viernes, 10 de abril de 2015

Mikoyan-Gurevich MiG-19 Farmer

Tipo                  Caza
Fabricante    Unión Soviética --Mikoyan-Gurevich
Primer vuelo         18 de septiembre de 1953
Introducido           Marzo de 1955
Generación                  
Usuarios
principales  Fuerza Aérea Soviética
                 Fuerza Aérea del Ejército de la Liberación Popular



Especificaciones

Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 12,6 m (41,3 ft)
Envergadura: 9,2 m (30,2 ft)
Altura: 3,9 m (12,7 ft)
Superficie alar: 25 m2 (269,1 ft2)
Peso vacío: 5 760 kg (12 695 lb)
Peso máximo al despegue: 10 000 kg (22 040 lb)
Planta motriz: 2× Turborreactor Tumansky R-9BF-811.
Empuje normal: 30,2 kN (3 079 kgf; 6 789 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 39 kN (3 977 kgf; 8 768 lbf) de empuje cada uno.

Rendimiento


Velocidad máxima operativa (Vno): 1 540 km/h (957 MPH; 832 kt)
Alcance: 1 390 km (751 nmi; 864 mi)
Radio de acción: 685 km (370 nmi; 426 mi)
Alcance en ferry: 2 200 km (1 188 nmi; 1 367 mi) con tanques de combustible auxiliares.
Techo de servicio: 17 900 m (58 727 ft)
Régimen de ascenso: 180 m/s (35 433 ft/min)
Carga alar: 302,4 kg/m2 (61,9 lb/ft2)
Empuje/peso: 0.86

Armamento
Cañones: 3× cañones NR-37 de 37 mm
Puntos de anclaje: 4 con una capacidad de 1000 kg, para cargar una combinación de:
Cohetes:
4 x ARS-160
4 x ARS-212M
Misiles:
4 x Kaliningrad RS-1U/RS-2



Variantes
MiG-19 (OTAN: "Farmer-A")
Primera versión de producción armados con 3 cañones Nudelman-Rikhter NR-23 de 23 mm .
MiG-19P (OTAN: "Farmer-B")
La versión equipada con radar RP-1 Izumrud en la nariz y armados con 2 NR-23 de 23 mm (más tarde 2 cañones en las alas NR-30 de 30 mm) . Había una provisión de cohetes no guiado en relación con cada paquete de ala, deriva de popa alargada , tercer freno aerodinámico añadido detrás de la aleta ventral. El misil Vympel K-13 (AA-2 'Atoll') aire-aire (AAM) se añadió a finales de su vida útil; entró en la producción de 1955.


MiG-19PG
MiG-19P equipado con la Gorizont-1 datos de control en tierra.
MiG-19S (OTAN: "Farmer-C")
Desarrollo de los MiG-19P equipadas con receptor de navegación largo alcance Svod y armados con 3 cañones NR-30 de 30 mm. Puede haber dispuesto de un cohete no guiado o un paquete de las FAB-250 en virtud de cada ala bomba; entró en servicio en 1956.


MiG-19R
versión de recocimiento del MiG-19S con cámaras en la nariz y motores D-9BF-1
MiG-19SF
MiG-19S tardío alimentado por motores RD-9BF-1 .
MiG-19SV
Versión de gran altitud para interceptar a la versión de reconocimiento , llegó a 20.740 m, el 6 de diciembre de 1956, entró en servicio en 1956.
MiG-19SVK
MiG-19SV con una nueva ala, pequeño aumento en la altitud sobre el MiG-19SV.No justificaba la producción.
MiG-19SU (SM-50)
Versión de gran altitud para interceptar el Lockheed U-2, equipado con un paquete autopropulsor. Parece haber sido abandonada a causa de la incapacidad de controlar la aeronave a gran altura y la tendencia de los aviones supersónicos para entrar en barrena.
MiG-19PF
Caza Monoplaza todo tiempo equipado con radar. Construido en pequeñas cantidades.
MiG-19PM (OTAN: "Farmer-E")
Variante sin cañones, armados con 4 misiles Kaliningrad K-5 M (OTAN: AA-1 'Alkali'). Entró en la producción de 1957.


