Rol Avion de transporte
origen nacional Estados Unidos
Fabricante Boeing
Primer vuelo 17 de agosto 1956
Introducción 06 1957
Estado Servicio activo
Usuario principal
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Producido 1954-1965
Número construido 803
Especificaciones (C-135)
Características generales
Tripulación: 3: piloto, copiloto, operador de micrófono (4 para los aviones CRAG no PACER)
Longitud: 136 pies 3 pulg (41,53 m)
Envergadura: 130 ft 10 in (39,88 m)
Altura: 41 pies 8 pulgadas (12,70 m)
Área de ala: 2433 ft² (226 m²)
Peso en vacío: 98.466 libras (44.663 kg)
Peso Cargado: 297.000 libras (135.000 kg)
Max. peso de despegue: 322.500 libras (146.000 kg)
Central eléctrica: 4 × (R / T) CFM International CFM56 alta derivación motores turbofan, 21,634 lbf (96 kN) cada uno (variantes cambiarse el motor)
Central eléctrica: 4 × (E) Pratt & Whitney TF-33-PW-102 bajo derivación motores turbofan, 18.000 lbf (80 kN) cada uno
Actuación
Velocidad máxima: 580 mph (933 kmh)
Rango: 3450 millas (5550 kilometros)
Techo de servicio: 50.000 pies (15.200 m)
Tasa de ascenso: 4.900 pies / min (1.490 m / min)
Variantes
C-135A
Cargo variante / pasajero del KC-135A con asiento para 126 pasajeros y propulsado por cuatro motores J-57-P-59W, 18 construidos. Se da el número de modelo 717-157.
C-135B
El mismo que C-135A, pero equipado con cuatro TF-33-P-56 motores turbofan, 30 construidos. Los cinco VC-135B aviones equipados VIP especial fueron re-designado C-135B durante la administración Carter. Se da el número de modelo 717-158.
C-135 ° C
Tres aviones C-135B que se había modificado la norma WC-135B fueron más tarde modificó des pero conservó una capacidad aire-aire de reabastecimiento de combustible de modo fueron designados C-135ºC.
C-135E
Tres aviones C-135A modificado con cuatro-PW-TF-33 102 motores y luego utilizado como EC-135Ns fueron posteriormente re-designados C-135E para su uso en el papel de apoyo de combate.
C-135F
Variante del petrolero para Francia similar al KC-135A, pero no utilizar el prefijo K, 12 construidos. Se da el número de modelo 717-164.
C-135K
Un ex EC-135K modificado para uso VIP para CINCPAC.
C-135FR
Once aviones cisterna francés C-135F modificado con cuatro motores CFM56.
C-135R
No hay comentarios:
Publicar un comentario