sábado, 12 de septiembre de 2015

Boeing CH-47 Chinook



Rol  Helicóptero de transporte
Fabricante Boeing Rotorcraft Systems
Origen nacional  Estados Unidos
Primer vuelo 21 de septiembre 1961
Introducción 1962
Estado En servicio
Los usuarios primarios Ejército de Estados Unidos
Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón
Royal Netherlands Air Force
Producido 1962-presente
Número construido  Más de 1200 a partir de 2012


Especificaciones (CH-47F) 

Características generales
Tripulación: tres (piloto, copiloto, ingeniero de vuelo)
Capacidad:
33-55 tropas o
24 litros y 3 asistentes o
28.000 libras (12.700 kg) de carga
Longitud:.. 52 pies fuselaje, 98 ft 10 in con rotores [103] (30,1 m)
Diámetro del rotor: 60 pies 0 pulg (18,3 m)
Altura: 18 pies 11 pulg (5,7 m)
Área del disco: 5600 ft 2 (520 m 2)
Peso en vacío: 23,400 libras (10,185 kg)
Peso cargado: 26.680 libras (12.100 kg)
Max. peso al despegue: 50.000 libras (22.680 kg)
Central eléctrica: 2 × Lycoming T55-GA-714A  turboeje, 4.733 hp (3.529 kW) cada uno

Actuación
Velocidad máxima: 170  nudos (196 kilómetros por hora, 315 kmh)
Velocidad de crucero: 130 kt (149 mph y 240 km / h)
Rango: 400  millas náuticas (450 millas, 741 kilometros)
Radio de combate: 200 nmi (370.4 km) 230 millas
Gama Ferry: 1216 millas náuticas (1.400 millas, 2,252 km [104])
Techo de servicio: 18.500 pies (5.640 m)
Tasa de ascenso: 1.522 pies / min (7,73 m / s)
De carga del disco: 9,5 libras / pie 2 (47 kg / m 2)
Potencia / masa: 0,28 CV / libra (460 W / kg)


Armamento
hasta 3 pivotes montados de armas medianas máquina (1 en la rampa de carga y 2 en las ventanas de los hombros), generalmente de 7,62 mm (0,308 pulgadas) M240 / FN MAG ametralladoras

Aviónica
Sistema de Rockwell Collins Común Aviónica Arquitectura (CAAS) (MH-47G / CH-47F)