MiG-19PML
MiG-19PM con control de datos en tierra Lazur.
MiG-19PU
Equipado con cohetes , similar al MiG-19SU.
MiG-19PT
Un solo MiG-19P equipado para transportar misiles Vympel K-13 (OTAN: AA-2 'Atoll').
MiG-19

MiG-19M
Blanco teledirigido por conversión de los MiG-19 y MiG-19S.
SM-6
Dos MiG-19 Ps convertido a los laboratorios para la realización de pruebas de vuelo del misil Grushin K-6 (destinados al caza a reacción T-3 Sukhoi ) y radar Almaz-3 .
SM-12
Nueva caza prototipo, desarrollado en el MiG-21. 4 aviones construidos
SM-20
Simulador de misiles para probar los misiles crucero Raduga Kh-20 (OTAN: AS-3 'Canguro')
SM-30
Versión para lanzamiento desde longitud cero (ZEL) con propulsor PRD-22 .
SM-K
Banco de pruebas para probar los misiles crucero Raduga K-10 (OTAN: AS-2 'Kipper').
Avia S-105
MiG-19S construido en Checoeslovaquia con células internas Soviéticas.
LIM-7
aviones MiG-19 construidos en Polonia.
Shenyang J-6
Esta versión fue entregada a la Fuerza Aérea pakistaní como el F-6. El F-6 fue modificado posteriormente por la Fuerza Aérea pakistaní usar misiles norteamericanos AIM-9 Sidewinder.



Mikoyan-Gurevich MiG-17 "Fresco"

Tipo                      Caza
Fabricante  Unión Soviética -  Mikoyán y Gurévich
Primer vuelo 14 de enero de 1950
Introducido Octubre de 1952
Estado          En servicio con Corea del Norte
Generación      
Usuarios
principales
Fuerza Aérea Soviética
Fuerza Aérea Polaca
 Fuerza Aérea Popular Vietnamita
 Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación
otros......



Especificaciones (MiG-17F "Fresco")
Características generales
Tripulación: 1 (piloto)
Longitud: 11,26 m
Envergadura: 9,63 m
Altura: 3,8 m
Superficie alar: 22,6 m²
Peso vacío: 3.919 kg
Peso cargado: 5.350 kg
Peso máximo al despegue: 6.069 kg
Planta motriz: 1× turborreactor con postquemador Klimov VK-1F.
Empuje normal: 22,5 kN (2 294 kgf; 5 058 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 33,8 kN (3 447 kgf; 7 599 lbf) de empuje.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1 145 km/h (712 MPH; 618 kt) a 3.000 m de altitud
Alcance: 2 060 km (1 112 nmi; 1 280 mi) con tanques de combustible externos
Techo de servicio: 16 600 m (54 462 ft)
Régimen de ascenso: 65 m/s (12 795 ft/min)
Carga alar: 237 kg/m²
Empuje/peso: 0,63

Armamento
Cañones: 3×
1× Nudelman N-37 de 37 mm con 40 proyectiles.
2× Nudelman-Rikhter NR-23 de 23 mm con 80 proyectiles cada uno.
Puntos de anclaje: 2 pilones subalares con una capacidad de 500 kg, para cargar una combinación de:
Bombas: 2× bombas de 100 o 250 kg
Cohetes: 2× contenedores de cohetes
Otros: 2× tanques de combustible externos










Mikoyan-Gurevich MiG-15 MiG-15 Fagot

Tipo                            Caza
Fabricante   Unión Soviética - Mikoyán y Gurévich
Primer vuelo 30 de diciembre de 1947
Introducido 1948
Generacion             1º
Estado   Entrenadores en servicio en algunos países
Usuarios
principales  Fuerza Aérea Soviética
  Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación
  Fuerza Aérea del Ejército Popular de Corea
 Fuerza Aérea Cubana
  Fuerza Aérea del Ejército Popular Nacional


Especificaciones (MiG-15bis)
Características generales
Tripulación: 1 (piloto)
Longitud: 11,26 m
Envergadura: 9,63 m
Altura: 3,8 m
Superficie alar: 22,6 m²
Peso vacío: 3.919 kg
Peso cargado: 5.350 kg
Peso máximo al despegue: 6.069 kg
Planta motriz: 1× turborreactor con postquemador Klimov VK-1F.
Empuje normal: 22,5 kN (2 294 kgf; 5 058 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 33,8 kN (3 447 kgf; 7 599 lbf) de empuje.

Rendimiento 

Velocidad máxima operativa (Vno): 1 145 km/h (712 MPH; 618 kt) a 3.000 m de altitud
Alcance: 2 060 km (1 112 nmi; 1 280 mi) con tanques de combustible externos
Techo de servicio: 16 600 m (54 462 ft)
Régimen de ascenso: 65 m/s (12 795 ft/min)
Carga alar: 237 kg/m²
Empuje/peso: 0,63

Armamento 

Cañones: 3×
1× Nudelman N-37 de 37 mm con 40 proyectiles.
2× Nudelman-Rikhter NR-23 de 23 mm con 80 proyectiles cada uno.
Puntos de anclaje: 2 pilones subalares con una capacidad de 500 kg, para cargar una combinación de:
Bombas: 2× bombas de 100 o 250 kg
Cohetes: 2× contenedores de cohetes
Otros: 2× tanques de combustible externos