AERITALIA G91 Gina
Tipo: Cazabombardero y avión de reconocimiento
Fabricantes Fiat Aviazione / AeritaliaDiseñado por Giuseppe Gabrielli
Primer vuelo 9 de agosto de 1956
Generacion 2º
Introducido 1958
Retirado 1995
Usuarios
principales Fuerza Aérea Italiana
Luftwaffe
Fuerza Aérea Portuguesa
Especificaciones
Características generales
Tripulación: 1 pilotoLongitud: 10,3 m (33,8 ft)
Envergadura: 8,6 m (28,1 ft)
Altura: 4 m (13,1 ft)
Superficie alar: 16,4 m2 (176,5 ft2)
Peso vacío: 3 100 kg (6 832,4 lb)
Peso cargado: 5 440 kg (11 989,8 lb)
Peso máximo al despegue: 5 500 kg (12 122 lb)
Planta motriz: 1× Turborreactor Bristol Siddeley Orpheus 803.
Empuje normal: 22,2 kN (2 264 kgf; 4 991 lbf) de empuje.
Cabina
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1 075 km/h (668 MPH; 580 kt)
Alcance: 1 150 km (621 nmi; 715 mi)
Techo de servicio: 13 100 m (42 979 ft)
Régimen de ascenso: 30 m/s (5 905 ft/min)
Carga alar: 331 kg/m2 (67,8 lb/ft2)
Empuje/peso: 0.42 kw/kg
Armamento
Ametralladoras: 4× Browning M2 de 12,7 mm (.50)
Cañones: 2× DEFA de 30 mm en lugar de las ametralladoras (sólo los G.91R/3 de la Luftwaffe)
Puntos de anclaje: 4× pilones subalares con una capacidad de 680 kg en los G.91R/3 y R/4, 500 kg en el G.91R/1, para cargar una combinación de:
Bombas: Bombas de caída libre
Cohetes:
2× Contenedores de cohetes Matra cada uno con 19× cohetes SNEB de 68 mm, o
18× Cohetes Hispano SURA R80 de 80 mm
Otros:
Contenedores de armas y también tanques externos de combustible.
Variantes
G.91 – Prototipo y pre-producción.G.91R/1 – Ataque ligero y reconocimiento, con una nariz modificada para albergar tres cámaras.
G.91R/1A – Instrumentación revisada.
G.91R/1B – Fuselaje reforzado.
G.91R/3 – Versión monoplaza de ataque a tierra y reconocimiento para la Luftwaffe. Impulsado por un Rolls-Royce Orpheus turboje. Armado con dos cañones DEFA 30-mm.
G.91R/4 - Similar al G.91R/3, pero armado con cuatro ametralladoras Colt-Browning 12.7-mm. Impulsado por un Rolls-Royce Orpheus turbojet engine.
G.91T/1 – Versión de entrenamiento del G.91R/1 para Italia. Era una versión de dos asientos del avion de ataque a tierra, modificado en 1958 para el entrenamiento avanzado a velocidades transónicas. Fue diseñado con la menor cantidad de modificaciones, para que sea adecuado para el entrenamiento y combate a corto plazo.
G.91T/3 – Versión de entrenamiento para la Luftwaffe
G.91PAN - Avión para acrobacias de las Frecce Triolori, modelo de pre-producción modificado.
G91Y - Es básicamente una modificación de dos motores del G91. Se basa en la estructura del avión G91T, pero se ha modificado extensivamente para incorporar los últimos avances y aviónica aerodinámicas, así como un sistema de navegación / ataque integrado. Este voló por primera vez el 12 de diciembre de 1966 y fue una mejora en velocidad, alcance, carga útil, y maniobrabilidad. La velocidad máxima se aumentó al 1.110 km / h (690 mph, 600 kn, Mach 0,91). Tenía cañones DEFA 552 30 mm en lugar de los .50s con 125 disparos por arma de fuego.
EL AVION QUE ESTA HECHANDI CANDELA POR LA TOVERA NO ES UN FIAT G-91 SINO UN SABRE ARGENTINO
ResponderEliminarAsi es.. gracias por la data.
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