Fabricante
McDonnell Aircraft Corporation
Primer vuelo
7 de agosto de 1951
Introducido
7 de marzo de 1956
Generación 1º
Retirado 1964
Estado Retirado
Usuario Armada de Estados Unidos
Producción 1953-1959
Especificaciones (F3H-2)
Características generalesTripulación: 1
Longitud: 17.98 m (59 ft)
Envergadura: 10.77 m (35.4 ft)
Altura: 4.45 m (14.7 ft)
Superficie alar: 41.1 m² (442 ft²)
Peso vacío: 9655.620 kg (21287 lb)
Peso cargado: 14127.134 kg (31145 lb)
Peso máximo al despegue: 17690.102 kg (39000 lb)
Planta motriz: 1× Turborreactor Westinghouse J40-WE-22.
Empuje normal: 14400 lbf (64 kN) de empuje.
Empuje con postquemador: Westinghouse J40-WE-22
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1152 km/h (622 kn, 716 mph)
Techo de servicio: 13000 m (42650 ft) 72.9 m/s
Armamento
Ametralladoras: 4 × 20 mm (.79) cañones Colt Mk 12, 150 rpg
Bombas: 2720 kg (6000 lb)
Misiles: 4× AIM-7 Sparrow o 2x Sparrow y 2x AIM-9 Sidewinder
Aviónica
Radar AN/APG-51A, B, y C
Versiones
XF3H-1
Prototipo. Dos construidos.
F3H-1N
Versión del caza monoplaza. Este fue el primer modelo de producción.
F3H-1P
Versión de reconocimiento propuesta. Nunca se contruyó.
F3H-2
Versión de cazabombardero monoplaza. Reasignado a F-3B en 1962.
F3H-2N
Versión del caza monoplaza mejorada. Reasignado a F-3C en 1962.
F3H-2M
Versión del caza monoplaza. Estaba armado con cuatro misiles aire-aire AIM-7 Sparrow. Reasignado como MF-3B in 1962.
F3H-2P
Versión de reconocimiento propuesta. Nunca se contruyó.
F3H-3
Versión propuesta. Nunca se contruyó.