domingo, 17 de mayo de 2020
EL SUPER AVION : McDonnell Douglas F 15 Eagle // VARIANTES Y EVOLUCION !!
EL SUPER AVION :
McDonnell Douglas F 15 Eagle
VARIANTES Y EVOLUCION !!
viernes, 15 de mayo de 2020
domingo, 2 de septiembre de 2018
McDonnell Douglas F-15 STOL/MTD / ACTIVE
McDonnell Douglas F-15 STOL/ MTD / ACTIVE
Experimental - Demostrador de tecnología
F-15 ACTIVE |
Primer vuelo: 1988 (STOL/MTD)
Convertido a: dede 1993 hasta 1999 en f15 ACTIVE
(Advance Control Technology for Integrated Vehicles)
Retirado: en 2009
Usuario: Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Usuario principal: NASA
N.º construidos: 1
Especificaciones Técnicas:
McDonnell Douglas F-15 STOL/MTD
Longitud: 19,7 m
Envergadura: 13 m
Altura: 5,64 m
Superficie alar: 58,2 m²
Peso vacío: 12.232 kg
Peso cargado: 20.159 kg
Peso máximo al despegue: 31.930 kg
Planta motriz: 2× turbofán Pratt & Whitney F100-PW-200 equipados con toberas con empuje vectorial bidimensional de 20º Pratt & Whitney, con capacidad para empuje inverso.
Empuje normal: 63,9 kN (6.514 kgf; 14.360 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 105,8 kN (10.786 kgf; 23.780 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2.650 km/h (1.647 MPH; 1.431 kt) (Mach 2,1) a 11.500 m de altitud
Alcance: 4.405 km (2.379 nmi; 2.737 mi)
Techo de servicio: 17.750 m (58.235 ft)
f-15 S/MTD características |
empuje vectorial del F-15 S/MTD |
F-15 S/MTD ilustracion |
F-15 ACTIVE/IFCS:
El F-15S/MTD fue convertido en un modelo para investigación de tecnologías aeronáuticas avanzadas, a cargo de la NASA:
Características:
Características |
NASA |
F-15 Planos Canard |
Planos Canard |
viernes, 20 de abril de 2018
HAL Light Combat Helicopter ( LCH )
HAL Light Combat Helicopter ( LCH )
Helicóptero de ataque
Fabricante Hindustan Aeronautics Limited
Primer vuelo 29 de marzo de 2010
Estado En pruebas, producción inicial
Usuario Ejército Indio
Usuarios principales Fuerza Aérea India
Desarrollo del HAL Dhruv
El helicóptero de combate ligero (LCH) se propuso para cumplir con los requisitos de la IAF de sus características para operaciones de combate. El LCH tiene la máxima similitud posible con ALH. Tiene un fuselaje angosto con piloto y copiloto/artillero en configuración en tándem e incorpora una serie de características de sigilo, armadura de protección, capacidad de ataque nocturno y tren de aterrizaje apto para choques para una mejor capacidad de supervivencia.
Las principales características son:
Cabina de cristal.
Estructura inferior a prueba de choques.
Tipo de triciclo fijo resistente a choques con tren de aterrizaje de rueda trasera.
Paneles planos inclinados para sección transversal de radar baja.
Sistema Dinámico Integrado.
Bisagra sin rotor principal / Cojinete sin rotor de cola.
Sistema de aislamiento anti-resonancia.
Sistema Integrado de Arquitectura y Visualización (IADS).
Supresor de infrarrojos.
Sistema de dispensación de contador de medición (CMDS).
Pod EO, sistema de visualización montado en el casco y suite EW.
Cañón de 20 mm, cohetes y misiles de 70 mm.
Misiles aire-aire (ATAM).
Misiles aire-tierra (ATGM).
Especificaciones Técnicas
Características generales
Tripulación: 2Longitud: 15,8 m (51,8 ft)
Diámetro rotor principal: 13,3 m (43,6 ft)
Altura: 4,7 m (15,4 ft)
Área circular: 138,9 m² (1 495,1 ft²)
Peso vacío: 2 250 kg (4 959 lb)
Peso útil: 3 350 kg (7 383,4 lb)
Peso máximo al despegue: 5 800 kg (12 783,2 lb)
Planta motriz: 2× Turboeje HAL/Turbomeca Shakt.
Potencia: 1 067 kW (1 471 HP; 1 451 CV) cada uno.
