viernes, 19 de junio de 2015

Blackburn Buccaneer

Tipo Marítimo aviones de ataque
Fabricante Blackburn Aircraft Limited
Hawker Siddeley
Primer vuelo 30 de abril 1958
Introducción 17 de julio 1962
Jubilado 31 de marzo 1994
Los usuarios primarios Royal Navy
Royal Air Force
Fuerza Aérea Sudafricana

Especificaciones (Buccaneer S.2)

Características generales

Tripulación: 2 (Piloto y Observador )
Longitud: 63 pies 5 pulg (19,33 m)
Envergadura : 44 pies (13,41 m)
Altura: 16 pies 3 pulg (4.97 m)
Área de ala: 514.7 ft² (47,82 m²)
Peso en vacío : 30.000 libras (14.000 kg)
Peso cargado: 62.000 libras (28.000 kg)
Central eléctrica : 2 × Rolls-Royce Spey Mc 101 turboventiladores , 11.100 lbf (49 kN) cada uno

Rendimiento
Velocidad máxima : 667 mph (580 kn, 1.074 kmh) a 200 pies (60 m)
Rango : 2.300 millas (2.000 millas náuticas, 3.700 kilometros)
Techo de servicio : 40.000 pies (12.200 m)
Ala de carga : 120,5 libras / ft² (587,6 kg / m²)
Empuje / peso : 0,36

Armamento

Armas de fuego: Ninguno
Puntos de referencia : 4 × estaciones bajo las alas pilón y 1 × rotación interna bodega de bombas con una capacidad de 12.000  libras (5.443  kg ) y las disposiciones para llevar a combinaciones de:
Rockets: 4 × Matra pods de cohetes con 18 × SNEB 68 cohetes mm cada uno
Misiles: 2 × AIM-9 Sidewinder para la autodefensa o 2 × AS-37 misiles Martel o 4 × águila de mar de misiles
Bombas: Varias bombas no guiadas , bombas guiadas por láser , así como la barba roja o WE.177 bombas nucleares tácticas
Otros: AN / ALQ-101 ECM protección pod , AN / AVQ-23 pavimentan punto designador láser vaina, reabastecimiento de Buddy Pack o tanques de gota de rango extendido / tiempo de merodeo

Restored RAF Blackburn Buccaneer Jet Fighter Bomber
 foto P145-02.jpg


Variantes 
Blackburn NA.39
Construcción Pre-producción de 9 aviones prototipo NA.39 y un lote desarrollo de 14 S.1s ordenó 02 de junio de 1955.
Buccaneer S.1
En primer modelo de producción, impulsado por De Havilland Gyron Júnior 101 turborreactores. 40 construidos ordenó el 25 de septiembre de 1959, construido a Brough y remolcado a Holme-on-Spalding Moor para el primer vuelo y pruebas. Primer avión voló el 23 de enero de 1962. A diez aviones más S.1 ordenó en septiembre de 1959 se completaron como S.2s.
Blackburn Buccaneer S1 aircraft picture
Buccaneer S.2
Desarrollo de la S.1 con varias mejoras y alimentado por el más potente de Rolls-Royce Spey motores turbofan. Desde 1962, 10 fueron construidos por Blackburn Aircraft Ltd. y 74 por Hawker Siddeley Aviation Ltd.
Buccaneer S.2A
Aviones Ex-Royal Navy S.2 reelaborado por la Royal Air Force.

Buccaneer S.2B
Variante de S.2 de escuadrones de la RAF. Capaz de llevar el Martel anti-radar o anti-envío de misiles. 46 construidos entre 1973 y 1977, además de tres para el Ministerio de Defensa ensayos de armas de trabajo.

