Fabricante North American Aviation
Primer vuelo 1 de octubre de 1947
Introducido 1949
Retirado 1994 (Bolivia)
Estado Retirado
Generacion 1º
Usuarios
principales
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
F. A. de Autodefensa de Japón
Ejército del Aire de España
F. A. de la República de Corea,
Fuerza Aérea Colombiana
Real Fuerza Aérea Saudí
Fuerza Aérea Argentina
Real Fuerza Aérea de Australia
Real Fuerza Aérea Danesa
Ejército del Aire Francés
Luftwaffe
Fuerza Aérea Griega
Fuerza Aérea Hondureña
Fuerza Aérea Italiana
Real Fuerza Aérea de los Países Bajos
Real Fuerza Aérea Noruega
Fuerza Aérea Filipina
Fuerza Aérea de la República de China
Fuerza Aérea Turca
Real Fuerza Aérea Tailandesa
Fuerza Aérea Venezolana
Fuerza Aérea Yugoslava
Características generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 11,4 m
Envergadura: 11,3 m
Altura: 4,5 m
Superficie alar: 29,11 m²
Peso vacío: 5.046 kg
Peso cargado: 6.894 kg
Peso máximo al despegue: 8.234 kg
Planta motriz: 1× turborreactor General Electric J47-GE-27.
Empuje normal: 26,3 kN (2 681 kgf; 5 910 lbf) empuje máximo a 7.950 rpm durante 5 minutos de empuje.
Capacidad de combustible: 1.650 litros internos y hasta 2 tanques externos de 756 litros de combustible JP-4
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1 106 km/h (687 MPH; 597 kt) a nivel del mar con peso de combate (6.447 kg)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 200 km/h (124 MPH; 108 kt)
Alcance: 2 454 km (1 325 nmi; 1 525 mi)
Techo de servicio: 15 118 m (49 600 ft) con peso de combate
Régimen de ascenso: 45,7 m/s (9 000 ft/min) a nivel del mar
Carga alar: 236,7 kg/m2 (48,5 lb/ft2)
Empuje/peso: 0,38
Tiempo a altitud: 5,2 min a 9.100 m sin carga externa
Armamento
Ametralladoras: 6× M2 Browning de calibre 12,7 mm (.50) en el morro con 1.602 proyectiles en total.
Puntos de anclaje: 4 soportes externos con una capacidad de 2.400 kg, para cargar una combinación de:
Bombas: Varios tipos, máximo de 907 kg.
Cohetes: Varios tipos, por ejemplo 2× contenedores Matra con 18× cohetes SNEB de 68 mm.
Otros:
Contenedores de napalm
2× tanques de combustible externos de 756 litros
North American F-86
Árbol genealógico de Sabre y Fury variantes
XF-86
tres prototipos, originalmente designados XP-86 , modelo norteamericano NA-140
YF-86A
este fue el primer prototipo equipado con un General Electric J47 turborreactor.
F-86A
554 construidos, modelo norteamericano NA-151 (1-F-86A de bloque y de primer orden de la A-5 bloques) y NA-161 (segundos F-86A-5 bloques)
DF-86A
Algunas conversiones F-86A como directores de aviones no tripulados
RF-86A
11 conversiones F-86A con tres cámaras para reconocimiento
F-86B
188 ordenado como mejorado A-modelo con amplio fuselaje y neumáticos más grandes, pero entregado como F-86A-5, modelo norteamericano NA-152
F-86C
designación original para el YF-93A , dos construido, 48-317 y 48-318 , [ 59 ] para que 118 cancelado, modelo norteamericano NA-157
YF-86D
prototipo interceptor todo tiempo originalmente ordenó como YF-95A , dos construidos pero designación cambió a YF-86D, modelo norteamericano NA-164
F-86D / L
Transónica Producción de todo tiempo de búsqueda de radar interceptor equipado originalmente designó F-95A, 2506 construido. El F-86D tenía solamente 25 por ciento en común con otras variantes de Sabre, con un fuselaje más grande, más grande motor de postcombustión, y una cúpula distintiva nariz. Armamento Sole era Mc. 4 cohetes no guiados en lugar de ametralladoras. F-86Ls se mejoraron F-86Ds.
F-86E
Mejora del sistema de control de vuelo y un "todo-volar cola" (Este sistema cambió a un control de accionamiento eléctrico completo con una "sensación artificial" incorporado en los controles de la aeronave para dar las fuerzas piloto sobre el palo que todavía estaban convencional, pero lo suficientemente ligero . para el control de combate superiores Mejoró la maniobrabilidad de alta velocidad); 456 construidos, modelo norteamericano NA-170 (F-86E-1 y E-5 cuadras), NA-172, en esencia la estructura del avión F-86F con el motor F-86E (F-86E-10 y E-15 cuadras) ; 60 de ellos construidos por Canadair para USAF (F-86E-6)
F-86E ( M )
Designación de ex RAF Sabres desviado a otros de la OTAN las fuerzas aéreas
QF-86E
Designación de excedentes RFAC Sabre Mc. Vs modificado para apuntar drones
F-86F
Motores mejorados y más grande ala "6-3" y sin los slats, 2239 construido; Modelo norteamericano NA-172 (F-86F-1 a F-15 cuadras), NA-176 (F-86F-20 y -25 bloques), NA-191 (F-86F-30 y -35 bloques), NA -193 (F-86F-26 bloques), NA-202 (F-86F-35 bloques), NA-227 (primera de dos órdenes de F-86F-40 bloques que comprende 280 aviones que volvieron a líderes listones ala borde de una mejor diseño), NA-231 (70 en tercero F-40 para el bloque), NA-238 (110 en el cuarto F-40 para el bloque), y NA-256 (120 con el fin de bloque F-40 final); 300 fuselajes adicionales en esta serie montado por Mitsubishi en Japón para Japón Aire Fuerza de Autodefensa . Sabre Fs tenía mucha mayor agilidad de alta velocidad, junto con una mayor velocidad de aterrizaje de más de 145 mph (233 km / h). El bloque F-35 tenía provisiones para una nueva tarea: el ataque táctico nuclear con una de las nuevas "armas nucleares" pequeñas ("segunda generación" de artefactos nucleares). El F-40 tiene una nueva ala de listones, con una ligera disminución de la velocidad, sino también una agilidad mucho mejor a alta y baja velocidad con una velocidad de aterrizaje reducido a 124 mph (200 km / h). La USAF actualizar muchas de las versiones anteriores a la norma F F-40.
