 y célula reforzada, exportado a Argentina, Zambia y Zaire (Rep. Congo)
MB.326E, versión del modelo GB con motor Viper 11, destinados a la AMI
MB.326L, variante de ataque con motor Viper 632 de 1814 kg de empuje
Xavante AT-26, versión del GB fabricada bajo licencia en Brasil (170 aeronaves), vendidos ademáas a la Argentina, Paraguay y Togo