sábado, 27 de junio de 2015

Avro 698 Vulcan

Avro 698 Vulcan

Tipo: Bombardero estratégico

Fabricante Avro
Primer vuelo 30 de agosto de 1952
Introducido 1956
Generación
Retirado Marzo de 1984
Estado Retirado
Usuario  Royal Air Force
Producción 1956-1965
N.º construidos 136 (incluyendo prototipos)


Especificaciones (Vulcan B.1)

Características generales

Tripulación: 5 (piloto, copiloto, operador de electrónica, navegador de radar, navegador de plotter)
Longitud: 29,59 m
Envergadura: 30,3 m
Altura: 8 m
Superficie alar: 330,2 m²
Peso vacío: 37.144 kg (con tripulación)
Peso máximo al despegue: 77.111 kg
Planta motriz: 4× Turborreactor Bristol Olympus 101, o 102 o 104.
Empuje normal: 49 kN 11.000 lbf de empuje cada uno.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1.040 km/h (Mach 0,96)
Velocidad crucero (Vc): 912 km/h (Mach 0,86) a 45.000 pies
Alcance: 4.171 km
Techo de servicio: 17.000 m (55.000 pies)
Empuje/peso: 0,31

Armamento

Bombas:
21× bombas convencionales de 454 kg (1.000 lb)
1× bomba nuclear Blue Danube
1× bomba nuclear de 400 kilotones Violet Club
1× bomba nuclear de 400 kilotones Yellow Sun Mk.1 o Mk.2
1× bomba nuclear Red Beard
Misiles:
1× misil nuclear propulsado por cohete de 1,1 megatones Blue Steel

photo Vulcan_Skybolt.jpg


photo 552749968370b298f714b.jpg



Variantes 
B.1
El avión de producción inicial. Primero pocos con borde de ataque recto, más adelante adaptados con ala de fase 2 (doblada). Los primeros ejemplos acabados en plata, más tarde cambiado a " anti-flash "blanco . Muchos convertido a B.1a estándar 1959-1963. Últimos B.1s sin modificar en el servicio de la RAF con Nº 230 OCU jubilados por 1966. Última vuelo por cualquier B.1, un banco de pruebas de motores XA903 , marzo de 1979.

B.1a
El B.1 con un Electronic Contramedidas sistema (ECM) en un nuevo cono de cola grande (como en B.2). A diferencia de la B.2, los B.1As no sufrió ala extensa fortalecimiento para el vuelo de bajo nivel y fueron retirados del servicio 1966-1967.

B.2
Versión desarrollada del B.1. Más grande, más delgado que el ala B.1 (Fase 2C ala) y equipada con Olympus 201-202 motores de 17.000 lbf (76 kN) cada una, o Olympus 301 motores de 20.000 lbf (89 kN) cada uno. Electricidad mejorados con aparatos auxiliares Airborne Potencia (AAPP) ( unidad de potencia auxiliar ) y de la turbina Ram Air (RAT). ECM similar a B.1a. Terreno-Siguiendo Radar (TGF) en la nariz radomo dedal instalado en la mayoría de aviones a mediados -60s. Nuevos receptor de alerta radar antenas de aleta de la cola que le dan un tablero cuadrado de mediados de 1970.



B.2 (MRR)
Nueve B.2s convirtieron al reconocimiento Radar Marítimo (MRR). TFR eliminado. Cinco aviones modificados adicionalmente para muestreo de aire Papel. Acabado Distinctive brillo con superficie inferior de color gris claro.


K.2
Seis B.2s convertidos para recarga de combustible aire-aire con unidad de tambor Marcos 17 Manguera (HDU) semiempotrable en cono de cola. TFR eliminado. Equipado con tres tanques de tambor-bomba bahía, que era la única marca de Vulcano que podría echar por la borda de combustible en caso de emergencia.
B.3
Versión propuesta pretende ser un portador de misiles larga resistencia capaz de transportar hasta seis Skybolt ALBMs en los vuelos de duración de hasta 12 horas.
Nunca construido.

