jueves, 9 de abril de 2015

Atlas Cheetah

Tipo                                   Caza
Fabricante            Atlas Aircraft Corporation
Introducido               1986
Generación        
Retirado          11 de abril de 2008 (Sudáfrica)
Estado         En servicio (Ecuador)
Usuario          Fuerza Aérea del Ecuador
                          Fuerza Aérea Sudafricana



Especificaciones
Atlas Cheetah

Características generales

Tripulación: 1/ 2 en la versión biplaza.
Longitud: 15,7 m (51,3 ft)
Envergadura: 8,2 m (27 ft)
Altura: 4,6 m (14,9 ft)
Superficie alar: 34,8 m2 (374,6 ft2)
Peso vacío: 6 600 kg (14 546,4 lb)
Peso máximo al despegue: 13 700 kg (30 194,8 lb)
Planta motriz: 1× Turborreactor SNECMA Atar 09K50.
Empuje normal: 49 kN (5 000 kgf; 11 022 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 70,8 kN (7 222 kgf; 15 921 lbf) de empuje.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2 338 km/h (1 453 MPH; 1 262 kt) a 12.000 m de altitud.
Velocidad crucero (Vc): 956 km/h (594 MPH; 516 kt) a 10.000 m de altitud.
Alcance: 1 300 km (702 nmi; 808 mi)
Alcance en ferry: 2 400 km (1 296 nmi; 1 491 mi)
Techo de servicio: 17 000 m (55 774 ft)
Régimen de ascenso: 233,3 m/s (45 925 ft/min)
Carga alar: 250 kg/m2 (51,2 lb/ft2)

Armamento
Cañones: 2× cañones DEFA de 30 mm con 125 proyectiles cada uno.
Puntos de anclaje: 5 con una capacidad de 4.400 kg, para cargar una combinación de:
Bombas:
Bomba 12.5kg práctica
Bomba de fragmentación 120kg,
Bomba 120kg de baja resistencia
Bomba de 145 kg
Bomba de fragmentación 250kg
Bomba 460kg
745 Paveway bomba guiada por láser
Bomba CB-470 cluster
Mk81, mk82 y Mk 83
Bomba Raptor 1 (H-2)
Bomba Vicon 18-601E.
Cohetes:
4 x Contenedores Matra de 18 tubos con cohetes SNEB de 68 mm.
Misiles:
Misiles aire-aire
4 x A-Darter

4 x R-Darter
4 x RAFAEL Derby
4 x Python 3
U-Darter
V3C Darter
V3S Snake (Rafael python3)
V4 R-Darter
Misiles antibuque
1 x AM.39 Exocet
Otros: Hasta 3 tanques de combustibles externos de 250 litros.


Aviónica
Radar Elta 2001 israelí 
HUD Elbit
Sistema de comandos HOTAS
Dispensadores de chaff-bengalas (Cheetah E)
Versiones
Cheetah C
Versión diseñada a partir del caza IAI Kfir fabricado en forma independiente por Israel, con el "pack de sensores" de la nueva conversión Kfir C-10, como el radar Elta 2032. Eran el equivalente de la Fuerza Aérea de Sudáfrica SAAF, del nuevo IAI Kfir C-7. Aunque no es reconocido oficialmente, el avión es una copia del proyecto, del nuevo caza IAI Kfir 2000 que nunca se construyó en serie.
Avión de combate polivalente, la variante más avanzada contando con un radar multimodo Elta 2032. Una computadora de misión Elbit y sistema de guerra electrónica Elisra.
El Cheetah C está equipado con el nuevo motor turbofán Snecma Atar 9K-50 (construido bajo licencia y mejorado en Sudáfrica), equipado con una nueva sonda de reabastecimiento en vuelo y parabrisas de una sola pieza.



Cheetah D
De diseño biplazas construidos con propósitos tácticos, pueden transportar armas nucleares y misiles tácticos, misiles navales y armas de ataque a tierra. En total fueron reconstruidos 11 Cheetah D a partir de Mirage III DZ/D2Z. Los cinco biplazas restantes, fueron reconstruidos a partir de células originales del caza IAI Kfir.
Chetaah E
Conversiones de Mirage III EZ , en un proceso similar al del caza Pantera chileno, y algunas conversiones colombianas. En esencia era un paquete de instalación de un sistema electrónico WDNS, equipo INS, radar Elta 2001 y demás equipos electrónicos desarrollados en Israel. Algunos de los Cheetah D y E, estaban propulsados por el motor turbofán Atar 9C-30. En uno de los aviones Cheetah D, se probó como aplicación de nueva tecnología, un nuevo motor turbofán Ruso Klimov SMR-95.
Cheetah R
(ex Mirage IIIR2Z). Un solo ejemplar para pruebas de nuevas tecnologías de vuelo y control de armas.
















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