Tipo Helicóptero ligero
Fabricantes Unión Soviética Mil
Polonia WSK PZL-Świdnik
Primer vuelo 20 de septiembre de 1948
Introducido 1950
Usuarios
principales Fuerza Aérea Soviética
otros
Producción 1950 - 1966
N.º construidos Más de 2.594
Especificaciones (Mil Mi-1)
Características generales
Tripulación: Uno
Capacidad: 2 pasajeros o 255 kg (561 lb) de carga
Longitud: 12,09 m (39 pies 8 pulg)
Diámetro del rotor: 14,35 m (47 pies 1 pulg)
Altura: 3,30 m (10 pies 10 pulg)
Área de disco: 161,7 m² (1740 ft²)
Peso en vacío: 1.700 kg (3.740 libras)
Peso Cargado: 2.140 kg (4.708 libras)
Max. peso al despegue: 2.330 kg (5.126 libras)
Central eléctrica: 1 × Ivchenko AI-26 V motor radial, 429 kW (575 CV)
Actuación
Velocidad máxima: 185 kmh (115 mph)
Rango: 430 kilometros (268 millas)
Techo de servicio: 3.500 m (11.480 pies)
Tasa de ascenso: 5,3 m / s (1.043 pies / min)
Carga de discos: 13 kg / m² (3 lb / ft²)
Potencia / masa: 0,20 kW / kg (0,12 CV / lb)
Variantes
SM-1.
SM-2.
Del Mil Mi-1, originalmente conocido entre los servicios de inteligencia estadounidenses como Tipo 32 y más tarde por la designación OTAN "Hare",2 3 se han fabricado las siguientes versiones:
GM-1
Desigación original del Mil Mi-1.
Mil Mi-1
Helicóptero multiusos de cuatro plazas, para un piloto y tres pasajeros. Versión de producción inicial.
Mil Mi-1T
Helicóptero multiusos de tres plazas, para un piloto y dos pasajeros.
Mil Mi-1U
Helicóptero doble mando para el entrenamiento.
Mil Mi-1 Moskvich
Modelo de transporte civil diseñado para Aeroflot.
Mil Mi-1NKh
Helicóptero de transporte multiusos. Diseñado para ser empleado como ambulancia aérea, transporte de pasajeros o correro aéreo.
SM-1
Versión producida bajo licencia. El Mil Mi-1 fue producido por PZL bajo licencia en Polonia.
SM-1W
Versión mejorada del SM-1.
SM-1WS
Ambulancia aérea.
SM-1WSZ
Helicóptero doble mando para el entrenamiento.
SM-1WZ
Helicóptero para la agricultura.
SM-2
Versión mejorada, con capacidad para un piloto y cuatro pasajeros.
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