sábado, 27 de junio de 2015

Lockheed U-2 "Dragon Lady"



Tipo Avión de vigilancia de gran altitud
Fabricante  Lockheed Skunk Works
Diseñado por Clarence Johnson
Primer vuelo 1 de agosto de 1955
Generación  
Introducido 1957
Estado En servicio
Usuarios
principales  Fuerza Aérea de los Estados Unidos
 Fuerza Aérea de la República de China
Estados Unidos -  NASA
N.º construidos 86

Especificaciones (U-2S)

Características generales


Tripulación: 1 piloto
Longitud: 19,2 m
Envergadura: 31,4 m
Altura: 4,88 m
Superficie alar: 92,9 m²
Peso vacío: 6.760 kg
Peso máximo al despegue: 18.100 kg
Planta motriz: 1× Turbofán General Electric F118-101.
Empuje normal: 84,5 kN (19.000 lbf) de empuje.
Alargamiento alar: 10,6

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 805 km/h
Velocidad crucero (Vc): 690 km/h
Alcance: 10.300 km
Techo de servicio: 21.300+ m







Variantes


El U-2R voló por primera vez en 1967 y era significativamente más grande y capacitado que el avión original. La versión de reconocimiento táctico, el TR-1A, realizó su primer vuelo en agosto de 1981. Se distingue por unos contenedores de instrumentación de grandes dimensiones bajo cada ala, aunque estructuralmente es idéntico al U-2R.
La 17ª Ala de Reconocimiento de la base Alconbury (Inglaterra) utilizó los TR-1A desde 1983 a 1991. El último avión fue entregado a la Fuerza Aérea en octubre de 1989. En 1992 todos los TR-1 y U-2 fueron renombrados como U-2R. La variante biplaza de entrenamiento del TR-1, el TR-1B fue renombrado como TU-2R.
 Lockheed U-2R aircraft picture
Tras la actualización con el motor F-118-101, los antiguos U-2R fueron renombrados como:
 U-2S Senior Year.
Mayores dimensiones, nuevos equipos de reconocimiento –entre los que destacan un radar de apertura lateral-, adaptados a la tecnología del momento, muy diferente a la de 1955. La adopción del motor General Electric F-118 junto con un sistema receptor GPS, cambiaba la designación nuevamente a U-2S. Recientemente su cabina ha recibido una actualización, pasando a ser de cristal.
Un derivado del U-2 conocido como ER-2 con base en Dryden Flight Research Center y es utilizado por la NASA para investigación civil de altitud como observaciones, dinámica y química de la atmósfera y procesos oceánicos.
Lockheed Wants To Take The Man Out Of The USAF's U-2 Dragon Ladies




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miércoles, 24 de junio de 2015

North American A-2 Savage

North American A-2 Savage

Tipo: Bombardero mediano

Fabricante North American Aviation
Origen nacional Estados Unidos
Primer vuelo 03 de julio 1948
Generación  
Introducción 1950
Jubilado 1960
Usuario principal Marina de Estados Unidos
Número construido 140, y 3 prototipos

Especificaciones (AJ-1)

Características generales
Tripulación: tres
Longitud: 63 pies 1 pulg (19,2 m)
Envergadura : 71 pies 5 pulg (21.8 m)
Altura: 20 pies 5 pulg (6,2 m)
Área de ala: 836 ft² (78 m²)
Peso en vacío : 27.558 libras (12.500 kg)
Peso cargado: 47.000 libras (21.363 kg)
Max. peso al despegue : 50.954 libras (23.161 kg)
Central eléctrica :
1 × Allison J33 -A-10 turborreactor , 4.600 lbf (20 kN)
2 × Pratt & Whitney R-2800 -44W motores radiales , 2.400 hp (1.790 kW) cada uno

Rendimiento
Velocidad máxima : 471 mph (409 kn, 758 kmh)
Rango : 1.731 millas (1.505 millas náuticas, 2.787 kilometros)
Techo de servicio : 40.800 pies (12.440 m)
Tasa de ascenso : 2.900 pies / min (14,7 m / s)
Ala de carga : 63,2 libras / ft² (309 kg / m²)
Potencia / masa (prop): 0.091 hp / libra (150 W / kg)
Empuje / peso (chorro): 0,087



Armamento
Bombas: 12.000 libras (5.400 kg) de bombas convencionales o 1 bomba nuclear




Variantes
Xaj-1
Prototipo con dos 2.300 hp (1.715 kW) motores radiales Pratt & Whitney R-2800-44 y uno Allison J33 -A-10 turborreactor, tres construido.
AJ-1 (A-2A)
Versión de producción inicial con dos 2.400 hp (1.790 kW) motores radiales R-2800-44W y un J33-A-10 turborreactor, 55 construidos, sobrevivientes designó de nuevo A-2A en 1962.