Variantes 
HC-1B
La designación de pre-1962 para el Modelo 114 aviones de desarrollo que sería una re-designado CH-47 Chinook.
CH-47A 
El todo tipo de clima, medio-lift CH-47A Chinook fue impulsado inicialmente por el Lycoming T55 L-5 motores nominal de 2.200 caballos de fuerza (1,640 kW), pero luego reemplazado por el T55-L-7 clasificado en los motores de 2.650 hp (1.980 kW) o motores T55-L-7C nominal de 2.850 hp (2.130 kW). El CH-47A tenía un peso bruto máximo de 33.000 libras (15.000 kg). lo que permite una carga útil máxima de aproximadamente 10.000 libras (4.500 kg) la entrega inicial del CH-47A Chinook del Ejército de Estados Unidos fue en agosto de 1962. Un total de 349 fueron construidos.
ACH-47A
La ACH-47A fue originalmente conocido como el Armado / Blindado CH-47A (o A / ACH-47A). Fue designado oficialmente ACH-47A por el Ejército de Estados Unidos Ataque Cargo helicóptero y extraoficialmente Armas A Go-Go. Cuatro helicópteros CH-47A fueron convertidos a artillados por Boeing Vertol a finales de 1965. Tres fueron asignados a la 53 ª Destacamento de Aviación en el sur de Vietnam para la prueba, con el restante retenido en los EE.UU. para las pruebas de armas. Para 1966, la 53 se designó de nuevo la primera Destacamento de Aviación (provisional) y unido a la 228a Apoyo Asalto Batallón de Helicópteros de la 1ª División de Caballería (aeromóvil). En 1968, sólo un helicóptero de combate se mantuvo, y las preocupaciones logísticas impidió más conversiones. Se volvió a los Estados Unidos, y el programa se detuvo.
La ACH-47A lleva de cinco M60D 7,62 × 51 mm ametralladoras o M2HB ametralladoras calibre .50, proporcionada por los XM32 y XM33 subsistemas de armamento, dos M24A1 cañones de 20 mm, dos XM159B / XM159C 19-Tube 2,75 pulgadas (70 mm) lanzacohetes o veces dos M18 / M18A1 7,62 × 51 mm vainas del arma, y un solo M75 40 mm lanzagranadas en el XM5 / M5 subsistema de armamento (más comúnmente vistos en la serie UH-1 de helicópteros). El avión sobrevivir, dinero fácil, ha sido restaurado y está en exhibición en Redstone Arsenal, Alabama.
CH-47B
El CH-47B era una solución provisional mientras Boeing trabajó en una más mejorado sustancialmente CH-47C. El CH-47B fue accionado por dos 2.850 shp (2.130 kW) motores Lycoming T55-L-7C. Contaba con un rotor trasero romo pilón, rediseñado palas asimétricas, y tracas a lo largo de la rampa trasera y el fuselaje para mejorar las características de vuelo. Podría estar equipado con dos M60D montados en las puertas de 7,62 mm de la OTAN ametralladoras en el subsistema de armamento M24 y M60D rampa montada usando el subsistema de armamento M41. Algunos "bombarderos" CH-47 estaban equipados para soltar el gas lacrimógeno o napalm de la rampa de carga trasera en NLF (también conocido como Vietcong) bunkers. El CH-47 podría estar equipado con un gancho de elevación y carga. El Chinook resultó especialmente valioso en las misiones de recuperación de aeronaves "Tubo de humo". El "gancho" recuperado cerca de 12.000 aviones por valor de más de $ 3.6 mil millones durante la guerra. 108 fueron construidos.
CH-47C 
El CH-47C ofrecido principalmente motores más potentes y transmisiones. Tres sub-versiones fueron construidos; el primero tenía motores Lycoming T55-L-7C entrega de 2.850 shp (2.130 kW). El "Super C" incluye Lycoming T55-L-11 motores que entregan 3.750 shp (2.800 kW), un peso bruto máximo mejorado de 46.000 libras (21.000 kg) y un sistema de aumento de la estabilidad de tono (PSA). El T55-L-11 motores sufrió dificultades, ya que se habían introducido a toda prisa para aumentar la carga útil; de este modo fueron sustituidos temporalmente por el Lycoming T55-L-7C más fiable. El tipo era distinguible de la norma "C" por el peso bruto máximo mejorado.
 El CH-47C vio amplio uso durante la guerra de Vietnam, con el tiempo la sustitución de la mayor H-21 Shawnee en el papel de apoyo de combate asalto.

CH-47D 
El CH-47D comparte la misma célula que los modelos anteriores, la principal diferencia es la adopción de motores más potentes. Early CH-47D fueron impulsados ​​originalmente por dos motores T55-L-712, el motor más común es el más tarde T55-GA-714A. Con su sistema de carga triple gancho, el CH-47D puede transportar cargas pesadas internamente y hasta 26.000 libras (12 t) (como contenedores de 40 pies o 12 metros) externamente. Fue introducido por primera vez en servicio en 1979. En las operaciones de asalto aéreo, a menudo sirve como el motor principal de la 155 mm M198 obús, acompañando a 30 rondas de municiones y una tripulación de 11 hombres. El CH-47D también tiene aviónica avanzada, como el Sistema de Posicionamiento Global. Casi todos los estados de ejército CH-47D fueron conversiones de modelos anteriores A, B y C, con un total de 472 que se convierte. El último US Army CH-47D construido fue entregado a la Reserva del Ejército de EE.UU., ubicado en Fort Hood, Texas, en 2002.



