viernes, 7 de agosto de 2015

Yakovlev Yak-141 Freestyle



Tipo Avión de caza VTOL
Fabricante  Unión Soviética - Yakovlev
Primer vuelo 9 de marzo de 1987
Estado Cancelado en agosto de 1991
Usuario
Armada Soviética





Especificaciones (Yak-141)


Características generales


Tripulación: 1 piloto
Longitud: 18,30 m
Envergadura: 13,97 m
Altura: 5,00 m
Superficie alar: 31,7 m²
Peso vacío: 11.650 kg
Peso máximo al despegue: 19.500 kg (en despegue corto) 15.800 (en despegue vertical)
Planta motriz: 1× turborreactor MNPK Soyuz R-79V-300.
Empuje normal: 108 kN 24.300 lbf
planta de poder (vuelo estacionario): 2× RKBM RD-41 42 kN (9,300 lbf) de empuje.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 1,8
Alcance: 1.400 km
Techo de servicio: 15.500 m 50.850 ft
Armamento
Armas de proyectiles: 1 cañón calibre 30 mm GSh-301 con 120 disparos.
Puntos de anclaje: 4 subalares y uno ventral, con una capacidad de 2.600 kg de carga externa, para transportar misiles de corto alcance., para cargar una combinación de:















Túpolev Tu-95 Bear




Tipo Bombardero estratégico,
 portamisiles, vigilancia aérea
Fabricante  Túpolev
Primer vuelo 12 de noviembre de 1952
Introducido 1956 (MS — 1981)
Estado en servicio
Usuarios
principales  Fuerza Aérea Soviética
 Armada Soviética
Fuerza Aérea Rusa
N.º construidos Más de 500

Especificaciones (Tu-95MS)




Características generales


Tripulación: 6-7
Longitud: 46,2 m (151,6 ft)
Envergadura: 50,1 m (164,4 ft)
Altura: 12,1 m (39,8 ft)
Superficie alar: 310 m2 (3 336,9 ft2)
Peso vacío: 90 000 kg (198 360 lb)
Peso cargado: 171 000 kg (376 884 lb)
Peso máximo al despegue: 188 000 kg (414 352 lb)
Planta motriz: 4× turbohélice Kuznetsov NK-12M.
Potencia: 11 032 kW (14 794 HP; 15 000 CV) cada uno.
Hélices: 2× cuatripala contrarrotativas por motor.




Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 920 km/h (572 MPH; 497 kt)
Alcance: 15 000 km (8 099 nmi; 9 321 mi)
Techo de servicio: 13 716 m (45 000 ft)
Régimen de ascenso: 10 m/s (1 968 ft/min)
Carga alar: 606 kg/m²
Potencia/peso: 235 W/kg
Armamento
Cañones: 1 o 2× cañón automático AM-23 de 23 mm, controlado por radar, en torreta de cola


Puntos de anclaje: bodega interna con una capacidad de 15.000 kg, para cargar una combinación de:
Misiles: Varios tipos de misiles aire-superficie, entre los que se incluyen los Raduga Kh-20, Kh-22, Kh-26 y Kh-55




Variantes

Tu-95/1 - Prototipo.
Tu-95/2 - Prototipo.
Tu-95K - Versión experimental que trasportaba un MiG-19 SM-20.
Tu-95M-55 - Trasportador de Misiles.

Tu-95N - Versión experimental de transporte de un avión RS ramjet.
Tu-96 - Versión de alta velocidad. Jamás despegó
Tu-119 - Versión de energía nuclear. Como el Tu-96 jamás voló.
Tu-142LL (Letáiushchaia Laboratóriia - Laboratorio Volante) - Avión de prueba de motores.
Bear A (Tu-95/Tu-95M) - Versión original de bombardero estratégico, con bodega interna de armas para ingenios de caída libre y el único avión que carecía de la sonda de repostaje en vuelo de proa.
Bear-A (Tu-95U - Uchebnyy) - Versión de entrenamiento.
Bear B (Tu-95K/Tu-95KD) - Aparecido en 1961, similar al Bear A pero con mayor radar de proa y misiles aire-superficie AS-3 Kangaroo semihundidos en el fuselaje; versiones posteriores incorporaron los ingenios supersónicos AS-4 (" Kitchen "), algunos empleados para misiones de reconocimiento marítimo tenían una sonda de recepción de combustible en vuelo.
Bear C (Tu-95KM) - Versión modificada y mejorada del Bear B, en forma notables sus sistemas de reconocimiento. Estos se convirtieron a la versión Bear G.
Bear D (Tu-95RTs - Razvedchik Tseleukazatel') - Variante del Bear A básico, rediseñado para reconocimiento marítimo y para misiones de Inteligencia electrónica en servicio en la Aviación Naval Soviética.


Bear E (Tu-95MR) - versión de reconocimiento marítimo, con instalación múltiple de cámaras en la bodega de armas y sonda de recepción de combustible en vuelo
Bear F (Tu-142/Tu-142M) - Originalmente diseñado para patrulla marítima como complemento del Bear D, el Bear F evolucionó hacia el primer avión de Guerra antisubmarina (ASW) Armada soviética durante la Guerra Fría. Las variantes ASW se denominaron Tu-142M2 (Bear F Mod 2), Tu-142M3 (Bear F Mod 3), y Tu-142M4 (Bear F Mod 4). Este avión fue mostrado en el Film de 1990 film de Tom Clancy La caza del Octubre Rojo.



