sábado, 2 de mayo de 2015

McDonnell F-3H Demon

Tipo      Caza embarcado
Fabricante
McDonnell Aircraft Corporation
Primer vuelo
7 de agosto de 1951
Introducido
7 de marzo de 1956
Generación        
Retirado 1964
Estado Retirado
Usuario   Armada de Estados Unidos
Producción 1953-1959

Especificaciones (F3H-2)
Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 17.98 m (59 ft)
Envergadura: 10.77 m (35.4 ft)
Altura: 4.45 m (14.7 ft)
Superficie alar: 41.1 m² (442 ft²)
Peso vacío: 9655.620 kg (21287 lb)
Peso cargado: 14127.134 kg (31145 lb)
Peso máximo al despegue: 17690.102 kg (39000 lb)
Planta motriz: 1× Turborreactor Westinghouse J40-WE-22.
Empuje normal: 14400 lbf (64 kN) de empuje.
Empuje con postquemador: Westinghouse J40-WE-22


Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1152 km/h (622 kn, 716 mph)
Techo de servicio: 13000 m (42650 ft) 72.9 m/s
Armamento
Ametralladoras: 4 × 20 mm (.79) cañones Colt Mk 12, 150 rpg
Bombas: 2720 kg (6000 lb)
Misiles: 4× AIM-7 Sparrow o 2x Sparrow y 2x AIM-9 Sidewinder



Aviónica
Radar AN/APG-51A, B, y C







Versiones
XF3H-1 
Prototipo. Dos construidos.
F3H-1N 
Versión del caza monoplaza. Este fue el primer modelo de producción.
F3H-1P 
Versión de reconocimiento propuesta. Nunca se contruyó.
F3H-2 
Versión de cazabombardero monoplaza. Reasignado a F-3B en 1962.
F3H-2N 
Versión del caza monoplaza mejorada. Reasignado a F-3C en 1962.
F3H-2M 
Versión del caza monoplaza. Estaba armado con cuatro misiles aire-aire AIM-7 Sparrow. Reasignado como MF-3B in 1962.
F3H-2P 
Versión de reconocimiento propuesta. Nunca se contruyó.
F3H-3 
Versión propuesta. Nunca se contruyó.

McDonnell F-2H Banshee

Tipo   Caza embarcado
Fabricantes  McDonnell Aircraft
Primer vuelo 11 de enero de 1947
Introducido Agosto de 1948
Generación      
Retirado 1961 (Estados Unidos)
12 de septiembre de 1962 (Canadá)
Estado Retirado
Usuarios
principales  Armada de los Estados Unidos
Cuerpo de Marines de los Estados Unidos
Marina Real Canadiense
Producción 1948-1953



Especificaciones (F2H-3)
Características generales

Tripulación: 1 (piloto)
Longitud: 14,68 m
Envergadura: 12,73 m
Altura: 4,42 m
Superficie alar: 27,3 m²
Peso vacío: 5.980 kg
Peso cargado: 9.531 kg
Peso máximo al despegue: 11.437 kg
Planta motriz: 2× turborreactores Westinghouse J34-WE-34.
Empuje normal: 14,5 kN (1 474 kgf; 3 250 lbf) de empuje cada uno.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 933 km/h (580 MPH; 504 kt) a nivel del mar
Velocidad crucero (Vc): 461 mph
Alcance: 2 760 km (1 490 nmi; 1 715 mi)
Techo de servicio: 14 204 m (46 600 ft)
Régimen de ascenso: 30 m/s (5 905 ft/min) desde el nivel del mar

Armamento

Cañones: 4× Colt Mk 16 de 20 mm con 220 proyectiles cada uno de los superiores y 250 cada uno de los inferiores
Cohetes:
8× cohetes de 60 lb o
2× cohetes de 60 lb y 6× bombas de 500 lb
Misiles: 2× AIM-9 Sidewinder (en servicio con Canadá)

Aviónica
Radar Westinghouse AN/APQ-41









Variantes
XF2H-1 (XF2D-1)
Prototipo (originalmente designado XF2D-1), 3 ejemplares construidos.
F2H-1
Caza monoplaza, primera versión de producción, propulsado por dos turborreactores Westinghouse J34-WE-22 de 3.000 lbf (1.400 kgf) de empuje. 56 fabricados.
F2H-2
Versión mejorada con tanques de combustible desechables en las puntas alares, motores Westinghouse J34-WE-34 de 3.250 lbf (1.475 kgf) y con ocho pilones subalares con capacidad para 454 kg de armamento. 308 fabricados.
F2H-2B
Versión cazabombardero, con soportes reforzados para portar la bomba nuclear Mark 8 de 1.465 kg. 25 ejemplares fabricados.
F2H-2N
Versión caza nocturno. Equipado con radar APS-19 en la parte frontal, que fue alargada para poder albergarlo. 14 fabricados.
F2H-2P
Versión de fotorreconocimiento. Equipado con 6 cámaras en la parte frontal alargada. 89 fabricados.
F2H-3 (F-2C)
Versión caza todo tiempo con fuselaje alargado, una cola rediseñada, con mayor capacidad para combustible, con ocho pilones subalares para cargar 1.361 kg de bombas y equipado con radar APQ-41 en la parte frontal alargada. 250 fabricados. Renombrado F-2C en 1962.
F2H-3P
Propuesta de versión de fotorreconocimiento del F2H-3 que no fue fabricada.
F2H-4 (F-2D)
Versión mejorada del F2H-3 con motores Westinghouse J34-WE-38 de 3.600 lbf (1.630 kg) de empuje y radar APG-37. Fue la última versión producida, 150 ejemplares. Rediseñados como F-2D in 1962.
F2H-5
Designación no oficial de una versión propuesta con las alas, la cola y los postquemadores del McDonnell XF-88 Voodoo que no llegó a ser construida.

FMA IAE33 PULQUI 2

Tipo                
 Caza
Fabricante   
Fábrica Militar de Aviones
Diseñado por
Kurt Tank
Primer vuelo
16 de junio de 1950
Generación    

Retirado
1959
Estado
Cancelado
Usuario
 Fuerza Aérea Argentina
N.º construidos 5 prototipos

Especificaciones
Características generales


Tripulación: 1 piloto
Longitud: 11,68 m
Envergadura: 10,60 m
Altura: 3,50 m
Superficie alar: 25,1 m²
Peso vacío: 3.600 kg
Peso máximo al despegue: 5.550 kg
Planta motriz: 1× turborreactor Rolls Royce Nene II 104B.
Empuje normal: 22,2 kN (2 267 kgf; 4 998 lbf) de empuje.

Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 1.050 km/h
Velocidad crucero (Vc): 960 km/h
Alcance: 2.030 km
Techo de servicio: 15.000 m
Armamento

Cañones: 4× Hispano Suiza MK5 de 20 mm