MH-47D 
La variante MH-47D fue desarrollado para las fuerzas especiales de operaciones y tiene capacidad de reabastecimiento en vuelo, sistemas de cable-rappel rápido y otras mejoras. El MH-47D fue utilizado por el Ejército de los Estados Unidos de Operaciones Especiales 160 o Regimiento de la aviación. Se produjeron 12 helicópteros MH-47D. Seis eran conversiones de modelos CH-47A y seis eran conversiones de modelos CH-47C.

MH-47E 
El MH-47E ha sido utilizado por los estadounidenses de Operaciones Especiales del Ejército. Comenzando con el modelo E prototipo fabricado en 1991, hubo un total de 26 de los aviones de Operaciones Especiales producido. Todos los aviones fueron asignados a 2-160th SOAR (A) "Nightstalkers", basado en casa en Fort Campbell Kentucky. Modelos E eran conversiones de fuselajes modelo CH-47C existentes. El MH-47E tiene capacidades similares a las del MH-47D, pero incluye una mayor capacidad de combustible similar a la CH-47SD y el terreno después de la evasión de radar / terreno.


CH-47F 
La primera CH-47F, un modelo D mejorado, realizó su primer vuelo en 2001; la primera producción lanzó el 15 de junio de 2006 en las instalaciones de Boeing en Ridley Park, Pennsylvania, y voló por primera vez el 23 de octubre de 2006.  Las mejoras incluyeron nuevos 4,868- eje caballos de fuerza (3.630 kW) motores Honeywell, un fuselaje mejorado que ofrece mayor sola construcción -piece para los requisitos de mantenimiento más bajos.  La construcción molida reduce las vibraciones, elimina los puntos de flexión, y reduce la inspección y reparación de las necesidades; también se espera que aumente la vida útil. El CH-47F puede volar a velocidades de más de 175 mph (282 km / h), con una carga útil de más de 21.000 libras (9,5 t).  Nuevos aviónica incluyen un Rockwell Collins Sistema Común Aviónica Arquitectura (CAAS) cabina y BAE Systems Sistema 'Advanced Digital Control de Vuelo (DAFCS).


MH-47G 
La versión MH-47G de Operaciones Especiales de Aviación (SOA) Actualmente se está entregando al Ejército de Estados Unidos. Es similar a la MH-47E, pero cuenta con la aviónica más sofisticadas, incluyendo un sistema digital Común Aviónica Arquitectura (CAAS). La CAAS es una cabina de cristal común utilizado por diferentes helicópteros como MH-60K / Ls, CH-53E / Ks y ARH-70AS. El MH-47G también incorpora todas las nuevas secciones de la CH-47F.
El nuevo programa de modernización mejora helicópteros MH-47D y MH-47E Chinook de Operaciones Especiales a las especificaciones de diseño MH-47G. Un total de 25 MH-47E y 11 aviones MH-47D pasaron a finales de 2003. En 2002 el ejército anunció planes para ampliar el de Operaciones Especiales de Aviación Regimiento. La expansión añadiría 12 helicópteros MH-47G adicionales.  El 10 de febrero de 2011, los líderes y los empleados del programa H-47 se reunieron para una ceremonia en las instalaciones de helicópteros de Boeing en Ridley Park, PA, para conmemorar la entrega de la final MH -47G Chinook a US Ejército Comando de Operaciones Especiales. Modernización de MH-47D / E Chinooks de MH-47G estándar es que se finalizará en 2015.



CH-47J
El CH-47J es un helicóptero medio de transporte para la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón (JGSDF) y la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF). Las diferencias entre el CH-47J y el CH-47D son el motor, los frenos y la aviónica del rotor, para su uso para el transporte en general, SAR y la actividad desastre como fuerzas de Estados Unidos.  El CH-47JA, introducido en 1993, es un largo Versión -range del CH-47J, equipado con un tanque de combustible ampliada, un FLIR AAQ-16 en una torreta bajo la nariz, y una cabina de cristal parcial. Ambas versiones están construidos bajo licencia en Japón por Kawasaki Heavy Industries.


