lunes, 6 de abril de 2015

AMX International AMX "Ghibli"

Tipo                 Avion de ataque
Origen nacional Italia y Brasil
Fabricante            AMX Internacional (AERMACCHI - AERITALIA - EMBRAER)
Generacion                    4º
Primer vuelo      15 de mayo 1984
Introducción             1989
Estado                         Servicio activo
Principales usuarios          Fuerza Aérea Italiana 
                                     Fuerza Aérea Brasileña



Especificaciones (AMX) 
Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 13,23 m (43 pies 5 pulg)

Envergadura : 8,87 m (29 pies 1 1 / 2 pulgadas)
Altura: 4,55 m (14 pies 11 1 / 4 in)
Superficie alar: 21.0 m² (226 m²)
Peso en vacío : 6700 kg (14,771 libras)
Peso cargado: 10.750 kg (23.700 libras)
Max. peso al despegue : 13000 kg (28700 libras)
Motor:  1 × Rolls-Royce Spey 807 turboventilador , 49,1 kN (11.030 lbf)
Capacidad de combustible interno: 3,555l (2,700kg) interna.
Capacidad externa de combustible: 2x 1.000l (760kg) en el ala interior y 500l 2x (380 kg) en el ala exterior.
Rendimiento
Velocidad máxima : 914 kmh (493 nudos, 568 mph) en 10.975 m (36.000 pies) 
Radio de combate : 889 kilometros (480 millas náuticas, 553 mi) (perfil de hi-lo-hi, 900 kg (2.000 libras) de almacenes externos)
Gama Ferry : 3.336 kilometros (1.800 millas náuticas, 2.073 mi)
Resistencia : 15min 4h 
Techo de servicio : 13.000 m (42.650 pies)
Tasa de ascenso : 52,1 m / s (10.250 pies / min)
Carga alar : 512 kg / m² (105 lb / m²)
El empuje / peso : 0,47
Armamento
Armas de fuego:
1 × 20 mm (0.787 in) M61A1 Vulcan de 6 cañones cañón Gatling (aviones italianos)
2 × 30 mm (1.181 in) Bernardini Mk-164 cañones (brasileño de aviones)
Misiles: 2 × AIM-9 Sidewinders o MAA-1 pirañas o MAA-1B Piranha II (en desarrollo) o 
A-Darter (en desarrollo).
Bombas: 3.800 kg (8.380 libras) en 5 puntos de referencia externos, incluyendo MAR-1 misiles, de uso general y bombas guiadas por láser, misiles aire-tierra y cohetes

Variantes 
AMX-T 
En 1986 dio comienzo el desarrollo de una variante biplaza de entrenamiento avanzado. Fue concebida para posibilitar entrenamiento a pilotos con experiencia en jets al tiempo que se seguía manteniendo la capacidad de ataque de la versión monoplaza. El AMX-T voló por primera vez en 1990, formando parte posteriormente de las fuerzas aéreas de Italia y Brasil.
AMX-ATA 
El AMX Advanced Trainer Attack  es un nuevo AMX biplaza, avión multimisión de ataque avanzado desarrollado para misiones de combate y entrenamiento. EL AMX-ATA incorpora nuevos sensores, un sistema de visión infrarrojo, estandarización de los sistemas de navegación, un casco con display.
Radar SCP-01 capaz de detectar blancos múltiples en tierra, aire y mar, tendrán un centro electrónico de combate de última generación capaz de guiar bombas por láser y misiles guiados aire-tierra de precisión anti radar. Nuevo armamento incluyendo misiles antibuque y misiles de medio alcance.
La interfaz hombre-máquina también mejorada con uso de tecnología HOTAS (manos en los aceleradores y manche), nuevo (HUD) con campo de visión de 24 grados, 2 mostradores multi-funcionales (MFCD) de 152x208 mm y uno (MFCD) de 104 x127 mm. Nuevos sistemas y iluminación compatible con uso de gafas de visión nocturna (NVG), puede realizar com más eficiencia misiones de reconocimiento táctico, fotográfico, infrarrojo y SEAD (Supression Enemy Air Defense). Un mostrador montado en el casco (HMD) modelo DASH 4 israelí también equipa la aeronave.
Contramedidas: El avión está equipado con un sistema de contramedidas electrónicas activa y pasiva suministrada por Elettronica. El receptor de alerta de radar está montado en la aleta de la cola.




No hay comentarios:

Publicar un comentario