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Bell-Boeing V-22 Osprey



Tipo Convertiplano
Fabricantes
Bell Helicopter y
Boeing Rotorcraft Systems
Primer vuelo 
19 de marzo de 1989
Introducido 
13 de junio de 2007
Generación  
Usuarios
principales 
Cuerpo de Marines de los Estados Unidos
Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Especificaciones (MV-22B)


Características generales
Tripulación: 4 (piloto, copiloto y 2 ingenieros de vuelo)
Capacidad:
24 soldados (en asientos), 32 soldados (en el piso), o
1 vehículo ligero Growler.39 40
Carga:
9.070 kg de carga interna, o
6.800 kg de carga externa (doble enganche)
Longitud: 17,5 m
Envergadura: 14 m de ala; 25,8 m con rotores
Altura: 6,73 m con los motores en posición vertical; 5,5 m en los estabilizadores de cola
Superficie alar: 28 m²
Área circular de los rotores: 212 m²
Peso vacío: 15.032 kg
Peso cargado: 21.500 kg
Peso máximo al despegue: 27.400 kg
Planta motriz: 2× turboeje Rolls-Royce Allison T406/AE 1107C-Liberty.
Potencia: 4 586 kW (6 150 HP; 6 235 CV) cada uno.
Hélices: 1× rotor tripala por motor.
Diámetro de la hélice: 11,6 m
Radio de combate del V-22 en Irak en comparación con el CH-46.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno):
A nivel del mar: 463 km/h (288 MPH; 250 kt)
A 4.600 m de altitud: 565 km/h (351 MPH; 305 kt)
Velocidad crucero (Vc): 446 km/h (277 MPH; 241 kt) a nivel del mar
Alcance: 1 627 km (879 nmi; 1 011 mi)
Radio de acción: 722 km (390 nmi; 449 mi)
Alcance en ferry: 3 590 km (1 938 nmi; 2 231 mi) con tanques de combustible auxiliares internos
Techo de servicio: 7 620 m (25 000 ft)
Régimen de ascenso: 11,8 m/s (2 323 ft/min)
Potencia/peso: 427 W/kg
Carga de rotor: 102,23 kg/m²

Armamento
Ametralladoras:
1× ametralladora media de M240 de 7,62 mm o ametralladora pesada M2 Browning de 12,7 mm montada en un afuste desmontable en la rampa trasera.
1× ametralladora rotativa GAU-17 Minigun de 7,62 mm montada en la parte inferior, en un sistema retráctil, controlada remotamente por vídeo (Remote Guardian System)

Variantes

V-22A 
Aviones de desarrollo de preproducción usados para prueba en vuelo. Denominación no oficial antes del rediseño de 1993.
HV-22
Variante considerada por la Armada de los Estados Unidos para búsqueda y rescate en combate (CSAR), entrega y recuperación de equipos de guerra especial, además de transporte de apoyo logístico de la flota. Sin embargo, la Armada eligió el MH-60S "Knighthawk" para esta función en 2001.
SV-22 
Variante de guerra antisubmarina propuesta por la Armada de los Estados. La Armada estudió el SV-22 en los años 1980 para reemplazar el avión S-3 Viking y el helicóptero SH-2 Seasprite.
MV-22B
Variante de transporte del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El Cuerpo de Marines es el servicio que ha liderado el desarrollo del V-22 Osprey, con un requerimiento original de 552 unidades, posteriormente rebajadas a 360. El MV-22B es una aeronave de asalto para transporte de tropas, equipamiento y suministros, capaz de operar desde buques o desde aeródromos expedicionarios en tierra. En el Cuerpo de Marines está reemplazando a los helicópteros CH-46E Sea Knight 26 y CH-53D Sea Stallion.
CV-22B
Variante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM). La misión del CV-22B de la Fuerza Aérea es llevar a cabo misiones de operaciones especiales de largo alcance. Está equipado con tanques de combustible suplementarios y radar de seguimiento del terreno. Ha reemplazado al helicóptero MH-53 Pave Low.











