viernes, 12 de junio de 2015

North American F-107 Ultra Sabre




Tipo Cazabombardero
Fabricante   North American Aviation
Primer vuelo 10 de septiembre de 1956
Generación  
Introducido 27 de noviembre de 1957
Estado Retirado


Usuarios
principales Fuerza Aérea de los Estados Unidos
 NACA
N.º construidos 3

Especificaciones (F-107A)


Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 18,85 m
Envergadura: 11,15 m
Altura: 5,89 m
Superficie alar: 35 m²
Peso vacío: 10.295 kg
Peso cargado: 18.033 kg
Peso máximo al despegue: 18.841 kg
Planta motriz: 1× turborreactor Pratt & Whitney YJ75-P-9.
Empuje normal: 109 kN de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 2+
Radio de acción: 3.885 km
Techo de servicio: 16.220 m
Régimen de ascenso: 203 m/s
Carga alar: 516 kg/m²











North American T-2 Buckeye


Fabricante  North American Aviation

Tipo Avión de entrenamiento
Primer vuelo 31 de enero de 1958
Introducido noviembre de 1959
Generación  
Usuarios
principales Armada de los Estados Unidos
Cuerpo de Marines de los Estados Unidos
Fuerza Aérea Helénica
Aviación Nacional de Venezuela
N.º construidos 529





Especificaciones (T-2C Buckeye) 
Características generales

Tripulación: dos
Longitud: 38 pies 3 1 / 2 en (11.67 m)
Envergadura : 38 pies 1 1 / 2 en [ 6 ] (11.62 m)
Altura: 14 pies 9 1 / 2 in (4,51 m)
Área de ala: 255 pies 2 (23,69 m 2 )
Peso en vacío : 8.115 libras (3.680 kg)
Max. peso al despegue : 13.179 libras (5.977 kg)
Central eléctrica : 2 × General Electric J85 -ge-4 turborreactores , 2.950 lbf (13.12 kN) cada uno

Rendimiento

Velocidad máxima : 453 nudos (522 mph, 840 km / h) en 25.000 pies (7.600 m)
Rango : 909 millas náuticas (1.047 millas, 1.685 kilometros)
Techo de servicio : 40.400 pies (12.315 m)
Tasa de ascenso : 6.200 pies / min (31,5 m / s)



Variantes
T-2A
Avión de entrenamiento biplaza. Designado originalmente como T2J-1 Buckeye. 217 ejemplares fabricados.
YT-2B
Dos T-2A empleados como prototipos para el T-2B.
T-2B
Versión mejorada. 97 ejemplares fabricados.
YT-2C
Un T-2B convertido en prototipo del T-2C.
T-2C
Ultima versión para la armada estadounidense. 231 ejemplares fabricados.
DT-2B y DT-2C
T-2B y T-2C convertidos en blancos teledirigidos.
T-2D
Versión de exportación para Venezuela. 12 ejemplares fabricados.
T-2E
Versión de exportación para Grecia. 40 ejemplares fabricados.









de Havilland DH.112 Venom

de Havilland DH.112 Venom


Tipo: Cazabombardero

Fabricante  de Havilland
Primer vuelo 2 de septiembre de 1949
Introducido 1952
Generación  
Retirado 1983 (Suiza)
Usuarios
principales   Royal Air Force
 Real Fuerza Aérea Sueca
Fuerza Aérea Suiza
 Fuerza Aérea Venezolana
N.º construidos 1.431 (incluyendo Sea Venom/Aquilon)

Venom-fb4

Características:

Tripulación: 1
Longitud: 31 pies 10 pulg (9.70 m)
Envergadura: 41 pies 8 pulgadas (12,70 m)
Altura: 6 pies 2 pulgadas (1,88 m)
Área de ala: 279 ft² (25,9 m²)
Peso en vacío: 9202 libras (4173 kg)
Peso cargado: 15.400 libras (7.000 kg)
Estadísticas:
Velocidad máxima: 640 mph (556 kn, 1.030 kmh)
Rango: 1.080 millas (934 millas náuticas, 1.730 kilometros)
Techo de servicio: 39.400 pies (12.000 m)
Tasa de ascenso: 9.000 pies / min (45,7 m / s)
Ala-carga £ 56.17 / ft² (274,2 kg / m²)
Relación empuje a peso: 0,41
Armamento:
Armas de fuego: 4 × 20 mm Hispano Mk.Vs con 600 rondas totales (150 rpg).
Rockets: 8 × "60 libras" (27 kg) cohetes, o;
Bombas: 2 x 1000 bombas lb MC





