domingo, 13 de septiembre de 2015

Mil Mi-8 Hip



Tipo
Helicóptero de transporte
Fabricante 
Unión Soviética - Rusia - Mil
Primer vuelo 
9 de julio de 1961
Introducido 
1967
Estado 
En servicio
Usuarios
principales 
Unión Soviética
 Rusia
Cerca de 80 países más
Producción 
1961 - actualidad
N.º construidos Más de 12.000



Especificaciones técnicas (Mi-8T)



Características generales

Tripulación: 3 (Piloto, copiloto e ingeniero a bordo)
Capacidad: 24 pasajeros 3.000 kg de carga interna/externa
Carga: 3.000 kg de carga interna/externa
Longitud: 18,2 m (59,7 ft)
Diámetro rotor principal: 21,3 m (69,9 ft)
Altura: 3 m (9,8 ft)
Área circular: 356 m2 (3 832,1 ft2)
Peso vacío: 6 990 kg (15 406 lb)
Peso cargado: 11 100 kg (24 464,4 lb)
Peso máximo al despegue: 12 000 kg (26 448 lb)
Planta motriz: 2× Turboeje Klimov TV3-117MT.
Potencia: 1 482 kW (2 043 HP; 2 015 CV) cada uno.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 250 km/h (155 MPH; 135 kt)
Alcance: 450 km (243 nmi; 280 mi)
Alcance en ferry: 960 km (518 nmi; 597 mi)
Techo de servicio: 4 500 m (14 764 ft)
Régimen de ascenso: 9 m/s (1 772 ft/min)
Armamento
Puntos de anclaje: 6 con una capacidad de 1500 kg, para cargar una combinación de:
Otros: Cohetes de 57 mm, bombas convencionales y misiles antitanque 9M17 Phalanga


Variantes

Prototipos - Versiones experimentales - Versiones de baja producción
V-8 (OTAN - Hip-A)
Prototipo monomotor.
V-8A
Prototipo bimotor, con turbinas TV2-117.
V-8AT
Prototipo de la versión utilitaria Mi-8T.
Mi-8 (OTAN - Hip-B)
Prototipo bimotor.
Mi-8TG
Modificación para operar con gas LPG.
Mi-18
Prototipo basado en una modificación del Mil Mi-8. Dos Mi-8 fueron alargados en 0,9 metros, el tren de aterrizaje era retráctil, y una puerta deslizante fue instalada en el lateral de la aeronave.
Variantes de transporte militar
Mi-8T (OTAN - Hip-C)
Primera versión de producción del helicóptero de transporte, puede transportar contenedores de cohetes no guiados (con cohetes S-5) y ametralladoras instaladas en los laterales.

Mi-8TVK (OTAN - Hip-E)
Versión utilizada como helicóptero artillado. Las modificaciones de la aeronave son dos dos puntos de carga externos a mayores, contando así con un total de seis, además de una ametralladora de 12,7 mm en la parte delantera.
mi-172
Mi-8AMTSh (para la exportación - Mi-171Sh)
Variante con una puerta en la parte derecha de la aeronave, y protecciones de Kevlar alrededor de la cabina y de los motores. Algunos de ellos tienen una rampa de carga en vez de las puertas en forma de concha, pudiendo cargar en su interior un vehículo del tamaño de un SUV.

Variantes de mando y guerra electrónica
Mi-8IV (OTAN - Hip-G, para la exportación - Mi-9)
Versión de mando aéreo con antenas y radar Doppler (basado en la célula del Mi-8T).
Mi-8
Mi-8PPA (OTAN - Hip-K)
Versión con antenas de interferencias.
mi-172
Mi-8PS (OTAN - Hip-D, también Mi-8TPS)
Verisón de mando aéreo.
Mi-8SMV (OTAN - Hip-J)
Versión de interferencias.
mi-172
Mi-8VPK (OTAN - Hip-D)
Versión de comunicaciones.
Mi-19
Versión de mando aéreo para tanques.
Mi-19R
Versión de mando aéreo similar al Mi-19 para la artillería.
Otras variantes militares
Mi-8MB
Ambulancia aérea.
Mi-8
Mi-8R
Versión de reconocimiento.
Mi-8K
Versión de observación.
Variantes civiles
Mi-8P
Transporte de pasajeros civiles.
mil
Mi-8S
Transporte VIP.
Mi-8MPS
Versión de búsqueda y salvamento.
Mi-8MA
Versión de exploración polar en el ártico.
Mi-8AT
Transporte civil.
Mi-8ATS
Versión para la agricultura.
Mi-8TL
Versión de investigación de accidentes aéreos.

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