Royal Navy XX894 aircraft at Bruntingthorpe
Blackburn Buccaneer S2B - Click here for a larger image (opens in a new window)
Buccaneer S.2C
Royal Navy aviones actualizado a nivel S.2A.
Buccaneer S.2D
Royal Navy aviones actualizado a nivel S.2B, operacional con Martels de 1975.
Buccaneer S.50
Variante para Sudáfrica. Alas podrían ser doblados pero plegamiento fue ya no alimentan. Aviones podría estar equipado con dos misiles de una sola etapa (ver RATO ) para ayudar a despegar desde aeródromos en caliente y de alta como la de la Base Aérea Waterkloof en Pretoria , donde el tipo se basa en su mayoría

jueves, 18 de junio de 2015

Convair F- 7 (F2y) Sea Dart

Convair F- 7 (F2y) Sea Dart

Papel: Hidroavión de combate

Fabricante Convair
Primer vuelo 14 de enero 1953
Generación  1º
Jubilado 1957
Estado Cancelado, almacenamiento museo
Usuario principal Marina de Estados Unidos
Número construido 5

Especificaciones (F2Y-1) 
Características generales

Tripulación: uno
Longitud: 52 pies 7 pulg (16 m)
Envergadura : 33 pies 8 pulgadas (10,3 m)
Altura: 16 pies 2 pulg (4,9 m)
Área de ala: 568 ft² (53 m²)
Peso en vacío : 12.625 libras (5.730 kg)
Peso cargado: 16.500 libras (7.480 kg)
Max. peso al despegue : 21.500 libras (9.750 kg)
Central eléctrica : 2 × Westinghouse J46 -Nosotros-2 {banco de pruebas: J43-WE-32 w / 3400 lbf cada uno. } turborreactores , 6100.  lbf (27 kN) cada uno

Rendimiento (estimado)

Velocidad máxima : 825 mph (1.325 kmh)
Rango : 513 millas (446 nm, 826 kilometros)
Techo de servicio : 54.800 pies (16.700 m)
Despegue de ejecución : 5.500 pies [ 15 ] (1676 m)
Recorrido de aterrizaje : 1500 pies [ 15 ] (305 m)
Tasa de ascenso : 17 100 pies / min (86,7 m / s)
Ala de carga : 29,0 libras / ft² (142 kg / m²)
Empuje / peso : 0,56 (máx carga) 0.96 (vacío)

Armamento

Armas de fuego: 4 × 20 mm (0,79 pulgadas) de cañón
Rockets: cohetes no guiados
Misiles: 2 × misiles aire-aire

Republic XF-91 Thunderceptor




Tipo Interceptor
Fabricante Estados Unidos -Republic Aviation





Primer vuelo 9 de mayo de 1949
Generación 
Estado Cancelado
N.º construidos 2








Especificaciones (XF-91)

Características generales

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 9,52 m
Envergadura: 13,18 m
Altura: 5,51 m
Peso vacío: 6.410 kg
Peso cargado: 8.400 kg
Peso máximo al despegue: 12.840 kg
Planta motriz:
1× turborreactor General Electric J47-GE-7 (posteriormente GE-17).
Empuje normal: 5.200 lbf (6.900 lbf con postquemador e inyección de agua) (30,6 kN) de empuje.
4× motor cohete Reaction Motors XLR11-RM-9.
Potencia: 7 kN (1.500 lbf) cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1.584 km/h
Alcance: 1.880 km
Techo de servicio: de 15.200 a 16.800 m (50.000 - 55.000 ft)
Régimen de ascenso: 14.500 m (47.500 ft) en 2,5 minutos
Carga alar: 283 kg/m²
Empuje/peso (reactor): 0.60
Armamento
Cañones: 4× de 20 mm (.79)











McDonnell XF-88 Voodoo



Tipo Caza de escolta
Fabricante  McDonnell
Primer vuelo 20 de octubre de 1948
Generación  
Estado Cancelado
Usuario   Fuerza Aérea de los Estados Unidos
N.º construidos 2


 photo McDonnell_XF-88_SN_46-525_060728-F-1234S-035_zps61194c77.jpg
Especificaciones (XF-88A)
Características generales