Hélices: Rotor principal y de cola cuatripalas.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 330 km/h (205 MPH; 178 kt)Velocidad máxima operativa (Vno): 268 km/h (167 MPH; 145 kt)
Alcance: 700 km (378 nmi; 435 mi)
Techo de vuelo: 6 500 m (21 325 ft)
Régimen de ascenso: 12 m/s (2 362 ft/min)
Carga del rotor: 39.59
Potencia/peso: 327
Armamento
Cañones: 1× cañón automático M261 de 20 mm montado sobre la torreta Nexter THL-20Cohetes:
Cohetes de calibre 60/80 mm
Misiles:
Misiles de la firma MBDA de los tipos AAM y ASM
Misil antitanque Helina
HAL Rudra
HAL Rudra
Helicóptero de ataque
Origen India
Fabricante Hindustan Aeronautics Limited
Primer vuelo 16 de agosto de 2007
Introducción 2012
Estado En servicio, En producción
Usuario Ejército Indio
Desarrollado por HAL Dhruv
Rudra es la versión armada del helicóptero ligero avanzado (Dhruv) diseñado y desarrollado por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para cumplir con los requisitos del ejército y la fuerza aérea de la India. El helicóptero multifunción de la clase 5,8 toneladas está propulsado por dos motores Shakti.
Funciones principales:
Combate Antitanque.
Exploración.
Apoyo de fuego cercano.
Reconocimiento y vigilancia armada.
Escolta.
plataforma EW.
Características sobresalientes:
Excelente rendimiento de vuelo estacionario.
Diseñado para una alta tasa de rendimiento de ascenso.
Márgenes de seguridad adecuados en caso de fallo de un solo motor.
Ideal para operaciones desde superficies no preparadas y pendientes
Diseñado para realizar operaciones rentables debido a una mejor eficiencia de combustible y bajo costo de mantenimiento.
Especificaciones (Dhruv)
Motor HAL / Turbomeca Shakti
Características generales
Tripulación: 1 o 2 pilotos
Capacidad: 12 pasajeros (14 pasajeros con asientos de alta densidad) o 4 camillas.
Longitud: 15.87 m (52 pies 0.8 in)
Diámetro del rotor: 13.20 m (43 pies 3.7 in)
Altura: 4.98 m (16 pies 4.06 in)
Área del disco: 137 m 2 (1,472 ft 2 )
Peso en vacío : 2,502 kg (5,515 lb)
Carga útil: 2,600 kg (5,731 lb)
Max. peso de despegue : 5,500 kg (12,125 lb)
Planta motriz : 2 × HAL / Turbomeca Shakti turboejes , 1.000 kW (1.400 shp [18] )
Motor alternativo: 2 x Turbomeca TM 333-2B2 turboeje, 746 kW (1.000 shp) cada uno.
Actuación
Velocidad máxima : 290 km / h (180 mph, 156.58 kn)
Radio de combate : 320 km (200 mi, 175 nmi)
Ferry : 827 km (516 mi, 447 nmi)
Techo de servicio : 6,096 m [19] (20,000 pies)
Velocidad de ascenso : 10.3 m / s (2.030 ft / min)
Potencia / masa : 329.73 W / kg (0.20 hp / lb)
Armamento
Armas:
Cañón M621 de 1 x 20 mm en la torreta de cañón Nexter THL-20 (versión Air-Force & Army)
Misiles:
8 Helina ( Nag lanzado por helicóptero ) Misiles guiados antitanque (planeados para la versión Air Force & Army)
4 misiles MBDA Mistral de corto alcance aire-aire (versión Air-Force & Army)
Vainas de cohete de 4 x 68 mm o 70 mm (versión Air-Force & Army)
2 cargas de Torpedos o Profundidad (versión de la Armada)
2 misiles antibuque (versión naval)
Aviónica
Suite optoelectrónica Elbit CoMPASS para reconocimiento y adquisición de objetivos
Suite de autoprotección SAAB IDAS-3
Variantes
Mark III : esta versión tiene Electronic Warfare, contramedidas, sensores y sistemas de focalización instalados, pero no incluye armas.