F-86F-2
Designación de 10 aviones modificados para llevar el cañón M39 en el lugar de la máquina arma calibre "six-pack" M3 0.50. Cuatro F-86E y seis F-86F fueron los aviones de línea de producción modificada en octubre de 1952 con bahías de armas ampliadas y reforzadas, a continuación, probado en vuelo en la Base Edwards de la Fuerza Aérea y la Proving Ground Aire en la Base Aérea Eglin en noviembre. Ocho fueron enviados a Japón en diciembre, y de siete desplegados adelante a Kimpo Aeródromo como "Proyecto GunVal" para una prueba de campo de combate de 16 semanas a principios de 1953. Dos se perdieron puestos de compresor del motor después de la ingestión de gases propulsores excesivas de los cañones.
QF-86F
Unos 50 ex fuselajes Fuerzas de Autodefensa de Japón (JASDF) F-86F convierten en aviones no tripulados para su uso como objetivos por la Marina de los EE.UU.
RF-86F
Algunos-86F-30 F convertidos con tres cámaras de reconocimiento; También 18 Fuerzas de Autodefensa de Japón (JASDF) aviones convertidos similar
TF-86F
Dos F-86F convierte en la configuración de la formación de dos asientos con fuselaje alargado y las alas de rejilla bajo el modelo norteamericano NA-204
YF-86H
Modelo cazabombardero ampliamente rediseñado con fuselaje más profundo, motor mejorados, alas largas y plano de cola impulsado potencia, dos construido como modelo norteamericano NA-187
F-86H
Modelo de producción, 473 construidos, con Sistema de Baja Altitud Bombardeo (LABS) y la prestación de armas nucleares , modelo norteamericano NA-187 (F-86H-1 y H-5 cuadras) y NA-203 (F-86H-10 bloques)
QF-86H
Conversión de destino de 29 fuselajes para su uso en Estados Unidos Armas Navales Center
F-86J
Sola F-86A-5-NA, 49-1069 , volado con Orenda turborreactor bajo el modelo norteamericano NA-167 - misma designación reservada para los A-modelos volado con los motores canadienses pero proyecto no siguió adelante con
F-86K
North American F-86D Sabre
F-86L
North American F-86D Sabre
North American FJ Furia
FJ Furia versiones de las cifras de producción de la Marina estadounidense.
CAC Sabre (Australia)
CAC Sabre Mc 32
Dos tipos basados en los EE.UU. F-86F fueron construidos bajo licencia por la Commonwealth Aircraft Corporation (CAC), en Australia, para la Real Fuerza Aérea de Australia como el 26-CA (un prototipo) y CA-27 (variante de producción). La RAAF operaba la CA-27 entre 1956 y 1971. [ 61 ] Ex-RAAF Avon Sabres fueron operados por la Fuerza Aérea Real de Malasia ( TUDM ) entre 1969 y 1972. De 1973 a 1975, 23 de Avon Sabres fueron donados a la indonesia Aire Fuerza ( TNI-AU ); cinco de ellos eran ex-Malasia aeronave.
Los Sabres CAC incluyó un rediseño del fuselaje 60%, para dar cabida a la Rolls-Royce Avon motor Mc 26, que tenía más o menos 50% más empuje que el J47, así como 30 mm cañones Aden y AIM-9 Sidewinder misiles. Como consecuencia de su motor, los Sabres construido australianos se denominan comúnmente como el Avon Sabre . CAC fabricado 112 de estos aviones.
CA-27 marques
Mc 30 : 21 construido, listones de ala, Avon 20 motor.
Mc 31 : 21 construidos, 6-3 ala, Avon 20 motor.
Mc 32 : 69 construidos, cuatro torres de ala, capacidad de combustible F-86F, Avon 26 motor.
Canadair Sabre
El F-86 también fue fabricado por Canadair en Canadá como la CL-13 Sabre para reemplazar su de Havilland Vampires , con los siguientes modelos de producción:
Sabre Mc 1
uno construido, prototipo F-86A
Sabre Mc 2
350 construidos, de tipo F 86E, 60 de la USAF, tres a la Royal Air Force , 287 a RFAC
Sabre Mc 3
uno construido en Canadá, banco de pruebas para el motor a reacción Orenda
Sabre Mc 4
438 construidos, producción Mc 3, 10 a RCAF, 428 de la RAF como Sabre F 4
Sabre Mc 5
370 construidos, de tipo 86F F con motor Orenda, 295 a RCAF, 75 a la Luftwaffe
Sabre Mc 6
655 construidos, 390 a RCAF , 225 a la Luftwaffe, seis a Colombia y 34 a Sudáfrica