jueves, 4 de junio de 2015

Lockheed SR-71 Blackbird

Tipo Avión de reconocimiento estratégico
Fabricante  Lockheed /Skunk Works
Diseñado por Clarence "Kelly" Johnson
Primer vuelo 22 de diciembre de 1964
Introducido 1966
Generación  
Retirado 1998
Usuarios
principales  Fuerza Aérea de los EE. UU.
NASA
N.º construidos 32





Especificaciones (SR-71A) 


Características generales



Tripulación: 2 (piloto y Reconocimiento de Sistemas Oficial)
Carga útil : 3.500 libras (1.600 kg) de sensores
Longitud: 107 ft 5 in (32,74 m)
Envergadura : 55 pies 7 pulg (16,94 m)
Altura: 18 pies 6 pulgadas (5,64 m)
Área de ala: 1800 ft 2 (170 m 2 )
Peso en vacío : 67.500 libras (30.600 kg)
Peso Cargado: 152.000 libras (69.000 kg)
Max. peso de despegue : 172.000 libras (78.000 kg)
Central eléctrica : 2 × Pratt & Whitney J58-1 continua hasta los bordes postcombustión turborreactores , 34.000 lbf (151 kN) cada uno


Pista de la rueda: 16 pies 8 pulg (5.08 m)
Distancia entre ejes: 37 ft 10 in (11,53 m)
Relación de aspecto : 1.7
Military Lockheed SR-71 Blackbird Wallpaper #296412 - Resolution 3000x2250 px

Rendimiento
Velocidad máxima : Mach 3.3 (2,200+ mph, 3,540+ km / h, 1,910+ nudos) a 80.000 pies (24.000 m)
Cruising Speed: Mach 3.2
Rango : 2.900 millas náuticas (5.400 kilometros)
Gama Ferry : 3.200 nmi (5.925 kilometros)
Techo de servicio : 85.000 pies (25.900 m)
Tasa de ascenso : 11.820 pies / m (60 m / s)
Ala de carga : 84 libras / ft² (410 kg / m²)
Empuje / peso : 0,44

Variantes 
SR-71A fue la variante de producción principal.

SR-71B era una variante entrenador.

SR-71C era un avión híbrido compuesto de la parte trasera del fuselaje de la primera YF-12A (S / N 60-6934) y el fuselaje hacia adelante desde una unidad de prueba estática SR-71. El YF-12 había sido destrozado en un accidente de 1966 de aterrizaje. Este Blackbird era aparentemente no es recta y tenía una guiñada a velocidades supersónicas. Fue apodado "El Bastardo".




























miércoles, 3 de junio de 2015

Saab 39 Gripen NG

Saab 39 Gripen NG

Tipo: Caza polivalente

Fabricante  Saab
Diseñado por 2007
Primer vuelo 2008
Estado En desarrollo
Usuarios
principales Fuerza Aérea Sueca
Fuerza Aérea Brasileña

N.º construidos 1 (como prototipo de pruebas),
más de 36 unidades ordenadas


Especificaciones (Gripen NG)
Suecia
saab
aviones de combate

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PARA NG GRIPEN
Tripulación: 1 (versiones E), 2 (versiones F Biplaza)
Longitud: 15,2 m
Envergadura: 9,4 m (versiones E); 10,36 m (versiones F)
Altura: 4,5 m
Superficie alar: 25,5 m
Peso vacío: 7 100 kg
Peso cargado: 11 000 kg
Peso máximo: 16 500 kg
Carga de armas: 6 000 kg
Empuje Max 98 kN
Velocidad máxima Mach 2 (supercrucero)
Estaciones de armas: 10
Cambio combate aire-aire
10 minutos
Combustible: 3 tanques externos
Armamento: cañón interno, misiles Aire-aire, Aire-tierra y Aire-superficie, bombas guiadas y de caída libre.


ARMAS - LA INTEGRACIÓN DE TODAS LAS ARMAS MODERNAS


GUERRA ELECTRÓNICA (EW)

Guerra electrónica :
      Muy avanzada suite de EW integrado
      La cobertura de 360 ​​grados
      Puede ser pasiva o activa
      Puede ser utilizado para ataques electrónicos, atascos otros radares
      Advertencia para los misiles entrantes
      Advertencia para el radar que le mira

AESA

AESA
El radar para Gripen NG está producido por Selex en Escocia y se llamó ES-05 Raven. ES-05 es un radar AESA, que es el estado de la técnica de nuevos combatientes en la actualidad. AESA significa Activa matriz escaneada electrónicamente y significa que, a diferencia de los radares de generación de más edad, que no sólo tiene una antena, sino una amplia gama de antenas pequeñas, denominadas elementos.