EWR VJ 101


EWR VJ 101

Tipo: Caza V/STOL

Fabricante Alemania - EWR
Generación  2º
Primer vuelo 10 de abril de 1963
Retirado 1968
Estado Cancelado
N.º construidos 2 prototipos


Especificaciones (VJ 101C X-2)

Características generales

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 15,7 m
Envergadura: 6,61 m
Altura: 4,1 m
Peso máximo al despegue: 6.100 kg
Planta motriz: 6× Turborreactor Rolls-Royce RB145.
Empuje normal: 12,2 kN 2.750 lbf de empuje cada uno.
photo vj101orig.jpg
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Alcanzada Mach 1,04






Dornier Do 31

Dornier Do 31

Tipo: Avión de transporte TOL

Fabricante 
  Alemania --Dornier Flugzeugwerke
Primer vuelo 10 de febrero de 1967
Estado Cancelado en abril de 1970
Usuario  Alemania - Luftwaffe
N.º construidos 
2 prototipos + 1 ejemplar de pruebas estáticas

Especificaciones (Do 31E)

Características generales

Tripulación: 2
Capacidad: 36 soldados o 24 camillas para heridos
Longitud: 20,53 m
Envergadura: 18 m
Altura: 8,53 m
Superficie alar: 57 m²
Peso cargado: 22.453 kg
Peso útil: 3.500 kg
Peso máximo al despegue: 27.422 kg
Planta motriz:
2× Turbofán de empuje vectorial Rolls-Royce Pegasus BE.53/2, 68,95 kN (15.500 lbf) cada uno
8× Turborreactores de empuje vertical Rolls-Royce RB162-4D para elevación, 19,57 kN (4.400 lbf) cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 730 km/h
Velocidad crucero (Vc): 650 km/h
Alcance: 1.800 km a plena carga
Techo de servicio: 10.700 m
Régimen de ascenso: 19,2 m/s empleando solo los motores Pegasus





VFW VAK 191B

VFW VAK 191B

Tipo: Cazabombardero 


Primer vuelo 20 de septiembre de 1971
Generación  3º
Estado Demostrador de tecnología, retirado
Fabricante  Alemania - VFW
Usuario Alemania - Luftwaffe
N.º construidos 3

Especificaciones (VAK 191B)

Características generales

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 16,4 m
Envergadura: 6,16                                         
Altura: 4,3 m
Superficie alar: 19 m²
Peso vacío: 5.562 kg
Peso cargado: 8.507 kg
Peso máximo al despegue: 9.000 kg
Planta motriz:
1× Turbofán de empuje vectorial (4 toberas orientables) Rolls-Royce/MAN Turbo RB.193-12 para sustentación y empuje, 45,2 kN (10.150 lbf)
2× Turborreactores de empuje vertical Rolls-Royce RB162-81 F 08 para sustentación, 26,5 kN (5.587 lbf) cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1.108 km/h
Alcance: 400 km
Techo de servicio: 15.000 m












Avro Canada CF-105 Arrow



Tipo Interceptor
Fabricante       Avro Canada
Primer vuelo 25 de marzo de 1958
Introducido Nunca entró en servicio
Generación      
Estado Cancelado el 20 de febrero de 1959
Usuario  Royal Canadian Air Force
Producción 1957
N.º construidos     5 (el N.º 6 estaba un 93% completo)


Especificaciones (Arrow Mk 1)
Características generales


Tripulación: 2
Longitud: 23.71 m
Envergadura: 15.24 m
Altura: 6.25 m
Superficie alar: 113.8 m²
Perfil alar: NACA 0003.5 mod root, NACA 0003.8 tip
Peso vacío: 22,245 kg
Peso cargado: 25,820 kg
Peso máximo al despegue: 31,120 kg
Planta motriz: 2× P-3 turbojets Pratt & Whitney J75.
Empuje normal: 55.6 kN de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 104.53 kN de empuje cada uno.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 1.98 (2,104 km/h) a 15,000 m velocidad máxima alcanzada; Potencial para Mach 2+9
Velocidad crucero (Vc): Mach 0.91 (977 km/h) a 11,000 m
Alcance en combate: 660 km
Techo de servicio: 15.000 m 16,150 m
Régimen de ascenso: 0.825
Carga alar: 226.9 kg/m²


Avro CF-105 Arrow
Armamento
Cohetes: 4× AIR-2 Genie cohetes nucleares no guiados
Misiles: 8x AIM-4 Falcon misiles aire-aire de corto alcance
8x Canadair Velvet Glove (cancelados en 1956)
2x AIM-7 Sparrow misiles guiados por radar activo 2D (cancelado)
Aviónica
Hughes MX-1179 sistema de control de fuego