Rol Alerta temprana
y control aerotransportado (AEW & C)
Fabricante
Boeing Defensa, Espacio y Seguridad
Westinghouse Electric (radar)
Primer vuelo
EC-137D: 09 de febrero 1972
E-3: 25 de mayo 1976
Introducción 03 1977
Los usuarios primarios
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
de la OTAN
Real Fuerza Aérea
Real Fuerza Aérea Saudí
Producido 1977-1992
Número construido 68
Especificaciones (USAF / OTAN)
Características generales
Tripulación Tripulación de vuelo: 4 (piloto, copiloto, navegante, ingeniero de vuelo)
tripulación Misión: 13-19
Longitud: 152 ft 11 in (46,61 m)
Envergadura: 145 pies 9 pulg (44,42 m)
Altura: 41 pies 4 pulgadas (12,6 m)
Área de ala: 3050 ft² (283,4 m²)
Peso en vacío: 185.000 libras (73.480 kg)
Peso Cargado: 344.000 libras (con reabastecimiento en vuelo) (156,036 kg)
Max. peso de despegue: 347,000 libras (157,397 kg)
Central eléctrica: 4 × Pratt y Whitney TF33-PW-100A turboventilador, 21.500 lbf (93 kN) cada uno
Actuación
Velocidad máxima: 530 mph (855 km / h, 461 nudos)
Rango: 4.000 millas náuticas (7.400 kilometros) (8 horas)
Techo de servicio: 41.000 pies (12.500 m)
Variantes
EC-137D
Una fuerza aérea de E-3 Sentry preparándose para aterrizar y repostar en el aeropuerto internacional de Tulsa.
Dos prototipos de aviones AWACS con motores JT3D, uno equipado con un radar Westinghouse Electric y el otro con un radar Hughes Aircraft Company. Ambos se convirtieron al estándar de E-3A con motores TF33.
E-3A
Avión de producción con motores TF33 y AN / APY-1 radar, 24 construido para USAF tarde se convirtió al estándar de E-3B, total de 34 ordenados pero el último 9 completado como E-3C. Un avión adicional retenido por Boeing para la prueba , 18 construido para la OTAN con motores TF33 y cinco para Arabia Saudita con motores CFM56.
KE-3A
Estos no son los aviones AWACS pero petroleros CFM56 alimentados en base al diseño del E-3. Ocho fueron vendidos a Arabia Saudita.
E-3B
E-3As con mejoras, 24 conversiones.
E-3C
Aviones de producción con AN / APY-2 radar, consolas electrónicas adicionales y mejoras en el sistema, de diez construido.
JE-3C
Un avión E-3A utilizado por Boeing para los ensayos más tarde designó de nuevo E-3C.
E-3D
Aviones de producción para la Royal Air Force a la norma E-3C con motores CFM56 y modificaciones británicos designados Sentry AEW.1, siete construido.
E-3F
Avión de producción para la Fuerza Aérea francesa a la norma E-3C con motores CFM56 y modificaciones franceses, cuatro construido.
E-3G
USAF Bloque 40/45 modificación.
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