viernes, 19 de junio de 2015

North American Rockwell OV-10 Bronco


 

Tipo Avión de observación y ataque ligero
Fabricante  North American Rockwell
Primer vuelo 16 de julio de 1965
Generación     
Introducido Octubre de 1969
Usuarios
principales  
Cuerpo de Marines de los Estados Unidos
 Fuerza Aérea de los Estados Unidos
 Unidos Armada de los Estados Unidos
  Fuerza Aérea de Filipinas
  Fuerza Aérea Colombiana

Especificaciones  
OV-10A  
Características generales
Tripulación: dos
Longitud: 41 pies 7 pulg (12,67 m)
Envergadura : 40 pies 0 pulg (12,19 m)
Altura: 15 pies 2 pulg (4.62 m)
Área de ala: 290.95 ft² (27,03 m²)
Peso en vacío : 6,893 libras (3,127 kg)
Max. peso de despegue : 14444 libras (6.552 kg)
Central eléctrica : 2 × Garrett T76 -G-410/412 turbohélice , 715 caballos de fuerza (533 kW) cada uno
Rendimiento
Velocidad máxima : 281 mph (452 km / h)
Rango : 576 millas (927 kilometros)
Techo de servicio : 24.000 pies (7.315 m)
Armamento
Armas de fuego: 4 × 7.62x51m m ametralladoras M60C
Puntos de referencia : 5 fuselaje y 2 underwing y disposiciones para realizar combinaciones de:
Rockets: 7 u 19 tubos lanzadores de 2,75 "FFARs o 2 o 4 tubos lanzadores de 5 "FFARs
Misiles: AIM-9 Sidewinder (pilones del ala solamente)
Bombas: hasta 500 libras
Otros: SUU-11 / A o Mc 4 MOD 0 vainas del arma

OV-10D

Características generales


Tripulación: dos
Longitud: 44 pies 0 pulg (13,41 m)
Envergadura : 40 pies 0 pulg (12,19 m)
Altura: 15 pies 2 pulg (4.62 m)
Área de ala: 290.95 ft² (27,03 m²)
Peso en vacío : 6,893 libras (3,127 kg)
Cargado de peso: 9.908 libras (4.494 kg)
Max. peso de despegue : 14444 libras (6.552 kg)
Central eléctrica : 2 × Garrett T76 -G-420/421 turbohélice , 1.040 CV (775,5 kW) cada uno
Tailplane Span 14 pies, 7 en (4.45 m)

Rendimiento
Velocidad máxima : 288 mph (463 km / h)
Rango : 1382 millas (2224 kilometros)
Techo de servicio : 30.000 pies (9.159 m)

Armamento


Armas de fuego: 1x 20 mm (0.79 in) cañón M197 (Yov-10D) o 4x 7.62x51 mm ametralladoras M60C (OV-10D / D +)




Puntos de referencia : 5 fuselaje y 2 underwing y disposiciones para realizar combinaciones de:
Rockets: 7- o lanzadores de 19 tubos de 2.75 "FFARs / 2.75 "WAFARs o 2 o 4 tubos lanzadores de 5 FFARs o WAFARs "
Misiles: AIM-9 Sidewinder en las alas solamente
Bombas: hasta 500 libras (227 kg)





Variantes 

Yov-10A
Siete prototipo NA-300 con dos 600 env / 8 motores 6-G-T76, último fue trasladado en avión con YT74-P-1 motores.



OV-10A
Versión original en la producción con el ala ampliada y 715 shp T76-G-10/12 motores. Distinguido por un largo alambre HF antena entre el centro estabilizadora trasera y la góndola central, 114 para el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y 157 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.


OV-10B
Objetivo variante de remolque para Alemania, con una vaina de remolque objetivo montado bajo el fuselaje. Una cúpula clara sustituyó a la puerta de carga trasera. El asiento trasero se trasladó a la bodega de carga de mirar hacia atrás por la cúpula, construida 18; conocido como el OV-10B (Z) cuando equipado con un J85-GE-4 turborreactor adicional.
OV-10B (Z)
Una variación del remolcador objetivo alemán, con uno J85-GE-4 turborreactor montado en una góndola sobre el fuselaje. Un total de 18 aviones fueron suministrados a los alemanes.


OV-10C
Versión de exportación para Tailandia ; basado en el OV-10A, 32 construidos.
Yov-10D
La variante de observación / cañonera prototipo noche desarrollado como el OV-10D, al menos una conversión de OV-10A.

