Aquí encontrarás todo lo relacionado con la aviación militar moderna. Aviones Caza, ataque, multirrol, caza-bombarderos, bombarderos, reconocimiento y estrategia. Supremacía aérea. Helicópteros militares. Demostradores de tecnología y experimentales. Dedicado a los amantes de la Aviación moderna.
🔺EL PODER DE LO IMPOSIBLE!!!... Como llevar al máximo la tecnología furtiva?... Por más que el HALCÓN NOCTURNO haya sido detectado y derribado en Serbia en 1999... Que lo hayan sacado de servicio y que haya sido reemplazado por el F-22 Raptor.. 🔻El Lockheed F-117 Nighthawk fue el primer AVIÓN FURTIVO de ataque estadounidense. Una nave INCREIBLE!!!
El Lockheed F-117 Nighthawk fue un aeronave furtiva de ataque de los Estados Unidos. Tuvo un destacado desempeño en la Guerra del Golfo en el año 1990 y en la Gerra de Kosovo en 1998. La aeronave podía entrar en territorio enemigo sin ser detectada y asi eliminar sus objetivos con bombas de caída libre o teledirigidas por laser, como un bombardero de mediano alcance.
El JF-17 Thunder, conocido también como Chengdu FC-1 Xiaolong en China; es un caza multirrol ligero de origen chino/pakistaní. Desarrollado por Chengdu Aircraft Industries Corporation (CAC) de China y Pakistan Aeronautical Complex (PAC) de Pakistán.
El JF-17 puede desplegar una variedad de armas, misiles aire-aire y aire-superficie, incluidos misiles antibuque, y un cañón automático de doble cañón GSh-23-2 de 23 mm. Su planta motriz es un turbofan con postcombustión Guizhou WS-13 o Klimov RD-93 y tiene una velocidad máxima de Mach 1.6.
Es el resultado de un programa de desarrollo conjunto chino-paquistaní que comenzó en 1999, en el cual cada parte contribuyó con el 50 % del costo de desarrollo total.
Es la versión caza ligero multirrol, de bajos costos operativos, del entrenador avanzado supersónico monomotor KAI T-50 Golden Eagle. de origen Sur Koreano.
El Mirage 2000 es un caza de cuarta generación, multirrol fabricado por la empresa francesa Dassault Aviation. Fue diseñado como un caza ligero para reemplazo del Mirage III, para el Ejército del Aire y del Espacio (Francia). Entró en servicio en 1984. Ha evolucionado hasta convertirse en un exitoso avión con muchas variantes desarrolladas, y varias versiones de exportación.
El Grumman F-14 Tomcat es un caza pesado con alas de geometría variable, supersónico y biplaza. Es de largo alcance y doble motor, diseñado por la empresa Grumman para la Marina de guerra de los Estados Unidos. Su objetivo era la defensa de la flota naval, la escolta de bombarderos y, más tarde, el ataque a objetivos terrestres. El primer vuelo fue en diciembre de 1970. Y fue el sustituto de los aviones F-4 Phantom II de la Marina. Hoy en día F-14 solo se encuentra en servicio en la Fuerza Aérea Iraní.
Es la última modernización del Dessault-Breguet Super Étendard (Súper Estandarte) el cual es un cazabombardero naval de tercera generación y la culminación de la serie de los aviones Étendard.
Un entrenador básico avanzado y de última generación, con capacidad de ataque ligero.
Un avión que cuenta con mas de 30 años en servicio, el Pampa III incorpora la última tecnología en su tipo (aviónica digital, simulación de radar, escenarios virtuales, enlace de datos, un nuevo motor de bajo consumo, etc.) transformándole en un aparato confiable, competitivo y de bajo costo operativo, en el entrenamiento militar y también para misiones de ataque ligero.
Caza-bombardero monoplaza producido por Israel Aircraft Industries (IAI) a de los años ´70. Fue desarrollado a partir de el Dassault Mirage 5 francés.
Esta basado en planos del Mirage 5, con partes originales francesas y otras fabricadas por la industria Israelí, IAI desarrolla un prototipo (Raam) que vuela por primera vez en 1971. Es denominado: ¨Nesher¨, y comienzan a entrar en servicio en su fuerza aérea.
En la aviación, el ala en delta es de forma triangular, llamada así por la letra mayúscula griega delta, cuya grafía es un triángulo Δ.
Las alas en delta son utilizadas para generar mas sustentación en altos ángulos de ataque y en velocidades supersónicas. Así también para las velocidades más bajas el ala delta debe garantizar la sustentación, como es el caso del despegue y el aterrizaje del avión, para lo cual se hace con un alto ángulo de ataque.
Se ha estudiado que las características de desempeño aerodinámico del ala delta no varían del rango supersónico para subsónico.
La principal ventaja del ala en delta es que el borde de ataque permanece tras la onda de choque generada por el morro del avión al volar a velocidad supersónica, lo que supone una mejora de los diseños tradicionales de alas.
Sus ventajas: Tiene mayor maniobrabilidad a alta velocidad. Un mayor espacio interno, aunque en algunas aeronaves las alas pueden ser muy finas, por lo que el espacio no es realmente aprovechable. Posee una estructura alar mucho más resistente.
Aquí en este video vamos a ver a la mayoría de los aviones jet con ala en delta.
La fuerza aérea argentina hace ya un tiempo se ha ganado el respeto de las grandes fuerzas aéreas del mundo por la habilidad, coraje y valentía (mostrada en combate) de sus pilotos.
