Tipo Caza de escolta
Fabricante McDonnell
Primer vuelo 20 de octubre de 1948
Generación 1º
Estado Cancelado
Usuario Fuerza Aérea de los Estados Unidos
N.º construidos 2
Especificaciones (XF-88A)
Características generales
Tripulación: 1 (piloto)
Longitud: 16,51 m
Envergadura: 12,09 m
Altura: 5,26 m
Superficie alar: 32,52 m²
Peso vacío: 5.507 kg
Peso máximo al despegue: 8.392 kg
Planta motriz: 2× turborreactores con postcombustión Westinghouse J34-WE-22.
Empuje normal: 13,3 kN (1 361 kgf; 3 000 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 16 kN (1 633 kgf; 3 600 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1.136 km/h a 6.100 m de altitud
Alcance: 3 km (2 nmi; 2 mi)
Techo de servicio: 12 m (39 ft)
Régimen de ascenso: 41 m/s (8 071 ft/min)
Armamento
Cañones: 6× M39 de 20 mm
Variantes
XF-88
Primer prototipo, propulsado por motores Westinghouse XJ34-WE-13-13 de 13,38 kN de empuje. Desarmado.
XF-88A
Segundo prototipo, equipado como con motores mejorados XJ-34-WE-22, provistos de unos primitivos postquemadores. Posteriormente incluyó armamento. El primer prototipo fue modificado a esta versión.
XF-88B
Modificación del primer prototipo que equipó en la parte delantera un motor turbohélice Allison XT38 de 1.865 kW de potencia, manteniendo los turborreactores. Esta versión voló por primera vez el 14 de abril de 1953.
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