OV-10D
Segunda generación Bronco desarrollado bajo el programa de tacos de. El D-modelo era un fuselaje OV-10A ampliamente modificado, añadiendo un sistema de visión nocturna por infrarrojos con visión de futuro con una cámara montada en la torreta bajo la nariz extendida, visualmente distinta de la nariz redondeada por debajo de la A-modelo. El D también tiene motores más grandes y más grandes hélices de fibra de vidrio. Otras diferencias externas notables son los dispensadores de chaff instalados a mitad de camino por las plumas y los tubos de escape de infrarrojos-supresores (que se mezclan los gases de escape con el aire más frío para reducir la firma de calor de la aeronave). 17 modificado a partir de OV-10A.


OV-10D +
La próxima actualización USMC, que consiste en A y D de aviones que se reelaboró ​​ampliamente al Fondo para el MCAS Cherry Point Naval reanudación del aire con un nuevo cableado y las alas reforzadas. Instrumentación del motor fue cambiado de marca redondas para lecturas de cinta.
OV-10E
Versión de exportación para Venezuela; basado en el OV-10A, 16 construidos.


OV-10F
Versión de exportación para Indonesia; basado en el OV-10A, 16 construidos.
OV-10G +
Designación dada a OV-10 en préstamo de la NASA a la de Estados Unidos Comando de Operaciones Especiales de la evaluación en el marco del combate del dragón II como un avión de contrainsurgencia, que ofrecen nuevas Hartzell puntales de cuatro palas y un conjunto de sensores off-the-shelf. 3 modificado de OV-10D +.
OV-10M (modificado)
Una versión de cuatro palas de OV-10A; modificado para dar cabida a los motores más grandes con grandes apoyos de fibra de vidrio. Equipado con cuadrados chaff dispensadores mitad de camino hacia abajo los brazos y con un nuevo cableado y las alas reforzadas. Instrumentación del motor fue cambiado de relojes redondos a lecturas de cinta por Marsh Aviación para la Fuerza Aérea de Filipinas .


El OV-10T propuesta
OV-10T
Propuesto versión de carga del OV-10, capaz de llevar a 8-12 tropas o 4.500 libras (2.000 kg) de carga, estudió durante la guerra de Vietnam, pero no procedió.
Opciones Armamento propuestos para el OV-10X
OV-10X
Propuesto versión para el contrato de ataque ligero de la USAF. El X contará con aviónica mejorados y capacidades de armas.

Curtiss-Wright XF-87 Blackhawk

Curtiss-Wright XF-87 Blackhawk

  

Papel: Interceptador

Fabricante Curtiss-Wright
Primer vuelo 01 de marzo 1948
Generación  
Estado Cancelado el 10 de octubre 1948
Usuario principal Fuerza Aérea de EE.UU.
Número construido 2

Especificaciones (XF-87) 
Características generales
Tripulación: dos: piloto, operador de radio
Longitud: 62 ft 10 in (19,15 m)
Envergadura : 60 pies 0 pulg (18,28 m)
Altura: 20 pies 0 pulg (6.09 m)
Área de ala: 600 ft² (55,74 m²)
Peso en vacío : 25.930 libras (11.786 kg)
Max. peso al despegue : 49.900 libras (22.682 kg)
Central eléctrica : 4 × Westinghouse XJ34-WE-7 turborreactores, 3.000 lbf (13.4 kN) cada uno

Rendimiento
Velocidad máxima : 600 mph (521 nudos, 966 kmh)
Rango : 1.000 millas (870 millas náuticas , 1.610 kilometros)
Techo de servicio : 41.000 pies (12.500 m)
Sube a 35.000 pies (10.700 m): 13,8 min

Armamento
Armas de fuego: 4 × 20 mm de cañón en la nariz

Variantes 
XP-87
El primer vuelo fue 01 de marzo 1948
XF-87
Redesignated XP-87
F-87A
Versión de caza Producción (cancelado)
RF-87A
Variante de reconocimiento (cancelado)

BAE Hawk



Tipo Avión de entrenamiento militar
Fabricantes
Hawker Siddeley (1974-1977)
British Aerospace (1977-1999) /
 BAE Systems
Primer vuelo 21 de agosto de 1974
Generación  
Introducido 1976
Estado En servicio
Usuarios
principales   Royal Air Force
  Real Fuerza Aérea Australiana
 Fuerzas Canadienses
 Fuerza Aérea Finlandesa

