Saab 39 Gripen NG
Tipo: Caza polivalente
Fabricante SaabDiseñado por 2007
Primer vuelo 2008
Estado En desarrollo
Usuarios
principales Fuerza Aérea Sueca
Fuerza Aérea Brasileña
N.º construidos 1 (como prototipo de pruebas),
más de 36 unidades ordenadas
Especificaciones (Gripen NG)
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PARA NG GRIPEN
Tripulación: 1 (versiones E), 2 (versiones F Biplaza)
Longitud: 15,2 m
Envergadura: 9,4 m (versiones E); 10,36 m (versiones F)
Altura: 4,5 m
Superficie alar: 25,5 m
Peso vacío: 7 100 kg
Peso cargado: 11 000 kg
Peso máximo: 16 500 kg
Carga de armas: 6 000 kg
Empuje Max 98 kN
Velocidad máxima Mach 2 (supercrucero)
Estaciones de armas: 10
Cambio combate aire-aire
10 minutos
Combustible: 3 tanques externos
Armamento: cañón interno, misiles Aire-aire, Aire-tierra y Aire-superficie, bombas guiadas y de caída libre.
ARMAS - LA INTEGRACIÓN DE TODAS LAS ARMAS MODERNAS
GUERRA ELECTRÓNICA (EW)
Guerra electrónica :
Muy avanzada suite de EW integrado
La cobertura de 360 grados
Puede ser pasiva o activa
Puede ser utilizado para ataques electrónicos, atascos otros radares
Advertencia para los misiles entrantes
Advertencia para el radar que le mira
AESA
AESA
El radar para Gripen NG está producido por Selex en Escocia y se llamó ES-05 Raven. ES-05 es un radar AESA, que es el estado de la técnica de nuevos combatientes en la actualidad. AESA significa Activa matriz escaneada electrónicamente y significa que, a diferencia de los radares de generación de más edad, que no sólo tiene una antena, sino una amplia gama de antenas pequeñas, denominadas elementos.
Ventajas tácticas
Esto significa que el radar puede rastrear simultáneamente e independientemente diferentes objetivos, y también seguir blancos independientemente de los volúmenes de búsqueda. La capacidad de controlar los elementos por separado y la re-dirección de alta velocidad dan Gripen una ventaja táctica significativa.
Resumiendo
Matriz electrónica da re-dirección inmediata
1000 elementos de antena dan redundancia
Los canales individuales dan multitarea
Rotación del plato cíclico da 200 grados de campo de relación
La ventaja táctica
IRST
El IRST para el Gripen NG está producido por Selex en Italia y se llamó Skyward G. IRST significa Búsqueda de infrarrojos y de pista y es un sistema electro-óptico montado en el morro del Gripen NG. Su sensor se encuentra en la parte superior de la nariz, justo en frente de la cubierta, y está a la espera en un amplio sector de registrar las emisiones de calor de otros aviones, helicópteros y de los objetos en la superficie de la tierra y el mar. El IRST es un sensor pasivo, lo que significa que no emite ninguna energía. Sólo se escucha para la energía procedente de otras fuentes. La ventaja táctica de un sensor pasivo es que no le dará a su posición de distancia. Los opositores tendrán ninguna indicación alguna de que el Gripen NG está utilizando su IRST para monitorear sus actividades.
Resumiendo:
Totalmente pasiva - nadie sabe que buscas
Siente el calor de aviones, tanques, naves
Rango puede ser muchas veces más que el alcance visual
Permite ataques silenciosos
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