HH-47 
El 9 de noviembre de 2006, el HH-47, una nueva variante del Chinook basado en el MH-47G, fue seleccionado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos como el ganador del combate de Búsqueda y Rescate (CSAR-X) la competencia. Cuatro de desarrollo HH-47 iban a ser construidos, con el primero de los 141 aviones de producción previsto que entre en servicio en 2012.  Sin embargo, en febrero de 2007 la adjudicación del contrato fue protestada y la GAO ordenó el proyecto CSAR-X ser re-oferta. Sin embargo, el programa CSAR-X se terminó de nuevo en 2009. En febrero de 2010, la Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció planes para reemplazar el envejecimiento helicópteros HH-60G. La Fuerza Aérea está aplazando requisitos de búsqueda y rescate de combate secundarios que exigían un helicóptero más grande.

Operadores 
 Argentina (ex)
 Australia
 Canadá
 Egipto
 Grecia
 Corrí
 Italia
 Japón
 Libia
 Marruecos
 Países Bajos
 Omán
 Arabia Saudita
 Singapur
 Corea del Sur
 Vietnam del Sur (ex)
 España
 Taiwán
 Tailandia
 Turquía (6 por encargo) [89]
 Reino Unido - Ver Boeing Chinook (variantes del Reino Unido)
 Emiratos Árabes Unidos
 Estados Unidos de America
 Vietnam (ex)

Boeing E-3 Sentry



Rol Alerta temprana
y control aerotransportado (AEW & C)
Fabricante
Boeing Defensa, Espacio y Seguridad
Westinghouse Electric (radar)
Primer vuelo
EC-137D: 09 de febrero 1972
E-3: 25 de mayo 1976
Introducción 03 1977
Los usuarios primarios
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
de la OTAN
Real Fuerza Aérea
Real Fuerza Aérea Saudí
Producido 1977-1992
Número construido 68

Especificaciones (USAF / OTAN) 



Características generales


Tripulación Tripulación de vuelo: 4 (piloto, copiloto, navegante, ingeniero de vuelo)
tripulación Misión: 13-19
Longitud: 152 ft 11 in (46,61 m)
Envergadura: 145 pies 9 pulg (44,42 m)
Altura: 41 pies 4 pulgadas (12,6 m)
Área de ala: 3050 ft² (283,4 m²)
Peso en vacío: 185.000 libras (73.480 kg)
Peso Cargado: 344.000 libras (con reabastecimiento en vuelo) (156,036 kg)
Max. peso de despegue: 347,000 libras (157,397 kg)
Central eléctrica: 4 × Pratt y Whitney TF33-PW-100A turboventilador, 21.500 lbf (93 kN) cada uno

Actuación
Velocidad máxima: 530 mph (855 km / h, 461 nudos)
Rango: 4.000 millas náuticas (7.400 kilometros) (8 horas)
Techo de servicio: 41.000 pies (12.500 m)