Ventajas tácticas
Esto significa que el radar puede rastrear simultáneamente e independientemente diferentes objetivos, y también seguir blancos independientemente de los volúmenes de búsqueda. La capacidad de controlar los elementos por separado y la re-dirección de alta velocidad dan Gripen una ventaja táctica significativa.
Resumiendo
      Matriz electrónica da re-dirección inmediata
      1000 elementos de antena dan redundancia
      Los canales individuales dan multitarea
      Rotación del plato cíclico da 200 grados de campo de relación
      La ventaja táctica

IRST

El IRST para el Gripen NG está producido por Selex en Italia y se llamó Skyward G. IRST significa Búsqueda de infrarrojos y de pista y es un sistema electro-óptico montado en el morro del Gripen NG. Su sensor se encuentra en la parte superior de la nariz, justo en frente de la cubierta, y está a la espera en un amplio sector de registrar las emisiones de calor de otros aviones, helicópteros y de los objetos en la superficie de la tierra y el mar. El IRST es un sensor pasivo, lo que significa que no emite ninguna energía. Sólo se escucha para la energía procedente de otras fuentes. La ventaja táctica de un sensor pasivo es que no le dará a su posición de distancia. Los opositores tendrán ninguna indicación alguna de que el Gripen NG está utilizando su IRST para monitorear sus actividades.
 Resumiendo:
      Totalmente pasiva - nadie sabe que buscas
      Siente el calor de aviones, tanques, naves
      Rango puede ser muchas veces más que el alcance visual
      Permite ataques silenciosos

Gripen 39-7 Bthebest.jpg






saab
gripen ng



Dassault Mirage V / 50

Dassault Mirage V / 50

Tipo: Avión de ataque

Fabricante   Dassault Aviation
Primer vuelo 19 de mayo de 1967
Estado En servicio
Generación   2º
 Usuarios
principales Bandera de Francia Fuerza Aérea Francesa
  Fuerza Aérea Belga
  Fuerza Aérea Egipcia
  Fuerza Aérea de Pakistán
otros
Producción 1967-1979
N.º construidos 582

Especificaciones (Mirage 5F)

Características generales

Tripulación: 1
Longitud: 15,5 m (50,9 ft)
Envergadura: 8,2 m (26,9 ft)
Altura: 4,5 m (14,8 ft)
Superficie alar: 35 m2 (376,7 ft2)
Peso vacío: 7 150 kg (15 758,6 lb)
Peso máximo al despegue: 13 700 kg (30 194,8 lb)
Planta motriz: 1× Turborreactor Snecma ATAR 9K-50.
Empuje normal: 49,2 kN (5 017 kgf; 11 061 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 70,3 kN (7 168 kgf; 15 804 lbf) de empuje.

Rendimiento


Velocidad máxima operativa (Vno): 2 350 km/h (1 460 MPH; 1 269 kt) Mach 2.2 a 12.000 m
Velocidad crucero (Vc): 956 km/h (594 MPH; 516 kt)
Alcance: 1 300 km (702 nmi; 808 mi)
Techo de servicio: 18 000 m (59 055 ft)
Régimen de ascenso: 186 m/s (36 614 ft/min)
Armamento

Cañones: 2× cañones DEFA 552 de 20 mm con 125 proyectiles cada uno.
Puntos de anclaje: 7 con una capacidad de 4.000 kg, para cargar una combinación de:
Bombas: Bombas de diverso tipo.
Cohetes:
2 x Contenedores Matra JL-100 de 19 cohetes SNEB de 68 mm
Misiles:
2 x AIM-9 Sidewinder

2 x Matra R.550 Magic
1 x AM.39 Exocet bajo el fuselaje


Aviónica
Radar Doppler
Computadora Canadian Marconi para navegación autónoma asociada.
Sistema de navegación omega
Receptor de alerta radar (diseñado y fabricado por AeroCuar)
Radioaltimetro ,
Contramedidas (lanzadores de chaff)
Horizonte artificial
HUD y visor de tiro.


Variantes

Mirage 5 : Monoplaza sin radar, para ataque a tierra.
Mirage 5AD : Versión de exportación del Mirage 5 para Abu Dhabi, UAE.
Mirage 5EAD : Monoplaza con radar, versión bombardero y caza para Abu Dhabi, UAE.
Mirage 5BA : Versión de exportación del Mirage 5 para Bélgica.

Mirage 5COA : Versión de exportación del Mirage 5 para Colombia.
Mirage 5D : Versión de exportación del Mirage 5 para Libia.
'Mirage 5DE : Monoplaza equipado con radar versión caza bombardero para Libia.
Mirage 5F : Monoplaza de ataque al suelo French Air Force.
Mirage 5G : Versión de exportación del Mirage 5 para Gabón.
Mirage 5G-II : Dos aviones modificados para Gabón.
Mirage 5J : 50 aviones comprados por Israel, pero la orden fue embargada por el gobierno de Francia. Los mismos fueron entregados a la Fuerza Aérea Francesa y designados Mirage 5F.