AJ-2 (A-2B)
Actualizado versión de producción con dos 2.500 hp (1.864 kW) motores radiales R-2800-48 y un J33-A-10, tailfin más alto, fuselaje ligeramente más largo y una mayor capacidad de combustible, 55 construidos, sobrevivientes designó de nuevo A-2B en 1962.
AJ-2P
Versión de la foto-reconocimiento de la AJ-2 con gran variedad de cámaras, 30 construidos.

NA-146
Designación de la compañía durante tres prototipos entregados a la USN como Xaj-1.
NA-155
Desarrollo de la Xaj-1, maqueta sólo no se construyó.
NA-156
Variante de producción entregado a la USN como AJ-1, 12 construido.
NA-160
Variante de producción entregado a la USN como AJ-1, 28 construido.
NA-169
Variante de producción entregado a la USN como AJ-1, 15 construido.
NA-175
Variante Photo-reconnassance entregado a la USN como AJ-2P, 23 construido.
NA-183
Variante Photo-reconniassance entregado a la USN como AJ-2P, 7 construido.
NA-184
Mejora de la variante de producción entregado a la USN como AJ-2, 55 construido.

Northrop F-89 Scorpion

Northrop F-89 Scorpion

Papel: Interceptador

Fabricante Northrop Corporación
Diseñador Jack Northrop
Primer vuelo 16 de agosto 1948
Generación
Introducción 09 1950
Jubilado 1969
Los usuarios primarios
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
de la Guardia Nacional Aérea
Número construido 1050 y 2 prototipos



Especificaciones (F-89D) 

Características generales

Tripulación: 2
Longitud: 53 pies 9 ½ in (16,40 m)
Envergadura : 59 pies 8 ½ en (18.20 m)
Altura: 17 pies 6 pulgadas (5,33 m)
Área de ala: 606 ft² (56,30 m²)
Peso en vacío : 25,194 libras (11,428 kg)
Peso cargado: 37.190 libras (16.869 kg)
Max. peso de despegue : £ 42.241 (19.161 kg)
Central eléctrica : 2 × Allison J35 -A-35 de postcombustión turborreactores
Empuje en seco: 5.440 lbf (24.26 kN) cada uno
Empuje con postcombustión : 7.200 lbf (32.11 kN) cada uno

Rendimiento
Velocidad máxima : 635 mph (552 nudos, 1.022 kmh) a 10.600 pies (3.200 m)
Gama Ferry : 1.366 millas (1.188 nm, 2.200 kilometros)
Techo de servicio : 49.200 pies (15.000 m)
Tasa de ascenso : 7.440 pies / min (37,8 m / s)

Armamento
Rockets:
104 × 2,75 in (70 mm) "Súper Ratón" cohetes aéreos-plegables aleta
16 × 5 en (127 mm) cohetes aéreos sobre bastidores underwing o
Bombas: 3,200 libras (1,500 kg)





GAR-1 / GAR-2 misiles Falcon (F-89H)


Variantes 
XF-89
Primer prototipo, propulsado por dos 4.000 lbf (17.8 kN) motores Allison J-35-A-9.

XF-89A
Segundo prototipo. Equipado con más poderoso (5100 lbf (22.7 kN) seca, 6.800 lbf (30.3 kN) con recalentamiento) motores J-35-A-21A y revisado, señaló la nariz con armamento cañón.
F-89A
Primera versión de producción, ocho construido. Equipado con tailplane revisado y seis armamento cañón.
DF-89A
F-89As convierte en aviones de control drone.
F-89B
Segunda versión de producción con aviónica mejorados. 40 construido.
DF-89B
F-89Bs convierte en aviones de control drone.
F-89C
Tercera versión de producción con motores más potentes (5.600 lbf (25.0 kN) seca, 7.400 lbf (32.0 kN) recalentar J-35-A-21 o -33). 164 construidos.

YF-89D
La conversión de un F-89B para probar nueva aviónica y armamento del F-89D.
F-89D
Versión de producción principal, que vio la eliminación de los seis 20 mm (0.79 in) cañones a favor de 104 cohetes en las vainas de las alas, la instalación del nuevo sistema de Hughes E-6 fuego control, AN / APG-40 radar y el AN / APA-84 computadora. Este nuevo sistema permite el uso de un ataque de plomo-colisión en lugar de la técnica de plomo-pos-curva anterior. Un total de 682 construidos.



YF-89e
Uno de prototipo para probar la Allison YJ71-A-3 del motor (7.000 lbf (31.2 kN) de empuje en seco, 9.500 lbf (42.4 kN) con recalentamiento), convertido de F-89C.
F-89F
Versión propuesta con el nuevo fuselaje y las alas y los motores J71, nunca se construyó.
F-89G
Versión propuesta equipado con Hughes MA-1 control de incendios y GAR-1 / GAR-2 Falcon -aire-aire misiles , nunca se construyeron.
YF-89H
Modificado F-89D para probar características de F-89H. Tres convertido.
F-89H
Versión con E-9 del sistema de control de fuego, seis GAR-1 / GAR-2 misiles Falcon y 42 plegables Fin Aviones Rockets (FFAR). 156 construidos.