Variantes

EC-137D
Una fuerza aérea de E-3 Sentry preparándose para aterrizar y repostar en el aeropuerto internacional de Tulsa.
Dos prototipos de aviones AWACS con motores JT3D, uno equipado con un radar Westinghouse Electric y el otro con un radar Hughes Aircraft Company. Ambos se convirtieron al estándar de E-3A con motores TF33.
E-3A
Avión de producción con motores TF33 y AN / APY-1 radar, 24 construido para USAF tarde se convirtió al estándar de E-3B, total de 34 ordenados pero el último 9 completado como E-3C. Un avión adicional retenido por Boeing para la prueba , 18 construido para la OTAN con motores TF33 y cinco para Arabia Saudita con motores CFM56.
KE-3A
Estos no son los aviones AWACS pero petroleros CFM56 alimentados en base al diseño del E-3. Ocho fueron vendidos a Arabia Saudita.
E-3B
E-3As con mejoras, 24 conversiones.
E-3C
Aviones de producción con AN / APY-2 radar, consolas electrónicas adicionales y mejoras en el sistema, de diez construido.
JE-3C
Un avión E-3A utilizado por Boeing para los ensayos más tarde designó de nuevo E-3C.
E-3D
Aviones de producción para la Royal Air Force a la norma E-3C con motores CFM56 y modificaciones británicos designados Sentry AEW.1, siete construido.
E-3F
Avión de producción para la Fuerza Aérea francesa a la norma E-3C con motores CFM56 y modificaciones franceses, cuatro construido.
E-3G
USAF Bloque 40/45 modificación.




Boeing E-6 Mercury




Rol Comando y control aerotransportado
Fabricante Boeing
Primer vuelo 19 de febrero 1987
Introducción De agosto de de 1989
Estado En servicio
Usuario principal Marina de Estados Unidos
Número construido 16





Especificaciones 
Características generales
Tripulación: 22
Capacidad: 22
Longitud: 150 pies 4 pulgadas (45,8 m)
Envergadura: 148 pies 4 pulgadas (45,2 m)
Altura: 42 pies 5 pulg (12.9 m)
Peso Cargado: 342.000 libras (154.400 kg)
Max. peso de despegue: 342000 libras (154,400 kg)
Central eléctrica: 4 × CFMI CFM-56-2A-2 de alta derivación turboventiladores
Actuación
Velocidad máxima: Mach 0.862 (600 millas por hora o 520 nudos o 970 kilómetros por hora)
Rango: 6.600 millas náuticas (7.590 millas, 12.144 kilometros) con 6 horas tiempo de sobrevuelo
Techo de servicio:> 40.000 pies (12.200 m)




Boeing YAL-1 Airborne Laser

Boeing YAL-1 Airborne Laser

Tipo: Sistema de armas láser aerotransportado (ABL)

Fabricante Bandera de los Estados Unidos Boeing
Primer vuelo 18 de julio de 2002
Estado Cancelado
Usuario  Fuerza Aérea de los Estados Unidos


Especificaciones 
Características generales

Tripulación: 6
Longitud: 70,6 m (231 ft 10 in)
Envergadura: 64,4 m (211 pies 5 pulg)
Altura: 19,4 m (63 pies 8 pulg)
Max. peso de despegue: 396,890 kg (875.000 libras)
Central eléctrica: 4 × General Electric CF6 -80C2B5F turboventiladores, 276 kN (62.100 lbf) cada uno
Actuación
Velocidad máxima: Mach 0,92 (630 kilómetros por hora, 1.015 kmh) a 35.000 pies de altitud
Velocidad de crucero: Mach 0,84 (575 mph 925 km / h) a 35.000 pies de altitud

Armamento
1 × BOBINA

Aviónica
1 × sistema detector de infrarrojos ABL
2 × láseres Target iluminador















Boeing C-135 Stratolifter



Rol Avion de transporte
origen nacional Estados Unidos
Fabricante Boeing
Primer vuelo 17 de agosto 1956
Introducción 06 1957
Estado Servicio activo
Usuario principal
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Producido 1954-1965

Número construido 803




Especificaciones (C-135) 

Características generales

Tripulación: 3: piloto, copiloto, operador de micrófono (4 para los aviones CRAG no PACER)
Longitud: 136 pies 3 pulg (41,53 m)
Envergadura: 130 ft 10 in (39,88 m)
Altura: 41 pies 8 pulgadas (12,70 m)
Área de ala: 2433 ft² (226 m²)
Peso en vacío: 98.466 libras (44.663 kg)
Peso Cargado: 297.000 libras (135.000 kg)
Max. peso de despegue: 322.500 libras (146.000 kg)
Central eléctrica: 4 × (R / T) CFM International CFM56 alta derivación motores turbofan, 21,634 lbf (96 kN) cada uno (variantes cambiarse el motor)
Central eléctrica: 4 × (E) Pratt & Whitney TF-33-PW-102 bajo derivación motores turbofan, 18.000 lbf (80 kN) cada uno