Especificaciones (Hawk 128)

Características generales

Tripulación: 2 (estudiante e instructor)
Longitud: 12,43 m
Envergadura: 9,94 m
Altura: 3,98 m
Superficie alar: 16,7 m²
Peso vacío: 4.480 kg
Peso útil: 3.000 kg
Peso máximo al despegue: 9.100 kg
Planta motriz: 1× turbofán Rolls-Royce Adour Mk. 951.
Empuje normal: 28,9 kN (2 948 kgf; 6 500 lbf) de empuje.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1 028 km/h (639 MPH; 555 kt) (Mach 0,84) a altitud
Alcance: 2 519 km (1 360 nmi; 1 565 mi)
Techo de servicio: 13 564 m (44 500 ft)
Régimen de ascenso: 47,2 m/s (9 300 ft/min)
Empuje/peso: 0,65
Armamento
Cañones: 1× cañón ADEN de calibre 30 mm en pod central
Puntos de anclaje: 5 (1 central bajo el fuselaje, 2 pilones subalares y 2 raíles de punta alar) con una capacidad de 3.085 kg, para cargar una combinación de:
Misiles: 4× AIM-9 Sidewinder o ASRAAM en las las alas.



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Variantes 
Hawk T1 
El Hawk T1 (Entrenador Mark 1) fue la versión original del halcón utilizado por la RAF, las entregas comenzando en noviembre de 1976. La RAF recibió un total de 175 T1.
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Hawk T1A 
El Halcón T1A es una Hawk T1 modificado, destinado a sustituir el Hawker Hunter en Tactical Armas unidades de la RAF. Un total de 89 aviones fueron convertidos para llevar dos underwing AIM-9L Sidewinder aire-aire de misiles y una línea central Adén pod arma.  Esta es también la variante utilizada por de la RAF Red Arrows equipo de la exhibición; la vaina pistola debajo de la carrocería se sustituye por un carenado utilizado para llevar combustible diesel y el tinte para el sistema de humo de visualización.

Hawk 50 
El Halcón 50 fue la versión original entrenador de exportación, y ofrecía una capacidad de ataque limitado. Finlandia, Indonesia y Kenia ordenaron 90 de esta variante.
Hawk 51 - Versión de exportación para la Fuerza Aérea Finlandesa . 50 clasificadas de diciembre de 1977 con cuatro primero en ser construido por British Aerospace y aviones restantes se reunieron en Finlandia. Entregado diciembre 1980 a septiembre de 1985.
Hawk 51A - Siete Hawks fueron vendidos a Finlandia como parte de un seguimiento en orden. Desarrollado por Adour motor 851 y usadas por Hawk 51, pero con modificaciones estructurales y de las alas posteriores de Hawks.
Hawk 52 - Versión de exportación para la Fuerza Aérea de Kenia . Equipado con el paracaídas de frenado. Doce ordenó 09 de febrero 1978, con entregas entre 1980 y 1981.
Hawk 53 - Versión de exportación para la Fuerza Aérea de Indonesia . Ocho pedimos 4 abril de 1978, con cinco más ordenado en mayo de 1981, otros tres en octubre de 1981 y cuatro en noviembre de 1982, dando un total de 20 entregados entre 1980 y 1984.Cinco recompradas por BAE Systems en 1999.