Mirage 5M : Versión de exportación del Mirage 5 for Zaire.
Mirage 5MA Elkan : Mirage 5BA repotenciado vendido a Chile.
Mirage 5P : Versión de exportación del Mirage 5 for Perú.
Mirage 5P Mara : Mirage 5P modificado vendido a Argentina.
Mirage 5P-III : Modificado para Perú.
Mirage 5P-IV : Modificado para Perú.
Mirage 5PA : Versión de exportación del Mirage 5 for Pakistán.
Mirage 5PA-II : Versión modificada para Pakistán, provisto de un radar Cyrano.
Mirage 5PA-III : Versión modificada para Pakistán,provista de radar Agave y capacidad para disparar misiles Exocet.
Mirage 5SDE : Cazabombardero monoplaza con radar para Egipto.
Mirage 5E-II : Versión modificada de ataque para Egipto.
Mirage 5V : Versión de exportación del Mirage 5 para Venezuela.
Mirage 5R : Versión monoplaza de reconocimiento.
Mirage 5BR : Versión de exportación del Mirage 5R para Bélgica.
Mirage 5COR : Versión de exportación del Mirage 5R para Colombia.
Mirage 5DR : Versión de exportación del Mirage 5R para Libia.
Mirage 5RAD : Versión de exportación del Mirage 5R para Abu Dhabi, UAE.
Mirage 5SDR : Versión de exportación del Mirage 5R para Egipto.
Mirage 5D : Versión de entrenamiento biplaza.
Mirage 5BD : Versión de exportación del Mirage 5D para Bélgica.
Mirage 5COD : Versión de exportación del Mirage 5D para Colombia.
Mirage 5DAD : Versión de exportación del Mirage 5D para Abu Dhabi, UAE.
Mirage 5DD : Versión de exportación del Mirage 5D para Libia.
Mirage 5DG : Versión de exportación del Mirage 5D para Gabón.
Mirage 5DM : Versión de exportación del Mirage 5D para Zaire.
Mirage 5DP : Versión de exportación del Mirage 5D para Perú.
Mirage 5DP-IV : Versión modificada para Perú.
Mirage 5DPA : Versión de exportación del Mirage 5D para Pakistán.
Mirage 5DPA-II : Versión actualizada para Pakistán.
Mirage 5MD Elkan : Mirage 5BD actualizados vendidos a Chile.
Mirage 5SDD : Versión de exportación del Mirage 5D para Egipto.
Mirage 5DV' : Versión de exportación del Mirage 5D para Venezuela.

Mirage 50 : Monoplaza multirol mejorado

La incorporación al Mirage 5 del nuevo motor SNECMA Atar 9K-50 de 7,200 kg de empuje dio como resultado otra versión de exportación: el nuevo Mirage 50. Las mejoras sobre el Mirage 5 son la adopción de unos pequeños planos canards sobre las tomas de aire, parecidos a los del IAI Kfir, pero más pequeños y la adopción de aviónica avanzada, como el radar multifunción Cyrano IVM (luego reemplazado por el radar Agave de mejores prestaciones), sistema de navegación de ataque inercial y un "Head Up Display"(HUD).
Mirage 50C ; Versión de exportación del Mirage 50 para Chile.
Mirage 50FC : Mirage 5F con motores modificados para Chile.
Mirage 50DC : Versión de dos plazas para entrenamiento para Chile.
Mirage 50CN Pantera : Mirage 50C modificado y 50FC para Chile.


Dentro de las características más importantes que se adicionaron fueron:
Radar Elta EL/M2001B, con posibilidad de operar misiles Sidewinder, la variante israelí Shafrir 2 o la evolución de estos en la familia Python.
Pantalla de visualización frontal (Head-up display).
Capacidad de sistema para lanzamiento de bombas láser.
Adición de aletas canard.
Mejora del sistema de enfriamiento del motor.
Sonda de reaprovisionamiento de combustible en vuelo.
Suite de autodefensa electrónica de fabricación local.
Mirage 50EV : Mirage 5V modificado para Venezuela.