F-89J
La conversión de F-89D con puntos de anclaje bajo las alas de dos MB-1 Genie cohete con armas nucleares y cuatro misiles Falcon y llevar bien la vaina del cohete / combustible estándar F-89D o tanques de combustible puro. Un total de 350 se convierte de F-89Ds.





Douglas F-6 (F4D) Skyray


Douglas-F4D-Skyray-Title.jpg

Tipo Aviones de combate
Fabricante Douglas Aircraft Company
Diseñador Ed Heinemann
Generación  
Primer vuelo 23 de enero 1951
Introducción 1956
Jubilado 1964
Estado Fases fuera de servicio
Los usuarios primarios Marina de Estados Unidos
Estados Unidos Cuerpo de Marines
Producido 1950-1958
Número construido 422


Especificaciones F-6 (F4D-1) Skyray

Características generales
Douglas% 20F4D% 20Skyray% 20Tailhook% 20Asso
Tripulación: uno
Longitud: 45 pies 3 pulg (13,8 m)
Envergadura : 33 pies 6 pulgadas (10,21 m)
Altura: 13 pies 0 pulg (3.96 m)
Área de ala: 557 ft² (52 m²)
Peso en vacío : 16.024 libras (7.268 kg)
Peso cargado: 22.648 libras (10.273 kg)
Max. peso al despegue : 27.116 libras (12.300 kg)
Central eléctrica : 1 × Pratt & Whitney J57 -P-8, 8a o -8B turborreactor
Empuje en seco: 10.200 lbf (45 kN)
Empuje con postcombustión : 16,000 lbf (71 kN)

Rendimiento

Velocidad máxima : 722 mph (627 kn , 1.162 kmh)
Rango : 700 millas (610 millas náuticas , 1.100 kilometros) de combate
Gama Ferry : 1.200 millas (1.040 millas náuticas, 1.900 kilometros)
Techo de servicio : 55.000 pies (17.000 m)
Tasa de ascenso : 18 300 pies / min (93,3 m / s)
Ala de carga : 41 libras / ft² (198 kg / m²)
Empuje / peso : 0,71

Armamento

Armas de fuego: 4 20 mm Colt Mk 12 cañones , 2 cada uno justo detrás del borde de ataque del ala, ala media, inferior, con 65 rondas / pistola
Rockets:
6 vainas de 7 en 2,75 (70 mm) cohetes no guiados o
4 vainas de 19 en 2.75 (70 mm) cohetes no guiados
Misiles: 4 AIM-9 Sidewinder misiles aire-aire
Bombas: 2 2.000 libras (907 kg) bombas

Aviónica

Radar APQ-50A
Aero 13F radar de control de fuego

Variantes 
F4D-1 / f-6 Skyray
XF4D-1
Prototipos, redesignated YF-6A en 1962, dos construidos


F4D-1
Aviones de combate de un solo asiento, modelo de producción redesignado F-6A en 1962, 420 construidos.
F4D-2
Re-motor F4D-1 con el J57-F-14, 100 sobre pedido cancelado.
F4D-2N
Versión F4D-2 con la vivienda nariz extendida escáneres de radar gemelo, proyecto sólo se convirtió en el F5D Skylancer .
YF-6A
XF4D-1 prototipos reclasificados en 1962.
F-6A
F4D-1 designó de nuevo en 1962.








martes, 23 de junio de 2015

XF-90

Lockeed XF-90

Papel: caza

Fabricante Lockheed
Primer vuelo 03 de junio 1949
Generación  1º
Estado Cancelado
Número construido 2

Especificaciones (XF-90A) 


Características generales
Tripulación: uno
Longitud: 56 pies 2 pulg (17,12 m)
Envergadura : 40 pies 0 pulg (12,20 m)
Altura: 15 pies 9 pulg (4.80 m)
Área de ala: 345 ft² (32 m²)
Peso en vacío : £ 18.050 (8.204 kg)
Peso Cargado: £ 27,200 (12,363 kg)
Max. peso al despegue : 31.060 libras (14.118 kg)
Central eléctrica : 2 × Westinghouse J34 -Nosotros-15 turborreactores , 4.100 lbf (18.2 kN) cada uno

Rendimiento
Velocidad máxima : 665 mph (1,064 km / h)
Rango : 2300 millas (3680 kilometros)
Techo de servicio : 39.000 pies (11.890 m)
Tasa de ascenso : 5.555 pies / min (28,2 m / s)
Ala de carga : 79 libras / ft² (386 kg / m²)
Empuje / peso : 0,30
Armamento
Cañones de 6 × 20 mm (0,79 pulgadas)
8 × 5 en (127 mm) HVAR cohetes
Hasta 2.000 libras (907 kg) de bombas