Actuación
Velocidad máxima: 580 mph (933 kmh)
Rango: 3450 millas (5550 kilometros)
Techo de servicio: 50.000 pies (15.200 m)
Tasa de ascenso: 4.900 pies / min (1.490 m / min)

Variantes 
C-135A
Cargo variante / pasajero del KC-135A con asiento para 126 pasajeros y propulsado por cuatro motores J-57-P-59W, 18 construidos. Se da el número de modelo 717-157.
C-135B
El mismo que C-135A, pero equipado con cuatro TF-33-P-56 motores turbofan, 30 construidos. Los cinco VC-135B aviones equipados VIP especial fueron re-designado C-135B durante la administración Carter.  Se da el número de modelo 717-158.
C-135 ° C
Tres aviones C-135B que se había modificado la norma WC-135B fueron más tarde modificó des pero conservó una capacidad aire-aire de reabastecimiento de combustible de modo fueron designados C-135ºC.
C-135E
Tres aviones C-135A modificado con cuatro-PW-TF-33 102 motores y luego utilizado como EC-135Ns fueron posteriormente re-designados C-135E para su uso en el papel de apoyo de combate.
C-135F
Variante del petrolero para Francia similar al KC-135A, pero no utilizar el prefijo K, 12 construidos.  Se da el número de modelo 717-164.
C-135K
Un ex EC-135K modificado para uso VIP para CINCPAC.
C-135FR
Once aviones cisterna francés C-135F modificado con cuatro motores CFM56.
C-135R

viernes, 11 de septiembre de 2015

Boeing KC-767



Tipo  Avión cisterna
Fabricante  Boeing
Primer vuelo 21 de mayo de 2005
Estado En servicio
Usuario Aeronautica Militare
 Fuerza Aérea de Autodef. de Japón
 Fuerza Aérea de Colombia
Producción 2003 - Actualidad
N.º construidos 9





Especificaciones (KC-767A)

Características generales
Tripulación: 3 (2 pilotos y un operario de reabastecimiento)
Capacidad: Hasta 200 pasajeros o 19 palés 463L
Longitud: 48,5 m
Envergadura: 47,6 m
Altura: 15,8 m
Peso vacío: 82.377 kg
Peso máximo al despegue: 186.880 kg
Planta motriz: 2× turbofán General Electric CF6-80C2.
Empuje normal: 267,8 kN (27 306 kgf; 60 200 lbf) de empuje cada uno.



Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 880 km/h (547 MPH; 475 kt)
Velocidad máxima operativa (Vno): 915 km/h (569 MPH; 494 kt) (Mach 0,86)
Velocidad crucero (Vc): 851 km/h (529 MPH; 460 kt) (Mach 0,80)
Alcance: 12 200 km (6 587 nmi; 7 581 mi)
Techo de servicio: 12 222 m (40 100 ft)



Variantes
KC-767A
Avión de reabastecimiento en vuelo basado en la aeronave civil 767-200ER, diseñado inicialmente para la USAF. El pedido se canceló pero se desarrollaron 4 aeronaves para la Aeronautica Militare.
KC-767J
Designación para los KC-767A recibidos por la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, de las que se fabricaron 4.
KC-46A
Desarrollo del KC-767 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, basándose en la aeronave civil 767-200LRF.

Boeing KC-135 Stratotanker

Boeing KC-135 Stratotanker

Tipo: Reabastecimiento en vuelo y transporte.

Origen nacional Estados Unidos
Fabricante Boeing
Primer vuelo 31 de agosto 1956
Introducción 06 1957
Retirado KC-135E: 2009
Estado En servicio
Los usuarios primarios
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
 Fuerza Aérea francesa
Fuerza Aérea de Turquía
Fuerza aérea de Singapur
Producido 1955-1965
Número construido  803

Especificaciones (KC-135R) 

Características generales
Tripulación: tres: piloto, copiloto y operador de micrófono. (Algunas misiones KC-135 requieren la adición de un navegador.)
Capacidad: 37 pasajeros
Capacidad de carga: 83.000 libras (37.600 kg)
Longitud: 136 pies 3 pulg (41,53 m)
Envergadura: 130 ft 10 in (39,88 m)
Altura: 41 pies 8 pulgadas (12,70 m)
Área de ala: 2433 ft² (226 m²)
Peso en vacío: 98.466 libras (44.663 kg)
Peso Cargado: 297.000 libras (135.000 kg)
Carga útil: 200 mil libras (90.700 kg)
Max. peso de despegue: 322.500 libras (146.000 kg)
Central eléctrica: 4 × CFM International CFM56 (F108-CF-100) turboventilador, 21.634 lbf (96.2 kN) cada uno
Carga máxima de combustible: 200.000 libras (90.719 kg)

Actuación
Velocidad máxima: 580 mph (933 kmh)
Velocidad de crucero: 530 mph (853 km / h) a 30.000 pies (9.144 m)
Rango: 1500 millas (2419 kilometros) con 150.000 libras (68,039 kg) de combustible de transferencia
Gama Ferry: 11.015 millas (17.766 kilometros)
Techo de servicio: 50.000 pies (15.200 m)
Tasa de ascenso: 4.900 pies / min (1.490 m / min)





Variantes 
KC-135A
Versión original en la producción impulsado por las cuatro Pratt & Whitney J57s, 732 construidos. Dado el número de modelo 717-100A Boeing 717-146 y 717-148.


NKC-135A
Test-configurado KC-135A.
KC-135B
Airborne versión puesto de mando con 17 construido equipado con motores turbofan. Siempre con capacidad de reabastecimiento en vuelo y redesignado EC-135ºC.  Teniendo en cuenta el número de modelo 717-166.
KC-135D
Los cuatro RC-135As (Pacer Cisne) se modificó para configuración parcial KC-135A en 1979. Los cuatro aviones (números de serie 63-8058, 63-8059, 63-8060 y 63-8061) fueron dados una designación única KC-135D, ya que diferían del KC-135A en que fueron construidas con la posición de ingeniero de vuelo en la cabina de vuelo. La posición de vuelo del ingeniero fue retirado cuando la aeronave se modificaron a KC-135 normas, pero que conservado su mecanismo de aleta ala secundaria en coche (de emergencia) eléctrico y el segundo paquete de aire acondicionado que se había utilizado para enfriar los RC-135As sistemas foto-mapeo de a bordo.  Más tarde cambiarse el motor con Pratt & Whitney TF33 motores y un actualización de la cabina con las normas KC-135E en 1990 y se fueron retirados a la AMARG 309a en Davis-Monthan AFB, AZ en 2007.
KC-135E
Guardia Nacional Aérea y la Fuerza Aérea de la Reserva KC-135As re-engined con Pratt & Whitney TF-33-PW-102 motores de jubilados 707 aviones (161 modificado). Todos los aviones modelo E se retiró a la AMARG 309a en Davis-Monthan AFB en septiembre de 2009 y sustituida por modelos R.
NKC-135E
Prueba configurada-KC-135E.
KC-135Q
KC-135As modificado para llevar a JP-7 del combustible necesario para el SR-71 Blackbird, 56 modificado, [41] a los sobrevivientes a KC-135T.
KC-135R (1960)
4 JC / KC-135As convierte en Rivet soporte (Más tarde Rivet Rápida) de configuración para el reconocimiento y la evaluación de la prueba nuclear por encima del suelo (55-3121, 59 a 1465, 59 a 1.514, 58-0126, 58-0126 sustituyó 59 a 1465 después 59 a 1465 se estrelló en 1965). Estos aviones fueron accionados por Pratt & Whitney J57 Motores y se basaron en Offutt AFB, Nebraska.
KC-135R
KC-135As y algunos KC-135Es cambiarse el motor con CFM-56 motores, por lo menos 361 convertidos.