Tripulación: 1 (piloto)
Longitud: 16,51 m
Envergadura: 12,09 m
Altura: 5,26 m
Superficie alar: 32,52 m²
Peso vacío: 5.507 kg
Peso máximo al despegue: 8.392 kg
Planta motriz: 2× turborreactores con postcombustión Westinghouse J34-WE-22.
Empuje normal: 13,3 kN (1 361 kgf; 3 000 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 16 kN (1 633 kgf; 3 600 lbf) de empuje cada uno.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1.136 km/h a 6.100 m de altitud
Alcance: 3 km (2 nmi; 2 mi)
Techo de servicio: 12 m (39 ft)
Régimen de ascenso: 41 m/s (8 071 ft/min)
Armamento
Cañones: 6× M39 de 20 mm


Variantes

XF-88
Primer prototipo, propulsado por motores Westinghouse XJ34-WE-13-13 de 13,38 kN de empuje. Desarmado.
XF-88A
Segundo prototipo, equipado como con motores mejorados XJ-34-WE-22, provistos de unos primitivos postquemadores. Posteriormente incluyó armamento. El primer prototipo fue modificado a esta versión.
XF-88B
Modificación del primer prototipo que equipó en la parte delantera un motor turbohélice Allison XT38 de 1.865 kW de potencia, manteniendo los turborreactores. Esta versión voló por primera vez el 14 de abril de 1953.

miércoles, 17 de junio de 2015

Convair F-106 Delta Dart

Convair F-106 Delta Dart

Tipo: Interceptor

Fabricante  Estados Unidos- Convair
Primer vuelo 26 de diciembre de 1956
Introducido Junio de 1959
Generación  
Retirado Agosto de 1988 (ANG)
Usuarios
principales  Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Estados Unidos Guardia Nacional Aérea
 Estados Unidos NASA
N.º construidos 340


Especificaciones (F-106A)

Características generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 21,6 m (70,7 ft)
Envergadura: 11,7 m (38,3 ft)
Altura: 6,2 m (20,3 ft)
Superficie alar: 61,52 m² (ala original), 64,57 m² (Conically-Cambered Wing)
Perfil alar: NACA 0004-65 mod en raíz y punta
Peso vacío: 11 077 kg (24 413,7 lb)
Peso cargado: 15 670 kg (34 536,7 lb)
Planta motriz: 1× Turborreactor con postcombustión Pratt & Whitney J75-P-17.
Empuje normal: 109 kN (11 115 kgf; 24 504 lbf) de empuje.
Coeficiente de resistencia de sustentación nula: 0.0083
Área de resistencia: 0,54 m²
Alargamiento alar: 2,10

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2 455 km/h (1 526 MPH; 1 326 kt) (Mach 2,3)
Alcance en combate: 2 900 km (1 566 nmi; 1 802 mi)
Alcance en ferry: 4 300 km (2 322 nmi; 2 672 mi)
Techo de servicio: 17 000 m (55 774 ft)
Régimen de ascenso: 150 m/s (29 527 ft/min)
Carga alar: 255 kg/m2 (52,2 lb/ft2)
Empuje/peso: 0,71
Relación sustentación a resistencia: 12,1
Tiempo a altitud: 6,9 min a 16,065 m


Armamento

Cañones: 1× M61 Vulcan con seis cañones rotativos de 20 mm

Misiles:
2× AIM-4F Falcon
2× AIM-4G Falcon
1× Cohete nuclear AIR-2 Genie o misil AIM-26 Falcon


Variantes

F-102B: La designación original del-106A F.