El top 10 de los aviones de guerra a reacción mas rápidos de la historia.
Durante años se pensó que la velocidad era estratégica para un buen ataque y pronto escape del objetivo... ser descubierto tardiamente... poder espiar en territorio enemigo y ser inalcanzable para sistemas defensivos.. o alcanzar a tiempo un objetivo espía altamente veloz, antes de que huya.... Con el tiempo ese pensamiento cambió o ha evolucionado...
Aquí un video de estas veloces maquinas de guerra!!
El PUCARÁ es un avión antiguerrilla ideal, rápido, maniobrable, barato y fácil de operar. Menos sofisticado que un A-10 o un Sukhoi SU-25 el Pucará goza en cambio de una buena autonomía y la posibilidad de operar sin necesidad de demasiados medios de apoyo en tierra.
El McDonnell Douglas F-4 Phantom II es un cazabombardero e interceptor supersónico, biplaza, bimotor y de largo alcance creado originalmente para la Armada de los Estados Unidos por McDonnell Aircraft. Entró en servicio en 1960 con la Armada estadounidense, también fue incorporado al Cuerpo de Marines y en 1963 a la USAF, de forma que a mediados de la década del 60 ya constituía una parte importante de sus flotas de aéreas.
A pesar de que es un caza de grandes dimensiones y con un peso máximo al despegue superior a 27.000 kg, es capaz de alcanzar una velocidad máxima cercana a Mach 2,23 y una velocidad de ascenso inicial de 210 m/s. A partir de 1959, este modelo de avión estableció 15 plusmarcas mundiales,4 de esas incluyen: un récord de velocidad absoluta (2.585,086 km/h) y otro de altitud absoluta (30.040 m). Cinco de las marcas de velocidad no fueron superadas hasta 1975. Puede portar más de 8.400 kg de armamento en nueve anclajes externos, incluyendo misiles aire-aire, misiles aire-superficie y varios tipos de bombas. El F-4, al igual que otros interceptores de su época, fue diseñado sin cañón interno pues se esperaba que el uso de misiles eliminase la necesidad de combate directo, pero en posteriores versiones incorporó un cañón rotativo M61 Vulcan.
Es un cazabombardero estadounidense creado para la Fuerza Aérea Argentina en 1995. Deriva del McDonnell Douglas A-4M Skyhawk del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, re-fabricado y modernizado. Aglutina las virtudes del benemérito A-4 con la moderna aviónica del F-16 Fighting Falcon.
Es un avión táctico ligero subsónico y monomotor. Su armamento consiste en dos cañones revólver Colt Mk 12 de 20 mm instalados en la nariz y cargados con 200 municiones; dos misiles aire-aire de corto alcance y guía infrarroja AIM-9 Sidewinder. El radomo fue reemplazado por uno hecho de materiales compuestos para albergar la antena disminuida del radar multimodo ARG-1 v2 (APG-66).
Fabricante: McDonnell Douglas (EEUU) Primer vuelo: 1988 (STOL/MTD) Convertido a: dede 1993 hasta 1999 en f15 ACTIVE (Advance Control Technology for Integrated Vehicles)
Programa de Control de Vuelo Inteligante (IFCS)
desde 1999 a 2008. Retirado: en 2009 Usuario:Fuerza Aérea de los Estados Unidos Usuario principal: NASA N.º construidos:1
Especificaciones Técnicas:
McDonnell Douglas F-15 STOL/MTD
Un TF-15A convertido para despegue y aterrizaje corto y como demostración de tecnología aeronáutica.
Características:
Tripulación: 2
Longitud: 19,7 m
Envergadura: 13 m
Altura: 5,64 m
Superficie alar: 58,2 m²
Peso vacío: 12.232 kg
Peso cargado: 20.159 kg
Peso máximo al despegue: 31.930 kg
Planta motriz: 2× turbofán Pratt & Whitney F100-PW-200 equipados con toberas con empuje vectorial bidimensional de 20º Pratt & Whitney, con capacidad para empuje inverso.
Empuje normal: 63,9 kN (6.514 kgf; 14.360 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 105,8 kN (10.786 kgf; 23.780 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2.650 km/h (1.647 MPH; 1.431 kt) (Mach 2,1) a 11.500 m de altitud
Alcance: 4.405 km (2.379 nmi; 2.737 mi)
Techo de servicio: 17.750 m (58.235 ft)
f-15 S/MTD características
empuje vectorial del F-15 S/MTD
F-15 S/MTD ilustracion
F-15 ACTIVE/IFCS:
El F-15S/MTD fue convertido en un modelo para investigación de tecnologías aeronáuticas avanzadas, a cargo de la NASA:
Características:
Tripulación: 2
Carga: 7.112 kg
Longitud: 19,42 m (sin incluir la sonda frontal de prueba en vuelo)
Envergadura: 13 m
Altura: 5,64 m
Superficie alar: 56,5 m²
Peso vacío: 15.876 kg
Peso cargado: 21.319 kg
Planta motriz: 2× turbofán Pratt & Whitney F100-PW-229 equipados con toberas con empuje vectorial tridimensional de 20º Pratt & Whitney P/YBBN.
Empuje normal: 104,3 kN (10.637 kgf; 23.450 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 129 kN (13.154 kgf; 29.000 lbf) de empuje cada uno.
Envergadura de los planos horizontales de cola: 8,6 m