viernes, 11 de septiembre de 2015

Boeing KC-767



Tipo  Avión cisterna
Fabricante  Boeing
Primer vuelo 21 de mayo de 2005
Estado En servicio
Usuario Aeronautica Militare
 Fuerza Aérea de Autodef. de Japón
 Fuerza Aérea de Colombia
Producción 2003 - Actualidad
N.º construidos 9





Especificaciones (KC-767A)

Características generales
Tripulación: 3 (2 pilotos y un operario de reabastecimiento)
Capacidad: Hasta 200 pasajeros o 19 palés 463L
Longitud: 48,5 m
Envergadura: 47,6 m
Altura: 15,8 m
Peso vacío: 82.377 kg
Peso máximo al despegue: 186.880 kg
Planta motriz: 2× turbofán General Electric CF6-80C2.
Empuje normal: 267,8 kN (27 306 kgf; 60 200 lbf) de empuje cada uno.



Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 880 km/h (547 MPH; 475 kt)
Velocidad máxima operativa (Vno): 915 km/h (569 MPH; 494 kt) (Mach 0,86)
Velocidad crucero (Vc): 851 km/h (529 MPH; 460 kt) (Mach 0,80)
Alcance: 12 200 km (6 587 nmi; 7 581 mi)
Techo de servicio: 12 222 m (40 100 ft)



Variantes
KC-767A
Avión de reabastecimiento en vuelo basado en la aeronave civil 767-200ER, diseñado inicialmente para la USAF. El pedido se canceló pero se desarrollaron 4 aeronaves para la Aeronautica Militare.
KC-767J
Designación para los KC-767A recibidos por la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, de las que se fabricaron 4.
KC-46A
Desarrollo del KC-767 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, basándose en la aeronave civil 767-200LRF.

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