F-106A: (Convair Modelo 8-24) mejorada versión de la F-102. Equipado con el sistema MA-1 Integral del Fuego de control con SAGE enlace de datos, J-75 turborreactores postcombustión, la ingesta aumentada, rampas de entrada de geometría variable y conductos de admisión acortados, forma refinada fuselaje, alas modificado y rediseñado tailfin; tubo de escape equipado con un dispositivo para reducir la tendencia de los gases de escape del jet a volar objetos sin garantía de todo durante el rodaje, sin embargo, lo que permite un rendimiento prácticamente máxima a valores altos de empuje incluyendo postcombustión. Rendimiento se consideró insatisfactoria y se hicieron modificaciones. El avión era capaz de alcanzar velocidades supersónicas bajas sin postcombustión (pero con una penalización significativa gama) y tenía una altitud máxima de al menos 57,000 pies. Muchos fueron equipados con un ala-cónica combada para mejorar el despegue, el vuelo supersónico y de gran altitud. Para mejorar el alcance del avión el avión estaba equipado con dos tanques externos supersónicos simplificados que todavía mantienen la aeronave capaz de tasas rollo sostenidos de 100 grados por segundo. Desde estos tanques producen prácticamente ninguna degradación significativa del rendimiento que rara vez se deshicieron y se realizaron rutinariamente alrededor. Después de 1972, muchos F-106s fueron reformadas con una nueva cubierta que ofrece una mejor visibilidad, de las vistas ópticas mejoradas y provisión para una gunpack en la bahía de armas del centro.+




F-106B: (Convair Modelo 8-27) de dos asientos, la versión de entrenamiento con capacidad de combate. Piloto e instructor están sentados en tándem. Debido al asiento adicional, el fuselaje es realmente mejor área gobernada; combinado con una probable reducción en el peso.
Armas configuraciones mismos como F-106A.
NF-106B: Esta designación fue dada a dos F-106Bs utilizados como aviones de prueba con la NASA y asocia las instalaciones de investigación de 1966 a 1991. 

F-106C: Versión Unbuilt( sin construir). Aeronaves se pretende tener el / ASG-18 sistema de radar y control de incendios UN equipado originalmente desarrollado para el North American XF-108 Rapier . Por su vez, fue el radar más grande que jamás se monta en un luchador, en realidad requiere actuadores hidráulicos para activar la antena. Para adaptarse a este sistema de radar más grande, el cono de la nariz era más largo y de mayor diámetro. El diseño incluyó un diseño dosel planteado mejorado con una mejor visibilidad, bulos y conductos de entrada rectangulares alargadas. El avión iba a ser capaz de llevar una GAR-9 / AIM-47A en su tramo central y uno AIM-26A en cada bahía lado. En un momento, la Fuerza Aérea de Estados Unidos había considerado la adquisición de 350 de estos interceptores avanzados, pero el proyecto / D F-106C fue cancelado el 23 de septiembre de 1958. 

F-106D: Unbuilt versión biplaza del F-106C.

F-106x: Versión sin construir (principios de 1968). Hubiera sido equipado con bulos y propulsado por un turborreactor JT4B-22. Fue concebido como una alternativa a la Lockheed YF-12 , y era haber tenido un sistema de control de fuego con " look-down / shoot-down "capacidad alimentada por un plato de radar de 40 pulgadas.

F-106E: Versión sin construir - Unbuilt . El 3 de septiembre de 1968, Convair emitió una propuesta de un interceptor "mejorado" que iba a ser designada F-106E / F. Iba a ser compatible con los próximos sistemas de alerta y de control en el aire, así como con la red de defensa de radar "over-the-horizon". El F-106E / F habría tenido una nariz más larga y una nueva y mejorada de radar con una capacidad / seguimiento derribo mirada hacia abajo y de lanzamiento de misiles. También habría tenido una UHF de voz bidireccional y radio enlace de datos. Habría sido capaz de lanzar dos misiles nucleares y no nucleares, incluido el AIM-26 Falcon Nuclear y el AIM-47.

F-106F: Unbuilt versión biplaza del F-106E.

QF-106A: Convertido en drones, estaban todavía capaz de volar tanto aviones como tripulados y no tripulados.