Mark IV : Esta versión debe tener una torreta francesa Nexter de 20 mm, cohetes belgas de 70 mm y misiles MBDA aire-aire y aire-tierra, como el misil antitanque Helina . Todos estos sistemas han sido probados individualmente.
lunes, 25 de diciembre de 2017
PZL W-3 Sokół
PZL W-3 Sokół
Helicóptero utilitario - multi propósito
Fabricante: PZL-Świdnik (Polonia)
Primer vuelo: 15 de noviembre de 1979
Introducido: en 1988
Estado: En servicio activo
Usuario: Ejército Polaco
Usuarios principales: Fuerza Aérea Checa
Fuerzas Armadas de Filipinas
Producción: 1979-presente
N.º construidos: Aprox. 150
El PZL W-3 Sokół (halcón) es un helicóptero utilitario de origen polaco. Es un aparato bimotor de dos plazas que cuenta con un rotor principal de cuatro palas y otro de cola de tres palas. Tiene versiones diseñadas para misiones de transporte de personas y carga, también para asalto aéreo, búsqueda y rescate, SAR y de ataque.
Características generales
Tripulación: 2Capacidad: 12 pasajeros o 4 camillas y un médico.
Carga: 2 100 kg (4 628,4 lb)
Longitud: 14,2 m (46,6 ft)
Diámetro rotor principal: 15,7 m (51,5 ft)
Altura: 5,1 m (16,9 ft)
Área circular: 193,6 m² (2 083,9 ft²)
Peso vacío: 3 850 kg (8 485,4 lb)
Peso útil: 2 550 kg (5 620,2 lb)
Peso máximo al despegue: 6 400 kg (14 105,6 lb)
Planta motriz: 2× Turboeje WSKPZL Rzeszów PZL-10B.
Potencia: 671 kW (925 HP; 912 CV) cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 260 km/h (162 MPH; 140 kt)
Velocidad crucero (Vc): 238 km/h (148 MPH; 129 kt)
Alcance: 745 km (402 nmi; 463 mi)
Alcance en ferry: 1 224 km (661 nmi; 761 mi)
Techo de vuelo: 4 910 m (16 109 ft)
Régimen de ascenso: 9,3 m/s (1 831 ft/min)
HAL HF-24 Marut
Papel Caza bombardero
origen nacional India
Diseñador Kurt Tank
Fabricante Hindustan Aeronautics
Primer vuelo 17 de de junio de 1961
Introducción 1 de abril de 1967
Retirado 1990
usuario principal Fuerza Aérea de la India
Especificaciones (Marut Mk.1)
Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 15,87 m (52 pies) en 0¾
Envergadura : 9,00 m (29 pies 6¼ en)
Altura: 3,60 m (11 pies) en 9¾
Superficie alar: 28,0 m² (301 ft²)
Peso en vacío : 6.195 kg (13.658 lb)
Max. peso al despegue : 10.908 kg (24.048 lb)
Central eléctrica : 2 × Bristol Siddeley Orpheus Mc 703 turborreactores , 21,6 kN (4.850 lbf ) c/u
Actuación
Velocidad máxima : 1.112 kmh (600 kN , 691 mph) a nivel del mar
La velocidad de calado : 248 kmh (133 nudos, 154 mph) (flaps y tren de aterrizaje abajo)
Radio de combate : 396 km [1] (214 millas náuticas , 246 mi)
Techo de servicio : 13.750 m [ cita requerida ] (45.100 pies)
Armamento
Armas de fuego: 4 × 30 mm (1,18 pulgadas) de cañón ADEN con 120 rpg
Rockets: retráctil Matra paquete de 50 × 2,68 en cohetes (68 mm)
Bombas: Hasta 4.000 libras (1.800 kg) en cuatro de fijación del ala
Variantes
HAL X-241
Un planeador investigación a gran escala replicar el avión de producción propuesto, con las mismas dimensiones, configuración y control de secciones de perfil aerodinámico.
marut Mk.1
Monoplaza de combate de ataque a tierra.
marut Mk.1A
El tercer avión de preproducción equipado con una postcombustión Bristol Siddeley Orpheus 703 con un 18% de mejora en 5.720 lbf (25.44 kN) de empuje.
Marut Mk.1 BX
Una sola Mk.1 convierte como un banco de pruebas de vuelo para el Brandner E-300 turborreactor.
marut Mk.1T
Biplaza versión de entrenamiento.
marut Mk.1R
Dos HF-24 equipados con dos postcombustión 703S Bristol Siddeley Orpheus con 18% de mejora en 5.720 lbf (25.44 kN) de empuje.
marut Mk.2
Un proyectada Rolls-Royce Turbomeca Adur derivado de potencia.