Variantes
Venom FB.Mk 1:
Versión inicial de serie destinada a la RAF, con un motor de Havilland Ghost 103 de 2.200 kg de empuje.
Venom NF.Mk 2:
Versión de caza nocturna del Venom FB.Mk 1, cuyo fuselaje había sido ampliado a fin de dar acomodo a un piloto y a un operador de radar sentados lado a lado; el morro fue extendido para poder instalar un radar AI
Venom NF.Mk 2A:
Nueva denominación del Venom NF.Mk 2 después de la incorporación de una cubierta de gran visibilidad y la modificación de la cola.
Venom NF.Mk 3:
Versión mejorada del Venom NF.Mk 2 con alerones asistidos, cola modificada, sistema eléctrico de lanzamiento para la cubierta y motor Ghost 104 de 2.245 kg de empuje.
Venom FB.Mk 4:
Versión mejorada del Venom FB.Mk 1, con alerones asistidos, cola rediseñada y asiento eyectable.

Venom FB.Mk 50:
Versión del Venom FB.Mk 1 destinada a la exportación, adquirida por Iraq e Italia; 150 fueron construidos bajo licencia para las Fuerzas Aéreas helveticas.
Venom NF.Mk 51:
Versión del Venom NF.Mk 2 construida para las Fuerzas Aéreas de Suecia (que la redenominaron J33); propulsada por motores Ghost fabricados por Svenska Flygmotor .

Sea Venom FAW.Mk 20:
Versión inicial del Sea Venom.
Sea Venom FAW.Mk 21:
Versión mejorada del Sea Venom FAW.Mk 20 con alerones asistidos, cubierta lanzable de gran visibilidad, motor Ghost 104 mejorado, asientos eyectables y tren de aterrizaje de larga carrera de amortiguación.
Sea Venom FAW.Mk 22:
Versión mejorada del Sea Venom FAW.Mk 21 con un motor Ghost 105, misiles aire-aire y asientos eyectables.
Sea Venom Mk 52:
Denominación británica de una versión construida en Francia para la Aéronavale (ver Aquilon)
SEa Venom FAW.Mk 53:
Denominación dada al Sea Venom en el servicio de la Armada australiana, similar en general al Sea Venom FAW.Mk 21, pero con radar y equipo requeridos por aquélla.
Aquilon 20:
DEnominación dada a cuatro Sea Venom FAW.Mk 20 montados en Francia y propulsados por motores Ghoast 48 de 2.195 kg de empuje fabricados por Fiat.
Aquilon 201:
Un único prototipo construido en Francia bajo licencia dotado de un tren de aterrizaje de corta carrera de amortiguación y asientos eyectables.
Aquilon 202:
Versión de serie construida bajo licencia en Francia, con tren de aterrizaje de larga carrera.
Aquilon 203:
Versión monoplaza de serie construida en Francia bajo licencia, con tren de aterrizaje de corta carrera; iba dotada de radar de control de tiro.
Aquilon 204:
Versión biplaza de entrenamiento construida en Francia con licencia.´

LOCKHEED A-12



Tipo Reconocimiento de altitud
Fabricante Lockheed
Primer vuelo 1962
Introducido 1968
Generación  3º
Estado en museos
Usuario CIA - EEUU
N.º construidos 18


Especificaciones técnicas
Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 31,3 m (102,6 ft)
Envergadura: 17 m (55,7 ft)
Altura: 5,6 m (18,5 ft)
Superficie alar: 170 m2 (1 829,9 ft2)
Peso vacío: 30 600 kg (67 442,4 lb)
Peso cargado: 53 000 kg (116 812 lb)
Peso útil: 1 100 kg (2 424,4 lb) en sensores de reconocimiento
Planta motriz: 2× Turborreactor Pratt & Whitney J58-1.
Empuje normal: 133,5 kN (13 613 kgf; 30 012 lbf) de empuje cada uno.

Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 3 500 km/h (2 175 MPH; 1 890 kt) (Mach 3,35)
Alcance: 4 000 km (2 160 nmi; 2 485 mi)
Techo de servicio: 29 000 m (95 144 ft)
Régimen de ascenso: 60 m/s (11 811 ft/min)
Carga alar: 320 kg/m2 (65,5 lb/ft2)



Variantes

Variante de Formación
El único entrenador biplaza A-12 construido fue apodado "Ganso Titanium". Es en exhibición en el Centro de Ciencias de California .
La variante de entrenamiento A-12 (60-6927 "Ganso Titanio") era un modelo de dos asientos con dos cabinas en tándem con la cabina trasera levantada y ligeramente desplazada. En caso de emergencia, el entrenador fue diseñado para permitir que el instructor de vuelo para tomar el control.
YF-12A
El programa YF-12 era una variante de producción limitada de la A-12. Lockheed convencido de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de que una aeronave basado en la A-12 sería una alternativa menos costosa para el recientemente cancelado la aviación norteamericana XF-108 , ya que gran parte del diseño y desarrollo de trabajo en el YF-12 ya se habían hecho y pagado. Así, en 1960 la Fuerza Aérea acordó tomar el séptimo al noveno de la línea de producción de A-12 y los han completado en la configuración interceptor YF-12A.
M-21
La variante M-21 lleva y lanza al Lockheed D-21, un no tripulado, más rápido y de mayor volar, avión no tripulado de reconocimiento. El M-21 tenía una torre en su parte posterior para montar el avión no tripulado y una segunda cabina para un Lanzamiento de control del operador / Oficial (LCO) en el lugar de la bahía de la A-12 Q. El D-21 era autónomo; después del lanzamiento, que volaría sobre el objetivo, viajaba a un punto de encuentro predeterminado, expulsaba su paquete de datos, y se auto-destruía. Un A C-130 Hércules cogería el paquete en el aire.
El programa M-21 fue cancelado en 1966 después de que un avión no tripulado chocó con la nave nodriza en el lanzamiento. La tripulación se logró expulsar con seguridad, pero el LCO se ahogó cuando aterrizó en el océano y su traje de vuelo se lleno de agua. El D-21 vivió en la forma de un modelo B lanzado desde una torre bajo el ala de un bombardero B-52 . El D-21B realizó misiones operativas sobre China de 1969 a 1971.

jueves, 4 de junio de 2015

Lockheed YF-12




Tipo Interceptor
Fabricante  Lockheed Corporation
Diseñado por Clarence Johnson
Generación  
Primer vuelo 7 de agosto de 1963
Estado Cancelado
Usuario  Fuerza Aérea de los Estados Unidos
N.º construidos 3

Especificaciones (YF-12A)

Características generales


Tripulación: 2
Longitud: 30,97 m
Envergadura: 16,95 m
Altura: 5,64 m
Superficie alar: 167 m²
Peso vacío: 27.604 kg
Peso cargado: 56.200 kg
Peso máximo al despegue: 63.504 kg
Planta motriz: 2× turborreactores de alto índice de derivación Pratt & Whitney J58/JTD11D-20A.
Empuje normal: 91,2 kN (9 299 kgf; 20 500 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 140,1 kN (14 288 kgf; 31 500 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Lockheed YF-12A Blackbird

Velocidad máxima operativa (Vno): 3 661 km/h (2 275 MPH; 1 977 kt) (Mach 3,35) a 24.400 m de altitud
Alcance: 4 800 km (2 592 nmi; 2 983 mi)
Techo de servicio: 27 432 m (90 000 ft)
Armamento
Misiles: 3× misiles aire-aire AIM-47A Falcon en bodegas internas




Aviónica
Radar de control de tiro con capacidad look-down/shoot-down Hughes AN/ASG-18

Variantes
YF-12A 
Versión de pre-producción. Tres fueron construidos.

F-12B 
Versión de producción del YF-12A; cancelado antes de poder comenzar la producción.
YF-12C 
Designación ficticio para un SR-71 proporcionado a la NASA para pruebas en vuelo. La designación YF-12 fue utilizado para mantener SR-71 información fuera del dominio público.