Hawk 60
Otra versión de exportación, en sustitución del Halcón 50, pensado para el entrenamiento de conversión y las armas. Se incrementa Armas carro. Es un biplaza,
ha uprated Rolls-Royce Adour 861 motores, y es capaz de una velocidad de nivel en altitud de 555 nudos (1.028 kmh) o Mach  0,84.  El T-45 Azor fue derivado de esta versión.
Hawk 60 - Versión de exportación para la Fuerza Aérea de Zimbabwe . Equipado con paracaídas y prestación de frenado para llevar una vaina de reconocimiento. Ocho Hawks fueron clasificadas por Zimbabwe el 9 de enero de 1981, y entregados entre julio y octubre de 1982.
Hawk 60A - Cinco Hawks fueron vendidos a Zimbabwe como parte de un seguimiento por orden en 1990. El avión se entregaron entre junio y septiembre de 1992.
Hawk 61 - Versión de exportación para Dubái , la Fuerza Aérea de Estados Árabes Unidos . Ocho ordenó 30 de junio 1981 por un precio de $ 40 millones y entregado marzo a septiembre de 1983. aviones de reemplazo de desgaste adicional única entregado 1988.
Hawk 63 - Versión de exportación para Abu Dhabi , la Fuerza Aérea de Estados Árabes Unidos. 16 comprados en 02 de enero 1983 por $ 180 millones, incluyendo repuestos y soporte de mantenimiento. Entrega entre octubre de 1984 y mayo de 1985.
Hawk 63A - 15 63s Hawk pasaron a esta norma de octubre de 1991, con el motor de 871 Adour y Wing Avanzada de Combate de la Hawk 100, con cuatro pilones bajo las alas de armas y los carriles de misiles punta del ala, pero conservando la aviónica más simples de Hawk 63.
Hawk 63C - Cuatro nuevos aviones de construcción estándar Hawk 63A fueron vendidos a Abu Dhabi como parte de un seguimiento en el orden y la entrega desde 1995.
Hawk 64 - Versión de exportación para la Fuerza Aérea de Kuwait . Doce ordenó 31 de octubre 1983 y entregado 1985 a 1986.
Hawk 65 - Versión de exportación para la Real Fuerza Aérea Saudí . 30 clasificadas como parte de Al Yamamah me acuerdo de armas en febrero de 1986 con entregas a partir de agosto de 1987 hasta octubre de 1988.
Hawk 65A - 20 fueron vendidos a Arabia Saudita como parte de un seguimiento en el orden, a un mejor nivel, y entregado de 1997.
Hawk 66 - Versión de exportación para la Fuerza Aérea Suiza . Veinte ordenó el 20 de octubre de 1987, con la primera construida por BAe y permaneciendo 19 montado por la fábrica Federal Aeronaves en Emmen . Entrega a partir de noviembre de 1989 hasta octubre de 1991. [ 94 ]
Hawk 67 - Versión de exportación para la Fuerza Aérea de la República de Corea . Equipado con la nariz prolongado de Hawk 100 para dar cabida a la aviónica y la rueda de nariz orientable. Veinte ordenó en julio de 1991, con la entrega en noviembre de 1993.
Hawk 100 
Un biplaza entrenador armas avanzadas con adicionales de aviónica , una opción a futuro de infrarrojos , un ala rediseñado y HOTAS .



Hawk 102 - Versión de exportación para Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos de la Fuerza Aérea. Equipado con rieles de misiles punta del ala y Racal Profeta receptor de alerta radar (RWR). Dieciocho ordenó en 1989 y entregados entre abril de 1993 y marzo de 1994.
Hawk 103 - Explicación previa entrenador de combate para la Fuerza Aérea Real de Omán . Equipado con FLIR y guardabosques láser en la nariz extendida, BAE Sky Guardian RWR y rieles AAM punta del ala. Cuatro fueron ordenados el 30 de julio de 1990 y entregado a partir de diciembre de 1993 y enero de 1994.
Hawk 108 - Versión de exportación para la Real Fuerza Aérea de Malasia . Equipado con BAE Sky Guardian RWR y rieles AAM punta del ala. Diez ordenó diciembre de 1990, y entregado enero de 1994 al septiembre de 1995.
Hawk 109 - Versión de exportación para la Fuerza Aérea de Indonesia.
Hawk 115 - Versión de exportación para las Fuerzas Canadienses , designados CT-155 Halcón en el servicio canadiense.
Hawk 129 - Versión de exportación para Bahrein.
Hawk 120 / LIFT 
El Lead-in Hawk Combatiente Trainer (LIFT) es la versión seleccionada por la Fuerza Aérea de Sudáfrica en diciembre de 1999. Esta variante es alimentado por el Adour 951. El LIFT beneficios del desarrollo llevadas a cabo por el Mk australiano.

Los Hawks de nueva generación (120, 127 y 128) con una nueva ala, hacia adelante y el fuselaje central, aleta y plano de cola.  El avión tiene sólo el 10% en común con la aeronave existente primera generación. Las nuevas variantes también tienen cuatro veces la resistencia a la fatiga de la aeronave original. Se entregarán 24 aviones.

Hawk 127 
La Real Fuerza Aérea Australiana ordenó 33 Hawk 127 Lead-in Fighters (LIFS) en junio de 1997, 12 de los cuales se produjeron en el Reino Unido y 21 en Australia. Esta variante también es alimentado por el Adour 871. El Hawk 127 es operado por de la RAAF No. 76 Escuadrón y No. 79 Escuadrón que se basan en RAAF Williamtown y RAAF Pearce respectivamente. Trabajo para actualizar Hawks de la RAAF a un nivel similar a la norma Hawk 128 se inició en 2014, y está previsto que las dos escuadras se iniciarán las operaciones con estos aviones en 2017.

