Tipo Caza embarcado
Fabricante Bandera de los Estados Unidos Grumman
Primer vuelo 30 de julio de 1954
Introducido 1956
Generación 1º
Retirado 1961 (Caza)
1967 (Entrenador)
1969 (Blue Angels)
Estado Retirado
Usuario Armada de los Estados Unidos
Producción 1954-1959
N.º construidos 200 aprox.
Especificaciones (F11F-1 / F-11A)
Características generales
Tripulación: 1 (piloto)
Longitud: 14,3 m
Envergadura: 9,6 m
Altura: 4,0 m
Superficie alar: 23 m²
Peso vacío: 6.277 kg
Peso cargado: 9.561 kg
Peso máximo al despegue: 10.663 kg
Planta motriz: 1× turborreactor Wright J65-W-18.
Empuje normal: 0 kN (3 kgf; 7 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 0 kN (5 kgf; 11 lbf) de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1 km/h (1 MPH; 1 kt) (Mach 1,1) a 11.000 m de altitud
Velocidad crucero (Vc): 929 km/h (577 MPH; 502 kt)
Alcance: 2 km (1 nmi; 1 mi)
Techo de servicio: 15 m (49 ft)
Régimen de ascenso: 83 m/s (16 338 ft/min)
Carga alar: 411 kg/m²
Empuje/peso: 0,50
Armamento
Cañones: 4× Colt Mk 12 de 20 mm con 125 proyectiles cada uno
Puntos de anclaje: 4 pilones subalares para cargar una combinación de:
Cohetes: Aero 6A o Aero 7A "Rocket Package"
Misiles: misiles aire-aire de corto alcance AIM-9 Sidewinder
Otros: Tanque de combustible externo de 150 galones
Variantes
YF9F-9 : Prototipo, voló el 30 de julio de 1954, propulsado por un J65-W-7 sin posquemador.
F-11F-1 : Segundo prototipo, que voló en octubre fue equipado con posquemador en enero de 1955, y se convirtió en el segundo avión de la US Navy en alcanzar velocidades supersónicasversión. Caza monoplaza para la US Navy. En 1962 fue re-designado F-11A. Fue fabricado en serie con un motor de menor empuje, el J65-W-18, dados los problemas surgidos con la versión W-6.
F11F-1P designación de la versión de reconocimiento cancelada por la US Navy
F11F-1F Super Tiger. Fue el resultado de un estudio llevado a cabo en 1958 en el que se instaló un motor General Electric XJ79 -GE-3 en un F11F-1.
F11F-2 Dos FF1F-1 provistos de una nueva ala y tomas de aire agrandadas y un turborreactor YJ79-GE-3. Con el incremento de 35 cm del fuselaje y un motor J79 mejorado, el F11F-2 alcanzó una velocidad máxima de Mach 2,04 a una altitud de 24.466 m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario