viernes, 11 de septiembre de 2015

Boeing KC-135 Stratotanker



Rol Reabastecimiento en vuelo y transporte
Origen nacional Estados Unidos
Fabricante Boeing
Primer vuelo 31 de agosto 1956
Introducción 06 1957
Retirado KC-135E: 2009
Estado En servicio
Los usuarios primarios
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
 Fuerza Aérea francesa
Fuerza Aérea de Turquía
Fuerza aérea de Singapur
Producido 1955-1965
Número construido  803

Especificaciones (KC-135R) 

Características generales
Tripulación: tres: piloto, copiloto y operador de micrófono. (Algunas misiones KC-135 requieren la adición de un navegador.)
Capacidad: 37 pasajeros
Capacidad de carga: 83.000 libras (37.600 kg)
Longitud: 136 pies 3 pulg (41,53 m)
Envergadura: 130 ft 10 in (39,88 m)
Altura: 41 pies 8 pulgadas (12,70 m)
Área de ala: 2433 ft² (226 m²)
Peso en vacío: 98.466 libras (44.663 kg)
Peso Cargado: 297.000 libras (135.000 kg)
Carga útil: 200 mil libras (90.700 kg)
Max. peso de despegue: 322.500 libras (146.000 kg)
Central eléctrica: 4 × CFM International CFM56 (F108-CF-100) turboventilador, 21.634 lbf (96.2 kN) cada uno
Carga máxima de combustible: 200.000 libras (90.719 kg)

Actuación
Velocidad máxima: 580 mph (933 kmh)
Velocidad de crucero: 530 mph (853 km / h) a 30.000 pies (9.144 m)
Rango: 1500 millas (2419 kilometros) con 150.000 libras (68,039 kg) de combustible de transferencia
Gama Ferry: 11.015 millas (17.766 kilometros)
Techo de servicio: 50.000 pies (15.200 m)
Tasa de ascenso: 4.900 pies / min (1.490 m / min)





Variantes 
KC-135A
Versión original en la producción impulsado por las cuatro Pratt & Whitney J57s, 732 construidos. Dado el número de modelo 717-100A Boeing 717-146 y 717-148.


NKC-135A
Test-configurado KC-135A.
KC-135B
Airborne versión puesto de mando con 17 construido equipado con motores turbofan. Siempre con capacidad de reabastecimiento en vuelo y redesignado EC-135ºC.  Teniendo en cuenta el número de modelo 717-166.
KC-135D
Los cuatro RC-135As (Pacer Cisne) se modificó para configuración parcial KC-135A en 1979. Los cuatro aviones (números de serie 63-8058, 63-8059, 63-8060 y 63-8061) fueron dados una designación única KC-135D, ya que diferían del KC-135A en que fueron construidas con la posición de ingeniero de vuelo en la cabina de vuelo. La posición de vuelo del ingeniero fue retirado cuando la aeronave se modificaron a KC-135 normas, pero que conservado su mecanismo de aleta ala secundaria en coche (de emergencia) eléctrico y el segundo paquete de aire acondicionado que se había utilizado para enfriar los RC-135As sistemas foto-mapeo de a bordo.  Más tarde cambiarse el motor con Pratt & Whitney TF33 motores y un actualización de la cabina con las normas KC-135E en 1990 y se fueron retirados a la AMARG 309a en Davis-Monthan AFB, AZ en 2007.
KC-135E
Guardia Nacional Aérea y la Fuerza Aérea de la Reserva KC-135As re-engined con Pratt & Whitney TF-33-PW-102 motores de jubilados 707 aviones (161 modificado). Todos los aviones modelo E se retiró a la AMARG 309a en Davis-Monthan AFB en septiembre de 2009 y sustituida por modelos R.
NKC-135E
Prueba configurada-KC-135E.
KC-135Q
KC-135As modificado para llevar a JP-7 del combustible necesario para el SR-71 Blackbird, 56 modificado, [41] a los sobrevivientes a KC-135T.
KC-135R (1960)
4 JC / KC-135As convierte en Rivet soporte (Más tarde Rivet Rápida) de configuración para el reconocimiento y la evaluación de la prueba nuclear por encima del suelo (55-3121, 59 a 1465, 59 a 1.514, 58-0126, 58-0126 sustituyó 59 a 1465 después 59 a 1465 se estrelló en 1965). Estos aviones fueron accionados por Pratt & Whitney J57 Motores y se basaron en Offutt AFB, Nebraska.
KC-135R
KC-135As y algunos KC-135Es cambiarse el motor con CFM-56 motores, por lo menos 361 convertidos.


KC-135R (RT)
Receptor con capacidad KC-135R Stratotanker, 8 modificado, ya sea con un sistema receptor Boeing o LTV y radio SATCOM voz segura.
KC-135T
KC-135Q re-engined con CFM-56 motores, 54 modificados.


EC-135Y
Un puesto de mando aerotransportado modificada en 1984 para apoyar CINCCENT. Aviones de 55 a 3125 fue el único EC-135Y. A diferencia de su hermana EC-135N, que era un verdadero buque cisterna que también podría recibir reabastecimiento en vuelo. Pratt & Whitney TF-33-PW-102. Actualmente retirado a AMARG 309a en Davis-Monthan AFB, AZ.

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