KC-135R (RT)
Receptor con capacidad KC-135R Stratotanker, 8 modificado, ya sea con un sistema receptor Boeing o LTV y radio SATCOM voz segura.
KC-135T
KC-135Q re-engined con CFM-56 motores, 54 modificados.


EC-135Y
Un puesto de mando aerotransportado modificada en 1984 para apoyar CINCCENT. Aviones de 55 a 3125 fue el único EC-135Y. A diferencia de su hermana EC-135N, que era un verdadero buque cisterna que también podría recibir reabastecimiento en vuelo. Pratt & Whitney TF-33-PW-102. Actualmente retirado a AMARG 309a en Davis-Monthan AFB, AZ.

Boeing C-17 Globemaster III

Boeing C-17 Globemaster III

Tipo:    
Avión de transporte estratégico/táctico

Fabricantes   
McDonnell Douglas / Boeing IDS
Primer vuelo
15 de septiembre de 1991
Introducido
14 de julio de 1993
Estado
En servicio
 Usuarios
principales
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
 Royal Air Force
 Real Fuerza Aérea Australiana
 Fuerzas Canadienses
N.º construidos  238

Especificaciones (Globemaster III)


Características generales


Tripulación: 3 (2 pilotos y 1 jefe de carga)
Capacidad:
Transporte de tropas: 134 soldados en asientos en pallet o 102 soldados con asientos estándar.
Evacuación médica: 36 camillas y 54 pacientes ambulatorios.
Transporte de vehículos: 1 carro de combate M1 Abrams, o 3 blindados 8×8 Stryker o 6 blindados 4×4 M1117 Guardian.
Carga: 77.519 kg
Longitud: 53 m (173,9 ft)
Envergadura: 51,8 m (169,8 ft)
Altura: 16,8 m (55,1 ft)
Superficie alar: 353 m2 (3 799,8 ft2)
Peso vacío: 128 100 kg (282 332,4 lb)
Peso máximo al despegue: 265 350 kg (584 831,4 lb)
Planta motriz: 4× turbofán Pratt & Whitney F117-PW-100.
Empuje normal: 179,9 kN (18 343 kgf; 40 440 lbf) de empuje cada uno.
Capacidad de combustible: 134.556 litros











Rendimiento
Velocidad crucero (Vc): 830 km/h (516 MPH; 448 kt) (Mach 0,69)
Alcance: 4 482 km (2 420 nmi; 2 785 mi)
Techo de servicio: 13 716 m (45 000 ft)
Empuje/peso: 0,277
Distancia de despegue: 2.316 m (7.600 ft) a plena carga
Distancia de aterrizaje: 1.060 m (3.500 ft)




Variantes 
C-17A: Versión avión de transporte militar inicial.
C-17A "ER":. Nombre no oficial de C-17As de alcance extendido debido a la adición del tanque central del ala. Esta actualización fue incorporado en la producción a partir de 2001 con el Bloque 13 aviones.
C-17B: Propuesto versión táctica avión de transporte. El diseño incluye aletas de doble ranurado, un tren de aterrizaje principal adicional en el fuselaje central, motores más potentes y otros sistemas para más corto de aterrizaje y despegue distancias. Boeing ofreció la C-17B a los militares de Estados Unidos en 2007 para transportar la del Ejército Sistemas de Combate Futuro (FCS) vehículos y otros equipos.
MD-17:. Variante propuesta para operadores civiles. Más tarde volvió a designarse como BC-17 después de 1997 la fusión.