Hawk 128 (Hawk T2) 
El Hawk 128 es el nuevo Jet Trainer Advanced (AJT) para la Royal Air Force y la Royal Navy. El Mk. 128 incluye pantallas LCD modernos en lugar de la instrumentación convencional y es alimentado por el Rolls-Royce Motor Adour 951. El Ministerio de Defensa adjudicó un contrato de Diseño y Desarrollo de BAE Systems el 22 de diciembre de 2004. La T2 se basa en el diseño de la Mc australiano. 127 y los Estados de África del Sur Mc. 120s.

En 2012 se hicieron pedidos para la versión AJT por la Fuerza Aérea de Arabia Real y la Real Fuerza Aérea de Omán para 22 y 8 aviones, respectivamente.

Hawk 132 
El Mc Hawk. 132 es la última variante de exportación del Hawk y era conocido previamente como el Mk. 115y. BAE Systems entregó la final del 24 Hawks Reino Unido incorporados a la IAF en noviembre de 2009. HAL entregó el primero localmente incorporada Hawk 132 el 14 de agosto de 2008.  Estos aviones son impulsados ​​por el Rolls-Royce Adour Mc 871 motor.



Hawk 165
El Mk. 165 es una variante de exportación de la AJT actualmente en la orden por la Real Fuerza Aérea de Arabia. Las aeronaves son 22 que se construirá en el Reino Unido por BAE.


Hawk 200 
El Hawk 200 es un solo asiento,  avión ligero de combate multirol para la defensa aérea, air-denial, anti-shipping, interdicción , apoyo aéreo cercano , y ataque a tierra.

Hawk 203 - Versión de exportación para la Real Fuerza Aérea de Omán .
Hawk 205 - versión de exportación propuesto para la Real Fuerza Aérea Saudí .
Hawk 208 - Versión de exportación para la Real Fuerza Aérea de Malasia .
Hawk 209 - Versión de exportación para la Fuerza Aérea de Indonesia .

T-45 Azor  
El T-45 Azor es un portador de aviones -capaz desarrollado a partir del Hawk 60 para la Marina de los Estados Unidos para su uso en la formación portaaviones.

Operadores
Actuales
Reales Fuerzas Aéreas Saudíes
Real Fuerza Aérea Australiana


Real Fuerza Aérea Bahreiní
Comando de la Fuerza Aérea Canadiense
Fuerza Aérea de la República de Corea
Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos
US Navy:
         Rebautizado como T-45 Goshawk, la US Navy eligió una versión del Hawk como entrenador avanzado. McDonnell Douglas -Con British Aerospace como su principal subcontratista-.


Fuerza Aérea Finlandesa
Marina India
Fuerza Aérea Indonesia
Fuerza Aérea Keniata
Fuerza Aérea Kuwaití
Real Fuerza Aérea Malasia
Real Fuerza Aérea de Omán: 8 Hawk 128 en proceso de entrega.1 2 3
Fuerza Aérea Sudafricana
Royal Air Force
Marina Real Británica
Fuerza Aérea Zimbabuesa
Antiguos operadores
Fuerza Aérea Suiza: 20 Hawk comprados en 1992 y vendidos a Finlandia en 2007.

Convair XF-92

Convair XF-92

Papel: avión interceptor

Fabricante Convair
Primer vuelo 01 de abril 1948
Generación  
Estado Cancelado
Usuario principal 
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Número construido 1

Especificaciones (XF-92A) 

Características generales

Tripulación: uno
Longitud: 42 pies 6 pulgadas (12,99 m)
Envergadura : 31 pies 4 pulgadas (9,55 m)
Altura: 17 pies 9 pulg (5.37 m)
Área de ala: 425 ft² (39,5 m²)
Peso en vacío : 9,078 libras (4,118 kg)
Peso cargado: 14.608 libras (6.626 kg)
Central eléctrica : 1 × Allison J33 -A-29 turborreactor , 7.500 lbf (33.4 kN)

Rendimiento

Velocidad máxima : 718 mph (624 nudos, 1.160 kmh)
Techo de servicio : 50.750 pies (15.450 m)
Tasa de ascenso : 8.135 pies / min (41,3 m / s)
Ala de carga : 34 libras / ft² (168 kg / m²)
Empuje / peso : 0,51