Se le agregaron unas nuevas aletas canard´s justo detrás de la cabina, mejorando con estas, las prestaciones de maniobrabilidad de la aeronave a alta y baja cota. Por otra parte, el motor fue cambiado por el ATAR 9K-50, siendo este una versión más potente en comparación con la antigua planta motriz, con la ventaja adicional de menor consumo de combustible. Sonda de reabastecimiento de combustible.
Fueron puestos al día los sistemas de iluminación nocturna y de transmisión de datos, además, cuenta al igual que el F-16 el sistema de comando HOTAS (Hand on Trotle And Stick), mano en el acelerador y en la palanca de mando, permitiendo en combinación con un nuevo monitor de información sobre la cabina HUD (Head Up Display) que el piloto maniobre y elija las armas, más indicadas para el combate, sin dejar de prestar atención al objetivo. Se le incorporó el radar CSF Cyrano IV (utilizado por el Mirage F-1) de mayores prestaciones, en comparación con el Cyrano IIB y también sistemas para ECM (Electronic Counter Messure) o guerra electrónica.
Mirage 50DV : Mirage 5DV modificado para Venezuela.



Dassault/Dornier Alpha Jet

Dassault/Dornier Alpha Jet

Tipo: Avión de ataque ligero y entrenador avanzado

Fabricantes:   Francia -- Dassault-Breguet
                        Alemania --Dornier
Primer vuelo 26 de octubre de 1973
Generación  3º
 Usuarios
principales  Ejército del Aire Francés
 Alemania Luftwaffe
  Real Fuerza Aérea Tailandesa
  Fuerza Aérea Portuguesa
Producción 1973-1984
N.º construidos 480

Especificaciones (Alpha Jet) 

Características generales

Tripulación: 1 o 2
Longitud: 13,2 m (43,4 ft)
Envergadura: 9,1 m (29,9 ft)
Altura: 4,9 m (16,1 ft)
Superficie alar: 17,5 m2 (188,4 ft2)
Peso vacío: 3 515 kg (7 747,1 lb)
Peso cargado: 5 000 kg (11 020 lb)
Peso máximo al despegue: 8 000 kg (17 632 lb)
Planta motriz: 2× Turbofán SNECMA/Turbomeca Larzac 04-C6.
Empuje normal: 13,2 kN (1 346 kgf; 2 967 lbf) de empuje cada uno.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 994 km/h (618 MPH; 537 kt)
Alcance: 2 780 km (1 501 nmi; 1 727 mi)
Techo de servicio: 13 700 m (44 948 ft)


Armamento

Cañones: 1× cañón revólver Mauser BK-27 de 27 mm, en una instalación central con 120 proyectiles o 1 cañón DEFA de 30 mm en un contenedor central con 150 proyectiles.

Puntos de anclaje: 5 con una capacidad de 2.500 kg, para cargar una combinación de:
Bombas:
Bombas de racimo Hunting BL755
Cohetes:
2 contenedores de cohetes Matra cada uno con 18 cohetes SNEB de 68 mm
2 contenedores de cohetes CRV7 cada uno con 19 cohetes de 70 mm

Misiles:
AGM-65 Maverick
AIM-9 Sidewinder
Matra Magic II




Variantes
File:Alpha Jet E 314-LP Lakenheath 2008.jpg
Alpha Jet A: versión de ataque originalmente usado por Alemania.
Alpha Jet E: versión de entrenamiento originalmente usado por Francia.
Alpha Jet 2: desarrollo del Alpha Jet E optimizado para ataque a tierra. La versión fue originalmente llamada Alpha Jet NGAE (Nouvelle Generation Appui/Ecole que significa Nueva Generación de Ataque/Entrenamiento).
 Alpha Jet MS1: versión ensamblada en Egipto.
Alpha Jet MS2: versión mejorada con nueva aviónica, un motor actualizado, misiles Aire-Aire Magic, y cabina del piloto de cristal Lancier.
Alpha Jet 3 o Alpha Jet ATS (Advanced Training System que significa Sistema Avanzado de Entrenamiento): versión ajustada con controles multifuncionales y una cabina de piloto de cristal destinada a entrenar pilotos en el uso de sistemas de navegación y de ataque de un avión de combate de última y futura generación. Esta versión también se llamó Lancier.
FMA IA 63 Pampa. Este avión argentino está basado en el diseño del Alpha Jet.

Operadores
Alemania - Luftwaffe - Alpha Jet A.

 Bélgica - Alpha Jet E.

 Camerún - Alpha Jet MS2.

 Canadá - Alpha Jet A.
Costa de Marfil - Alpha Jet E.
 Egipto - Alpha Jet MS2 y Alpha Jet E.

Francia - Fuerza Aérea Francesa - Alpha Jet E.

 Marruecos - Real Fuerza Aérea Marroquí - Alpha Jet E+.

Nigeria - Alpha Jet E.
 Portugal - Fuerza Aérea Portuguesa - Alpha Jet A, antiguos aviones de la Luftwaffe.

Catar - Alpha Jet E.
 Reino Unido - QinetiQ - Alpha Jet A, antiguos aviones de la Luftwaffe.

 Tailandia - Alpha Jet A, antiguos aviones de la Luftwaffe
Togo - Alpha Jet E.