Bear G (Tu-95K22) - Conversiones de Bear B y Bear C , reconstruidos para trasportar el Misil AS-4 Kitchen incorporando nueva aviónica .


Bear H (Tu-95MS/Tu-95MS6/Tu-95MS16) - Una plataforma completamente nueva para misiles crucero basado en la célula Tu-142 . Esta variante era la plataforma de lanzamiento para el misil de crucero Kh-55 (AS-15 Kent) . El Bear-H era conocido por los militares de Estados Unidos como Tu-142 por algún tiempo en los 1980s antes de que se conociera su verdadera designación.


Bear J (Tu-142MR - Morskoy Razvedchik) - Variante del Bear F modificado para comunicaciones submarinas como de comando, control y comunicaciones (C3) .
Bear T (Tu-95U) - Variante de Entrenamiento, modificado de Bear A sobrevivientes que todavía no se habían retirado.
Muchas modificaciones se hicieron a la célula Tu-95/Tu-142 pero no fueron reconocidas por la Inteligencia Occidental o no alcanzaron estatus operativo. Uno de estos Bears modificados, conocido como el Tu-95V, fue usado para liberar la Bomba del Zar.

martes, 4 de agosto de 2015

Tupolev Tu-22 Blinder



Papel Bombardero mediano
Fabricante Tupolev
Primer vuelo 07 de septiembre 1959
Introducción 1962
Jubilado 1998 (Rusia)
Los usuarios primarios
Fuerza Aérea Soviética
Fuerza Aérea de Ucrania
Fuerza Aérea Libia
fuerza aérea iraquí
Producido 1960-1969
Número construido 311

Especificaciones (Tu-22R) 

Características generales

Tripulación: tres - piloto, navegador, oficial de armas
Longitud: 41.60 m (136 pies 5 pulg)
Envergadura : 23,17 m (76 pies 0 pulg)
Altura: 10,13 m (33 pies 3 pulg)
Área de ala: 162 m² (1742 ft²)
Peso cargado: 85.000 kg (187.000 libras)
Max. peso al despegue : 92.000 kg (203.000 libras)
Motopropulsor : 2 × Dobrinin RD-7 M-2 turborreactores
Empuje en seco: rated 107,9 kN (24.300 lbf) cada uno
Empuje con postcombustión : 161,9 kN (36.400 lbf) cada uno



Actuación
Velocidad máxima : 1.510 kmh (938 mph, Mach 1,42)
Rango : 4.900 kilometros (3.000 millas)
Techo de servicio : 13.300 m (43.600 pies)
Ala de carga : 525 kg / m² (107 lb / ft²)
Empuje / peso : 0,39


Armamento
Armas de fuego: 1 × R-23 de 23 mm de cañón en la cola de la torreta
Bombas: 9,000 kg (20,000 libras) o
Misiles: 1 × Kh-22 (AS-4 Cocina ) misil de crucero


Variantes 

Se produjeron un total de 311 Tu-22 de todas las variantes, la última en 1969. Los números de producción fueron siguiente: 15 de la versión bombardero (B), a unos 127 de versiones de reconocimiento (R, RD, RK, RDK y RDM), 47 de versiones ELINT (P y PD), 76 de los portadores de misiles (K, KD, KP y KPD) y 46 de las versiones de formación (U y UD).
Tu-22B ( Blinder-A )
Original-caída libre bombardero variante. Sólo 15 construidos, en última instancia, se utiliza principalmente para fines de formación o prueba.


Tu-22R ( Blinder-C )
Reconocimiento aviones, conservando la capacidad de bombardeo.

Tu-22rd
Versión de Tu-22R con equipos de repostar.
Tu-22RK
Reconocimiento aviones, conservando la capacidad de bombardeo y equipado con Kub ELINT sistemas durante la década de 1970.
Tu-22RDK
Versión de Tu-22RK con equipos de reabastecimiento.
Tu-22RDM
Mejorada versión de reconocimiento, convertido a partir de principios de los aviones RD a principios de 1980, con los instrumentos en un contenedor desmontable.
Tu-22P ( Blinder-E )
Guerra electrónica / ELINT versión.



Tu-22PD
Versión de Tu-22P con el equipo de repostar.

Tu-22K ( Blinder-B )
Versión del misil portador construido a partir de 1965, equipado para lanzar el Raduga Kh-22 (AS-4 Kitchen) misil.



Tu-22 kD
Versión de Tu-22K con el equipo de repostar.



Tu-22KP
Guerra electrónica / versión bombardero, introdujo alrededor de 1968, llevando el Kh-22P de misiles anti-radiación .
Tu-22KPD
Versión de Tu-22KP con equipos de repostar.
Tu-22U ( Blinder-D )
Entrenador versión.
Tu-22UD
Versión de Tu-22U con el equipo de repostar.