F-106 RASCAL Proyecto: Versión Unbuilt. Hubiera sido un lanzador de satélites de bajo costo.

McDonnell F-101 Voodoo

McDonnell F-101 Voodoo

Tipo: Avión de caza

Fabricante  McDonnell Aircraft
Primer vuelo 29 de septiembre de 1954
Generación    
Introducido Mayo de 1957
Retirado 1982 (Estados Unidos)
1984 (Canadá)
Usuarios
principales Fuerza Aérea de los Estados Unidos
 RCAF / Fuerzas Canadienses
N.º construidos 807




Especificaciones (F-101B)
Características generales

Tripulación: 2  (F-101B)
Longitud: 20,54 m
Envergadura: 12,09 m
Altura: 5,49 m
Superficie alar: 34,19 m²
Peso vacío: 13.141 kg
Peso cargado: 20.715 kg
Peso máximo al despegue: 23.770 kg
Planta motriz: 2× turborreactor Pratt & Whitney J57-P-55.
Empuje normal: 53,3 kN (5 439 kgf; 11 990 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 75,2 kN (7 666 kgf; 16 900 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1.965 km/h (Mach 1,85) a 12.190 m
Alcance: 2.494 km
Techo de servicio: 16.705 m

Armamento
Cañones: 4× Cañón M39
Misiles: 4× AIM-4 Falcon o 2× AIM-4 Falcon y 2× cohetes nucleares AIR-2 Genie
Aviónica
Sistema de control de fuego Hughes MG-13



Versiones

F-101A – versión inicial de producción con dos turborrectores Pratt & WHitney J57-P-13 de 4.627 kg de empuje unitario en seco o 6.804 con poscombustión; armado con cuatro cañones de 20 mm y equipado para llevar un arma nuclear de 735 kg o 1.688 kg: 77 construidos

NF-101A - un F-101A utilizado por General Electric para vuelos de prueba de turborreactores J79-GE-1
YRF-101A – redesignación de dos F-101A utilizados como prototipo para una versión de reconocimiento; desarmados y con morro alargado para albergar cuatro de un total de seis cámaras
RF-101A – versión de reconocimiento de serie, similar a los prototipos; 35 construidos
F-101B – versión de producción de un interceptor biplaza de largo alcance todo tiempo con sección delantera del fuselaje revisada y cabina biplaza en tándem para piloto y operador de radar, sonda de reaprovisionamiento en vuelo, y sistema avanzado de control de tiro para el armamento de misiles compuesto de dos proyectiles MB-1 Genie nucleares y cuatro misiles buscadores Falcon o seis misiles Falcon; 407 construidos



CF-101B - designación de las RCAF para 56 F-101B recibidos en julio de 1961
RF-101B - redesignacion de la USAF para 22 ex-RCAF CF-101B modificados para su uso como biplazas de reconocimiento.
TF-101B – conversión de doble mando y entrenador operacional del F-101B con limitada capacidad de combate; 72 construidos
EF-101B – un F-101B convertido para su uso como objetivo de radar entregado en leasing a Canadá.

F-101C – versión monoplaza de caza similar al F-101A, con estructura reforzada para empleo en misiones de ataque nuclear con el TAC; 47 construidos
RF-101C – versión de reconocimiento del F-101C similar al RF-101A; 166 unidades construidas.

F-101F - redesignación de 153 F-101B tras la eliminación de la sonda de reabastecimiento y la instalación de un sistema de detección por infrarrojos y sistema notablemente mejorado de control de tiro

CF-101F - designación de la RCAF de los 10 TF-101B recibidos en 1.961-62
TF-101F - redesignación de los TF-101B convertidos al estándar F-101F de detección/control de tiro
RF-101G - redesignación de los F-101A retirados del servicio en primera línea y transformados para ser empleados por la Air National Guard en misiones de reconocimiento


RF-101H - redesignación de los F-101C convertidos como los RF-101G, para empleo por la ANG